Hace 12 años | Por angelitoMagno a berlunes.com
Publicado hace 12 años por angelitoMagno a berlunes.com

Un militar prusiano llamado Bismarck había conseguido con puño de hierro y mucha astucia unificar Alemania para dar origen a un imperio que podría denominarse como el II Reich. Pero el tal Bismarck era un gran cabronazo, así que el Reich se había ganado a pulso muchos enemigos. Un mal día, el heredero al trono de ese imperio fue asesinado en Sarajevo. Tras esto, Austriahungría declaró la guerra a Serbia y al grito de peleea peleea peleea, las principales potencias mundiales fueron sumándose. Y se formó un pardísimo lío.

Comentarios

angelitoMagno

Excepcional artículo divulgativo con fragmentos de tantísima calidad como este:

Tras la guerra, en 1918, Alemania volvía a casa del bar-club habiéndose gastado todo en bebida, en máquinas tragaperras, en putas, en las cartas, en el póquer y en cualquier cosa que necesitara dinero y una mala cabeza; debía todo, tenía nada.

Si Alemania hubiera sido una persona se hubiera pegado un tiro y fin de la historia, pero era un país con 60 millones de habitantes. 60 millones de personas que estaban cabreadas e indignadas y por tanto con ganas de montar un pollo


o este:

La república de Weimar, a pesar de ser el resultado de una revolución y del deseo de los indignados, tenía menos carisma que Joaquín Almunia en las elecciones del 00' y por eso sufrió algunos intentos de golpe de estado. Uno de ellos lo lideró Adolf Hitler y fracasó, pasando a disposición judicial y de ahí a gilipollas del año y de ahí a la cárcel

iramosjan

#1 Bueno, si tenemos en cuenta que empieza con un mapa incorrecto, con las fronteras de 1912, antes de las dos guerras balcánicas...

cabobronson

limpiarse el invicto, descomunal

D

Todo el mundo sabe que la 2ª Guerra Mundial, fue por culpa del ensañamiento del tratado de Versalles de la 1ª Guerra Mundial.

Yo ahora me pregunto, dado los altos precios, ¿compraban papel higienico? o directamente se limpiaban el ojal con billetes que a fin de cuentas era mas barato y lo mismo con los pañuelos para los mocos.

angelitoMagno

#4 En el artículo tienes la respuesta:

Las imprentas inundaron el país de billetes, el papel de los mismos valía mucho más que el valor nominal que representaban, se usaban para hacer fogatas, empapelar paredes o limpiarse el invicto.

D

#5 Juas, tengo un trancazo del copon y ya no me entero ni de lo que leo.