Hace 14 años | Por Tanatos a news.discovery.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a news.discovery.com

Científicos del JPL han observado por primera vez la creación de cuerpo celestes en el cinturón de polvo de los anillos de Saturno. El fenómeno ha sido observado con la luna Prometheus, en donde ese satélite se ha detectado que conforme "barre" el polvo de los anillos de Saturno, deja detrás grandes cúmulos de hielo, algunos tan grandes que miden hasta 19km de ancho. En español: http://eliax.com/index.cfm?post_id=7989&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+eliax+%28%3A%3A+Eliax++-+Para+Mentes+Curiosas...+%3A%3A%29

Comentarios

hamahiru

#0 Solo como opinión personal, creo que sería más adecuado traducir celestial por celeste, porque aunque celestial también existe en castellano, tiene un significado más bien referido al Cielo, donde vive San Pedro y todo eso.

Tanatos

#3 Corregido

eduardomo

Se ve que dios está perdiendo facultades en esto de ocultar sus métodos.

hugamen

Amigo Bazofio, Saturno se encuentra a 8'5 U.A. (unidades astronómicas) de la Tierra aproximadamente. Si tenemos en cuenta que el Sol dista 1 U.A. de la Tierra (evidente, pues una U.A. es la distancia entre Tierra y Sol) y que la luz de éste tarda 8 minutos en llegar hasta aquí, los eventos que se observen en Saturno habrán ocurrido hace sólo 1 hora y 8 minutos.
De nada

Bazofio

#7 Amigo Hugamen, no me digas de nada antes de que te lo agradezca. Gracias.

Bazofio

Se me hace rarísimo saber que hace años que pasó eso y que lo están viendo ahora.

xyzzy

Eso ya se vio en Avatar.