Hace 13 años | Por --171006-- a ideal.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a ideal.es

El número de personas físicas incursas en procesos concursales se ha incrementado un 700%.Los afectados pierden la capacidad legal para decidir sobre el dinero que entre en casa. El administrador les suele conceder una pensión para hacer frente a la manutención. En principio se toma como base el SMI, fijado en los 640 euros, al que se aplican diversos porcentajes para aumentarlo y cubrir de esta forma todas sus necesidades básicas.El intendente debe dar el visto bueno a todos los gastos por pequeños y rutinarios que sean.

Comentarios

Alice85

Y así nos irá yendo en el resto de España...

D

#1 Yo he descubierto con este meneo que llevo viviendo en bancarrota desde que me independicé: despues de pagar las cosas de primeros de mes, me quedan siempre de 400 a 500 euros para todo lo demás.

#4 La noticia es de un diario regional de Jaén: la he meneado porque no sabía los pormenores que se aplican a la familia cuando se declara en bancarrota y los cuenta bastante bien

D

El título original del meneo es bastante más espectacular pero peca demasiado de sensacionalismo, así que lo he cambiado (se ha pasado de 2 casos a 16, un aumento del 700%, pero en base a unas cifras que a poco que varíen cambian los porcentajes de forma dramática)

erbauer

#3 ¿Cuantas empresas hay en la provincia de Jaén? ¿Cuentos particulares hay en bancarrota en el mundo? ¿Son magnitudes comparables? ¿Por qué las comparamos?

Ra-Ra-Rasputin

malamente vamos

D

Yo conozco un par de casos que se declararon en concurso de acreedores y en los dos casos se han arrepentido de hacerlo.