Hace 12 años | Por disconubes a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por disconubes a cookingideas.es

En 1902, Caruso grabó el primer disco de vinilo de la historia: ‘Vesti la Guibba’, que también se convertiría en el primer superventas, al alcanzar el millón de discos vendidos. El disco en sus distintas modalidades -78 rpm, single, LP, vinilo- fue el formato hegemónico hasta la aparición del cassette (1966) y sobre todo el CD, que a toro pasado puede considerarse un desdichado accidente en la historia de la música. Como dicen los hermanos Pizarro, el CD sólo sirve para espantar pájaros.

Comentarios

D

Pues yo sigo comprando vinilos, me gusta tanto al sonido como al espacio que se puede utilizar en el diseño de la caratula.

Como curiosidad, existen otros medios anteriores al vinilo, como el cilindro de cera:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cilindro_de_fon%C3%B3grafo

D

Duplicado.

ThFern

#4 Jeje. Y tan duplicado! Primero en Vinilo, luego en CD, luego en MP3...

D

Me encanta el vinilo. La pena es que las novedades ahora son bastante caras, y la mayoría de gente que vende de segunda mano se pasa de lista con los precios... Al final me tendré que fastidiar y tirar de flac (por supuesto, formatos sin compresión, la diferencia se nota)

D

Bueno, los CDs siguen siendo útiles, aunque más en plan de coleccionismo.
Yo no me veo con un USB firmado por un cantante. Claro que para coleccionar, siempre es mejor un vinilo.

D

Yo ya me deshice de mi colección de cintas y casi enteramente de CDs. Los próximos en caer serán los vinilos. Y entonces ya sólo quedará el Spotify.

D

#2: Véndelos, no los tires, porque hay gente que tal vez los quiera tener.
Si son de bakalao, ya estamos haciendo negocios.