Hace 12 años | Por Alvarosky a diariodecadiz.es
Publicado hace 12 años por Alvarosky a diariodecadiz.es

El embajador de Filipinas en España, Carlos C. Salinas, afirma con amargura que una vez que España se fue del país en 1898 la lengua extranjera que se fue imponiendo fue el inglés. Desde hace 4 ó 5 años el Gobierno filipino, gracias a un acuerdo con España, está realizando acciones para restablecer la lengua. Pero además afirma que "El legado que ha dejado España en Filipinas ha sido el de la religión: el 85% de la población es católica y es el único país asiático con esta confesión. Sin esta religión seríamos otra cosa".

Comentarios

D

Y yo que pensaba que era el botijo.

D

Pues ya lo siento. Con la de cosas guay que podíamos haberles legado y ele, les dejamos solo la esclavitud mental

D

Claro, y ¿ y el idioma qué ?

Alvarosky

#4 Lo he comprobado. A mi me va bien...

#3 Salinas afirma con amargura que una vez que España se fue del país en 1898 la lengua extranjera que se fue imponiendo fue el inglés. Sin embargo, desde hace cuatro o cinco años el Gobierno filipino, gracias a un acuerdo con España, está realizando acciones para restablecer la lengua: "Ahora mismo tenemos un Instituto Cervantes muy potente y se está enseñando otra vez en los colegios. La lástima es que hay prácticamente dos generaciones que no la han aprendido".

AikBay

#0 Hay algo mal en el enlace, ha desaparecido y lo reenvía a la página principal del Diario de Cádiz.

NormaJean

Ni paella, ni flamenco, ni dehesas, o por lo menos una escuela de armadores de los de antes. Ni el idioma se mantiene. No, el legado que permanece es la religión. ¡Orgullo de legado!

M

#7 Pero hay corridas? Bendecidas por el Obispo correspondiente, claro.

polvos.magicos

"Sin esta religión seríamos otra cosa".

Desde luego que sí, si fueran musulmanes las mujeres no podrían ser presidentas de Felipinas, no tendrían derechos y saldrían a la calle con velo tapandose el pelo pero enseñando el culo:

Alvarosky

#1 Sé que el nombre de Filipinas fue un homenaje al Felipe de entonces, pero de ahí a Felipinas... Es que suena al González, lo prometo.. lol

Pepetrueno

¿Los romanos? ¿Qué nos han dado los romanos?