Hace 14 años | Por juvenal a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por juvenal a elperiodico.com

Los Príncipes de Asturias, que estos días al igual que los Reyes concluyen sus vacaciones, han constituido la Fundación Hesperia, como albaceas testamentarios del inversor menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés, que falleció en Ciutadella el 18 de noviembre del 2009 y cuya herencia les fue legada. El Ministerio de Educación ha inscrito la Fundación Hesperia en el Registro de Fundaciones con una dotación de cuatro millones de euros, a petición de Jaime Alfonsín, jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias, según aparece en dicho registro.

Comentarios

D

#6 Yo cada vez que oigo a alguien decir "...por lo menos darán trabajo..." ya sé que se trata de un acto de corrupción, un crimen fiscal o un saqueo a las arcas públicas

W

#6 y #7 se de lo que hablo trabajo para una Fundacion. Demostrarme si es corrupcion crear varios puestos de trabajo.

juvenal

#3 claro, eso es fomentar la monarquía.

W

#3 y #4 preferis que se lo queden ellos, por lo menos con la fundacion daran trabajo a unos cuantos.

juvenal

#5 un 50% se lo quedan ellos directamente y el otro 50%, ellos a través de la fundación.

Boudleaux

#1

Cantro

Muy decepcionante que lo hayan dedicado a esto.

m

#11 No lo veo así. De hecho la monarquía es una de las pocas instituciones que nunca decepciona: parecen unos parásitos y, efectivamente, son unos parásitos.

DexterMorgan

También en la noticia:

Otros objetivos consisten en la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo; la promoción, participación y fomento de proyectos de carácter social, y el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones.

¿Asi que van a fomentar la monarquia y a la vez el trabajo de la juventud?.
A mi me suena mas bien a la enésima fundación sin definición real, dedicada a vender cancamusa.

FatherKarras

Ya sólo queda que la fundación se dedique a blanquear capital de diferentes monarquias como muestra de apoyo a la institución.

Lamentable.

Bedel_roolmo

Fundación Hesperia ahí sentado que de aquí no me echa ni Dios.

Zzelp

Yo creo que el príncipe cuando sea rey y su padre fallezca dará a España la república, esta fundación quedará y el estado la subvencionará año tras año.

Granjero

#17 Yo también. Bueno, me voy a ver Bob Esponja.

Zzelp

#18 Yo creo que sí, es una tapadera, igual que la Fundación Francisco Franco, que cada año bien que sacan tajada de las arcas del Estado. La monarquía es un caramelo muy goloso que no creo que lo dejen así como así.

g

Bueno, es lo que quería el dueño del dinero, que les aproveche, para una vez que no es con mi dinero….

Ictineo

#13 Acabará séndolo, acabará siéndolo

OniNoNeko

¡Por el pleno enchufe!

o

¿Los herederos de la corona gestionando una fundación de apoyo a la monarquía? Sospecho que hay intereses ocultos, pero no sçe exactamente cuales son.

J

Pones duplicada en una nota que he enviado sobre la posible anticipación de las elecciones si Zapatero no saca los presupuestos. Por más que busco la nota, no la encuentro. Si es duplicada, la quito, pero no la veo. Gracias.

A

Esto es muy triste, estamos secuestrados economica y politicamente por el clan Borbon....

ktulu77777

Decepcionante. Desde luego no se puede esperar nada ya.

OniNoNeko

La visita del Papa a Valencia tambien creo muchos puestos de trabajo, puestos a poner un ejemplo... Pero mas que una Fundacion veo un sitio en donde se va a enchufar a todos los amigotes en puestos de pasta y a contratar cuarto y mitad de mano de obra barata para hacer papeleos, por no decir que aparte luego las Fundaciones chupan de subvenciones. Se crea trabajo, vale, ¿pero a que coste?