Hace 14 años | Por nkdk a elespectador.com
Publicado hace 14 años por nkdk a elespectador.com

Nicolas Chartier, coproductor de ‘The Hurt Locker', candidata a nueve Oscar, se ha visto obligado a pedir disculpas por enviar un correo electrónico "extremadamente inapropiado" a los miembros de la Academia de Hollywood, a quienes pedía el voto en la categoría de mejor película. Según informa el diario Los Angeles Times, Chartier envió la semana pasada un correo electrónico a compañeros de profesión en el que solicitaba que voten por su filme y no a "una película de 500 millones de dólares", en referencia a ‘Avatar', su gran rival en la conti

Comentarios

n

#3 claro, pero como en todo hay cosas que se pueden hacer y otras no y esta es muy mal vista

Aitortxu

Se cumple lo que predijo la monja.

D

Lo peor es que ahora la habrá influido... negativamente.

Ganará "Avatar", que hay que rentabilizar el "nuevo" invento para cobrarnos más y llevarnos a todos al cine independientemente de la calidad de la película.

D

¿Y si Avatar ha costado ese dineral es algo malo? Si era necesario, no veo que fuera un mal gasto.

#4: Si la película es mala, la gente no va al cine, eso tenlo claro.

Al menos la película no se mantendría la primera durante 10 semanas ni estaría la Nº 15 en el ranking histórico de películas teniendo en cuenta la inflacción. Y eso que hablamos solo de EEUU en esto último, porque en EEUU la película ha tenido un éxito menor que en otros países como España.

Edito: De momento van 5 millones, y está sin actualizar:
http://www.mcu.es/bbddpeliculas/buscarDetallePeliculas.do?brscgi_DOCN=000043417&brscgi_BCSID=cb6ce798&language=es&prev_layout=bbddpeliculasResultado&layout=bbddpeliculasDetalle&cache=init

No se si llegará a superar los 10, pero de 8 yo creo que si que pasa ahora.

sorrillo

#7 Si los Oscar tuvieran aún algún valor y se ofrecieran en base a méritos entonces Avatar podría ganar uno en efectos especiales y poco mas.

La película no destaca por la actuación del protagonista ni de la protagonista, su dirección es la clásica de una película de este tipo, no innova. Respecto al guión de Pocahontas, digo, de Avatar no hay mucho que decir. La música no la recuerdo mucho, puede que fuera buena ...

Es una película que se puede ver por la técnica que muestra tanto desde el punto de vista de espectáculo visual del contenido como por la reproducción en 3D.

Pero ten por seguro que está película no tendrá ningún valor dentro de 5 años. Nadie querrá verla mas allá de un domingo aburrido por la tarde.

D

#8: Otro comentario para apuntar y mirar dentro de 5 años.

Lo de Pocahontas ABURRE. Que si, estuvo divertido el "chiste" la primera vez, pero es que lleváis 10 semanas repitiéndolo una y otra vez. Creo que quedó claro que el guión de Avatar era anterior a Pocahontas y que se podría parecer algo a Bailando con lobos.

Para mi es de las mejores películas que haya habido.

D

#11 ¿Guión anterior a Pocahontas? ¿que lo escribió, en el siglo XVI? sabes que Pocahontas es una historia real, ¿no?.

D

#12: Lo que no se puede decir es que está copiada de la película de Disney como #8.

Además, esta historia se repite mucho a lo largo de la historia, incluso hoy en día se dan expulsiones de los nativos para poder explotar la tierra donde viven.

D

#4 ¿Ahora la calidad de las películas se mide por su taquilla? Y más por una taquilla inflada, que la entrada en 3D cuesta un pastizal.

D

Todo el mundo lo hace... si no ¿de qué iban a darle (que no ganar) el Oscar a Pe?

sorrillo

Yo no se si merece un Oscar pero ... que coño!, los Oscar se los dan a cualquiera.

Independientemente de lo que le den o le dejen de dar es una buena película, muy recomendable.

n

#1 si, a mi tambien me gusto pero en aras de la sana competencia no se deben hacer esas cosas

sorrillo

#2 Por poco que sepas de los Oscar sabrás que es puro marketing. No solo los premios sino toda la campaña previa para que se los den. Los productores, directores y actores tienen que hacer campaña para que se los den, algo innecesario si se valorara la película como tal.

Este intento de influir es uno mas, forma parte del juego, pero en este caso alguien ha decidido poner el grito en el cielo y se le han tirado al cuello. A otros les habrá salido mejor la jugada, nada mas.