Hace 11 años | Por Barstow a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por Barstow a internacional.elpais.com

Todo apunta a que los profesores, en su mayoría, van a sumarse al paro, con lo que la prueba tiene muchas posibilidades de que no pueda celebrarse en muchos centros (en Portugal se lleva a cabo en los diferentes institutos) debido a que no habrá docentes que vigilen las pruebas. El Ministerio de Educación ha pedido, de hecho, a los directores de los institutos que sustituyan a los profesores en la tarea vigilante. Consecuencia: más de 75.000 alumnos, en teoría, corren el riesgo cierto de quedarse hoy sin saber su calificación final.

Comentarios

D

Esa es el único momento en el que una huelga de profesores hace daño.

AitorD

#3 Cierto. El problema es que para protestar contra el Gobierno, hacen daño a los alumnos:

"..más de 75.000 alumnos, en teoría, corren el riesgo cierto de quedarse hoy sin saber su calificación final y, por ello, sin poder optar a una plaza en la Universidad."

D

#4 Como sucede en toda huelga hay afectados. Por eso se hacen, para presionar. Hacer una huelga en este momento te da una pequeña esperanza de negociación, hacerla en cualquier otro momento solo sirve para que te quiten el sueldo de los días que haces huelga y la parte proporcional de la paga extra mietnras los chavales están recogidos en la guardería de los servicios mínimos.

AitorD

#5 "Como sucede en toda huelga hay afectados."

En toda huelga no, sólo en las del sector público.

Porque en las del sector privado, el problema queda entre el trabajador, que sufre el problema de perder el sueldo cada día de huelga, y la empresa, que sufre el problema de no poder atender debidamente a sus clientes. Pero no afecta a terceros.

D

#6 ¿No? Entonces la huelga en la medicina privada o en los transportes (por poner un par de ejemplos) ¿no afecta a terceros?

D

#7 todo el mundo sabe que las estanterías de los Mercadones se reponen gracias a los umpalumpas que mágicamente llevan cosas de un sitio a otro

limondelcaribe

No se si estoy a favor o en contra de la medida.

De un lado pienso ¿"no se les ocurre otro día para hacerla huelga?, de esta forma solo joden a sus alumnos.
Por otro lado pienso "ahora sí que se les va a ver, huelga donde más duele".

No se que pensar del asunto.