Hace 15 años | Por --117678-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --117678-- a elmundo.es

EL CAIRO.- El profesor de Matemáticas egipcio, Haitham Nabeel Abdelhamid, comparece hoy ante un tribunal, acusado de golpear hasta la muerte a uno de sus alumnos, de 11 años de edad, por no hacer los deberes.

Comentarios

Juanma61

En España la noticia podría darse a la invera.
Edito. Por suerte aquí ya no existen ese tpo de profesores.

e

#1 Lo correcto es decir: la legislación española no permite que aquí ese tipo de profesores lleven a cabo sus ideas.

D

#1 Aquí tenemos a profesores que se imponen tan poco a sus alumnos que España se ha convertido en un caos adolescente con niños y semiadultos que se creen que tienen el poder porque un profesor no les pega 2 gritos y los expulsa de clase.

Yo no he tenido profesores malos, pero sí he tenido varios que se hacían respetar, y casi todos han sido muy buena gente cuando estaban de buenas, incluso graciosos y simpáticos. Todos los respetaban aunque luego hablaran de ellos a sus espaldas, pero nadie se atrevía a llevarle la contraria en su cara, ni a enfrentarse a él ni a contradecirlo. Hay formas de hacerse respetar sin tener que recurrir a lo que ha hecho el egipcio este.

v

Yo soy profesor de secundaria en un centro público y, aunque me hago de respetar, hay casos (los menos) en los que el alumno está tan consentido, que puede llegar a reventar una clase él solito. Conozco institutos en los que los jefes de estudios defienden, con su postura pasiva, a estos alumnos distorsionadores, que molestan al resto de los alumnos porque se aburren. La enseñanza está maltrecha en España, y eso se lo debemos a nuestros políticos, que nunca nos han hecho caso a los que llevamos más de veinte años dando clase, y que se han llevado a sus hijos a escuelas privadas de lujo, incluso, fuera de España. Falta disciplina, bien entendida, claro, sin violencia, siempre sin violencia.

v

Por cierto, me parece injusto, que se ventile la foto del niño, y no la del asesino.