Hace 15 años | Por camachosoft a adn.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a adn.es

La prohibición de los ensayos nucleares frena el avance de la ciencia y no impide la proliferación de las armas nucleares, opinó Arkadi Brisch, uno de los padres de la primera bomba atómica soviética, detonada hace hoy 60 años. Según Brisch, quien dirigió el equipo que diseñó los detonadores eléctricos del "artefacto RDS-1", como se llamó la primera bomba atómica soviética, y participó en su detonación, la simulación de explosiones nucleares con ordenadores no tiene el mismo valor científico que los ensayos.

Comentarios

angelitoMagno

Tiene parte de razón, pero permitirlas frena el avance de la paz

D

jajaja!!

Arkadi te podías a ver dedicado al LEGO machote....a no, que a ti te va a más construir denotadores, perdón.

D

jaja! 2

D

Diselo a los antiguos habitantes del atolón de mururoa, cabrón. Video de la detonación de la prueba "Castle Bravo":

D

Es una lógica falsa.

Intenta implicar que el único camio que tiene la ciencia para avanzar es a través de las pruebas nucleares, lo cuál es incorrecto.

G.I.

No estoy muy deacuerdo, lo que de verdad frena el avance de la ciencia es muchas veces los mínimos recursos de los que ésta dispone. En cambio, en el ámbito militar es muy común invertir e invertir e invertir sin medida.
Lo que no se dan cuenta los políticos es que las investigaciones científicas pueden proporcionar muchísimo más que las inversiones en investigación y armamento militar, dándose la paradoja de ser precisamente en el ámbito militar donde se aplican antes que en ningún sitio los avances de la ciencia.

R

Lo dudo bastante, Brisch, tío. No es por nada.

D

Que se hagan simuladores: MS-Nuke Simulator 2010