Hace 10 años | Por baraja a sunlightfoundation.com
Publicado hace 10 años por baraja a sunlightfoundation.com

Change.gov, la web creada por el equipo de transición de Obama en 2008 ha desaparecido de Internet. Esta web era muy útil para comparar las intenciones presentadas por Obama en su acceso a la Casa Blanca y lo que realmente está haciendo. Por ejemplo, respecto a los delatores (whistleblowers en inglés). Traducción de los compromisos en el primer comentario. Vía Slashdot.org

Comentarios

baraja

Protect Whistleblowers: Often the best source of information about waste, fraud, and abuse in government is an existing government employee committed to public integrity and willing to speak out. Such acts of courage and patriotism, which can sometimes save lives and often save taxpayer dollars, should be encouraged rather than stifled. We need to empower federal employees as watchdogs of wrongdoing and partners in performance. Barack Obama will strengthen whistleblower laws to protect federal workers who expose waste, fraud, and abuse of authority in government. Obama will ensure that federal agencies expedite the process for reviewing whistleblower claims and whistleblowers have full access to courts and due process.

Proteger a los delatores: A menudo, la mejor fuente de información acerca de despilfarro, fraude y abuso en el gobierno es un empleado del gobierno existente comprometido con la integridad pública y dispuesto a hablar. Tales actos de valor y patriotismo, que a veces pueden salvar vidas y a menudo ahorrar dinero de los contribuyentes, deben ser alentados en lugar de silenciados. Tenemos que capacitar a los empleados federales como organismos de control de irregularidades. Barack Obama fortalecerá las leyes de delatores para proteger a los trabajadores federales que denuncien despilfarro, fraude y abuso de autoridad en el gobierno. Obama se asegurará de que las agencias federales aceleran el proceso de examen de las reclamaciones de denunciantes internos y que tienen pleno acceso a la justicia y el debido proceso.

D

Por cierto, Snowden ha estado esperando pacientemente eso que dice la noticia #1 desde 2008

D

No me gusta nada hacia donde va el mundo

sorrillo

#5 Yo de estas cosas no entiendo mucho, para que te puedan dar todos los detalles mejor dirígete a la Fundación Nobel.

D

#7: Si yo tuviera un Premio Nobel, ya lo habría tirado a la basura.

Luego critican a las universidades españolas porque aquí no hay premios Nobel... No lo entiendo, lo bueno es que no te den ese premio, si te lo dan, es porque haces justo lo contrario a lo que dices, lo cual no es bueno.

Pakipallá

#7 A estas alturas, me fío tanto de la Fundación Nobel como de Obama, así que...

Pakipallá

Por norma general, las promesas de cualquier político desaparecen en cuanto consigue llegar a donde quería...

sorrillo

#3 Es cierto que normalmente es así, pero Obama es negro.

Pakipallá

#4 ¿y los políticos mienten más o menos según su color de piel?