Hace 15 años | Por Skanda a lalengua.info
Publicado hace 15 años por Skanda a lalengua.info

Gilbert– Hay una diferencia. En una democracia, la gente tiene algo que decir al respecto mediante sus representantes electos, y en los Estados Unidos sólo el Congreso puede declarar guerras. Göring– Oh, eso está todo muy bien, pero, con voz o no, el pueblo siempre puede ser arrastrado a los deseos de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que decirles es que están siendo atacados, denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y poner al país en peligro. Funciona igual para todos los países.

Comentarios

D

#1 Con razón me decía yo: esto me suena de haberlo leído en menéame ¿será dupe?. Pero después de leer el enlace me ha quedado claro que no. Corto (se deja algunas cosas en el tintero) pero bueno. Meneo

KimDeal

muy bueno el artículo, sobretodo esa referencia a que en España se condiciona a la gente para que piense que malos son los catalanes, y en Catalunya se condiciona a la gente para que piense como nos roban los españoles.

D

Joder... Esperaba encontrarme una viñeta de Dilbert entrevistando a una caricatura de Göring... (tengo que dormir más)

Skanda

El artículo está muy bien, me ha gustado. Y el comentario "meneanil" que le sirvió de inspiración y como inicio de la reflexión puede encontrarse aquí: seria-posible-algo-como-nazismo-nuestros-dias-pais-democratico-archivo#comment-11