Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la propiedad, que han detallado que el dueño de los terrenos no denunciará "mientras los ocupantes no hagan daño a la finca", por lo que no pedirá el desalojo. Entretanto, explican que "es una propiedad privada y su propietario no tiene inconveniente" en la ocupación. Rela: El SAT ocupa un caserío de Moratalla (Córdoba) hasta la orden de desalojo
Hace 11 años | Por ermieldas a europapress.es
Publicado hace 11 años por ermieldas
a europapress.es

Más de 200 personas, según la organización, han entrado de manera "pacífica" en el caserío [...]

Comentarios

D

#1 Troll no, terrateniente.

Si deja a la marcha estar en paz no habrán cargas policiales ni se romperá "su propiedá", sabe que en un par de día reanudarán la marcha y aquí paz y después gloria. Las denuncias que haga el SAT mientras acampa se la sudan, primero hay que denunciar y si eso saldrá el juicio de aquí a tres años. Pero la propiedá que no sufra que má costao musho de robá el tener esto

HaploG

#5 Para empezar y como sugerencia podríamos cambiar el acento andaluz que usas en tu comentario y del que estoy orgulloso, por ser andaluz, cordobés y hornacense o melojo, y poner cualquier otro acento de las lenguas y conjuntos de lenguas peninsulares que se nos ocurra para darle voz al posible "propietario", ya que se trata de una empresa hotelera. Tenemos que reconocer que, de momento, todo el mundo hace lo que tiene que hacer y quejarnos cuando sea menester, al margen de las intenciones ocultas de cada uno, de lo contrario estaríamos prejuzgando.

D

#7 Me parece estupendo tu acento. Yo estoy hablando de terratenientes con título nobiliario:

El duque de Segorbe, indignado con Díaz: "Miente a sabiendas, me calumnia"

Hace 11 años | Por robustiano a libertaddigital.com

HaploG

#1 Por cierto, no es realmente un caserío, es un auténtico palacio que está siendo habilitado desde hace años como el primer hotel de cinco estrellas de córdoba, y salió en el anuncio de Primavera 2011 de El Corte Inglés, podéis verlo aquí:

D

Telita la manipulación en el ABC con el titular "El sindicato de Gordillo asalta un hotel de lujo y se baña en la piscina"
http://www.abc.es/20120821/espana/abci-gordillo-ocupacion-finca-201208211423.html (tengo tomada una copia en pdf por si lo cambian)

Premio a quien encuentre en el cuerpo de la noticia alguna relación con el titular.

HaploG

Si el dueño permite la ocupación no hay nada que hablar al respecto. Ellos han pasado esta mañana por todo el pueblo anunciando sus proclamas, en libre ejercicio de información, y de manera autorizada han avanzado en dirección a Córdoba pero se han parado en Moratalla a tomar el bocadillo, cuando han decidido ocupar pacíficamente la finca. Han pasado a través de un agujero en la alambrada y no han causado para ello perjuicio alguno.

qwerty22

Pero entonces? que hay que hacer con la tierra? si se deja sin trabajar y sin beneficio ninguno mal porque no se genera riqueza, pero si la utilizas para hacer un hotel y crear puestos de trabajo y riqueza también mal y te invadimos la finca.

Que habría que hacer con la tierra? Darsela toda a ellos para que decidan en que emplearla y como administrarla? se trata entonces de una reivindicación sobre como actuar para acabar con la crisis y sus efectos o directamente es abolir la propiedad privada?

HaploG

#14 La verdad es que lo que es el hotel propiamente dicho no ha funcionado nunca, y nos vendría muy bien a todos los habitantes de Hornachuelos y a los pueblos de los alrededores que aprovecharan aquello para eso. Sin embargo, Moratalla también es una gran finca agrícola con naranjos plantados que da muchos puestos de trabajo.

manudas

/modo faesista on
Expropiese al terrateniente rojo!!
/modo faesista off

tiopio

Eso no importa, pronto la policía de Rajoy y los hincha a hostias.

Cotard

Yo que ellos pediría que les dén algo de comer, lo que significa que los invitados están protegidos por la milenaria y sagrada ley de la hospitalidad. (Si. yo tambien leí Juego de Tronos).

L

El propietario es el Duque de Medinaceli, casado con la prima del rey.

HaploG

#11 Actualmente lo está gestionando una empresa hotelera:

http://www.casasypalacios.com/index.php/pagina-principal/palacio-de-moratalla

D

Entonces ya no son Okupas, son invitados.

asirv

Si el propietario no denuncia intervendrá el Ministro del Interior del OPUS y actuará la fiscalía de oficio... son así...