Hace 16 años | Por --77468-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --77468-- a lavozdegalicia.es

Galicia: los propietarios de pisos vacíos que se incorporen al programa Vivienda de alquiler de la Xunta percibirán una subvención de 6.000 euros si la vivienda ha estado desocupada en el último año, cantidad que cobrarán cuando se firme el primer contrato con el inquilino, que también debe estar inscrito en esta iniciativa pública. Los dueños tendrán aseguradas las mensualidades durante cinco años

Comentarios

D

#1 Si. Pero también me gustaría ver alguna del tipo: "Los propietarios que tengan un piso vacío sin alquilar deberán de pagar un 40% más de IBI".

alecto

Por el titular parece que les regalaran el dinero... y que yo sepa los 6 mil euros (y los otros 12 mil si llegas a conseguirlos) son ayudas a la rehabilitación o mejora del piso, que al menos hasta ahora debías justificar con sus facturas y tal. Y si retiras el piso de la agencia antes de los cinco años, devuelves el dinero. Lo único que hacen es permitir que accedas a las ayudas a la rehabilitación de viviendas (que recogen sólo las mejoras de habitabilidad y consumo de energía, cambios en cocinas, baños, aislamientos, ventanas, suelos, instalar calefacción, etc) con unos baremos menos restrictivos que en la vía normal (edad del edificio, metros cuadrados -si pasa de 80 ya no puedes pedirlas- etc.). Con la tontería de la subvención están entrando pisos a la agencia de alquiler que la gente tenía cerrados.

Recordar que en ese sistema los precios del alquiler son tasados (tantos metros, tal zona, máximo de tanto) y que alguna gente rechaza entrar en ese sistema porque son ciertamente más bajos que los de mercado. Lo uno por lo otro.

janrok

#2 No estoy de acuerdo. Hay mucha gente que tiene un piso desocupado y que lo alquilaría si estuviera más protegido contra situaciones de impagos, deterioro de continente o contenido, problemas de comunidad por culpa de los inquilinos...

Sí que estoy de acuerdo con aquellos que especulan y tienen varios pisos desocupados.

Por otro lado, poner un piso en alquiler sin que te lo alquilen es fácil, sólo hay que pedir el triple del valor de mercado y listos.

rmoledov

Parece que es una buena iniciativa para reducir el número de pisos vacíos. Esperemos que lo consigan.

D

Toda medida para promover el alquiler es buena. Meneada.

p

#2: un 40% no, sino una cantidad que fuera aumentando con el tiempo. Que por tenerlo desocupado unos meses o una ño no pagasen más, pero aquellos que mantienen el piso desocupado durante 20 años, pagasen una buena cantidad que les hiciera cambiar de idea. Por ejemplo, un 10% más por año.

er_rafael_rafi

Mi casa de Cadiz tambien vale¿?...(ironico)...xD