Hace 14 años | Por DrPolletico a publico.es
Publicado hace 14 años por DrPolletico a publico.es

La propuesta de Círigo contempla la reforma de diversos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, de modo que por un lado se reduzcan o incluso eliminen las consecuencias legales por el consumo de drogas y por otro se amplíen los supuestos para su uso terapéutico.

Comentarios

D

#9 #11 se ha demostrado que son estudios parciales y erroneos, en individuos con una clara predisposición acelera la patología,

si esos estudios fueran ciertos en España y en estados unidos mas de medio país son esquizofrenicos y no es verdad

roll

D

#12, oye, pues qué bien. Cita tus estudios. Los que yo te presento, como puedes leer si los abres, están ya desbrozados de posibles factores ocultos.

Vamos. Cíta los estudios. No vas a quedar como un mentirosillo en pleno comentario #12. O huye, como mamachicho.

D

#13 lol lol lol lol

te falta decir " nos vemos en la calle, a la salida del bar, y nos damos de hostias"

paso de flamear hoy, estoy de buen humor , busca pelea en otro lado

que te tengo aprecio , anda , hazte una paja y relájate,

edit pero por favor , no fumes porros que te vas a poner peor...

D

#15, no se trata de ser juez y parte. Yo fumo (cigarrillos), y soy consciente del daño que me provoca. Lo asumo.

Se trata de magufería pura.

#16, yo también te aprecio, por eso te insto a no fumar sustancias que pueden empujarte a desarrollar una esquizofrenia en una proporción entre 6 y 7 veces más alta que si no fumaras.

D

#17 #18 vamos a ver ,

1 aunque yo fume de manera ocasional es una droga que no recomiendo a nadie por la cantidad de tiempo que pierdes

2 todas las sustancias, sean las que sean, ingeridas en elevadas dosis provocan efectos secundarios de difícil ponderación y alcance.

Hasta beber tres litros de agua al día te puede sentar mal y te puede fastidiar los riñones y la circulación sanguínea, incluso las vitaminas consumidas en elevadas dosis te pueden dañar gravemente, ya se han dado varias alertas al respecto.

3 medio mundo ha fumado porros y no han quedado con secuelas, es algo evidente e innegable, muchísima gente ha fumado una temporada y está como una rosa hoy en día.

4 efectivamente existe población de riesgo para determinadas patologías y hay estimulos/sustancias que te lo disparan , la epilepsia y los videojuegos por ejemplo.

evidentemente no se puede negar dicha interacción pero si es manipular extender dicha interacción: desaconsejar los videojuegos para evitar posibles brotes de epilepsia.

No existe ni una sola muerte clínica en la historia de la medicina asociada al cannabis.

obviamente , como cualquier otra sustancia que exista sobre la faz de la tierra , debe manejarse con cuidado.

si comparamos dichas estadísticas con consumo de otras drogas legales e ilegales sigue siendo ridícula la proporción de incidentes esquizofrenicos.

¿que los puede provocar en población de riesgo? seguro , dalo por sentado

visto en perspectiva con otros cuadros, sustancias y patologías es una cifra no relevante

es desviar la atención .

andresrguez

#19 #20

Toda droga que produzca algún tipo de efecto beneficioso, es beneficiosa en cantidad de nanogramos, algo imposible de controlar para cualquier persona, ya que en el "consumo propio" estamos hablando de mucha cantidad fisiológicamente hablando y que ya pasa a resultar perjudicial.

Cuando se fuma/inyecta/esnifa, etc... estamos hablando de mucha mucha mucha cantidad fisiológicamente hablando por lo que se convierte en perjudicial.

D

#21 Falso y errónea tu afirmación: Toda droga que produzca algún tipo de efecto beneficioso, es beneficiosa en cantidad de nanogramos

toda droga provoca reacciones de muy diversa índole, beneficioso o no depende unicamente de tus expectativas y de que es lo que quieras provocar. No existen beneficios en drogas o sustancias , solo existen respuestas orgánicas a la sustancia.

ceñirte a "efecto beneficioso" es incorrecto. Bueno o malo no existe.

ceñirte a la cantidad o administracion de las mismas tambien lo es. hablas de inyectar esnifar, yo te digo quimioterapia, radiología, inoculación y es muy discutible , En epilepsia y vidojuegos son solo estimulos visuales

#20 por desgracia es como lo cuentas, independientemente de ello es mejor que fumen grifa a que se tomen un whisky incluso de manera no regular ni en altas dosis y a que fumen tabaco regularmente.

s

#17 Tienes toda la razón pero me refiero a fumar cannabis, hachis o similares. Yo también fumo y sé las consecuencias pero hay un buen número de fumadores de porros que conozco que siguen diciendo que lo que fuman no es malo y ya cuando te dicen que es mejor que un cigarro pues te quedas un poco perplejo.

andresrguez
D
D

#6 Lo que tu dices no es una propuesta en el ministerio, pero se agradece. Hay entrevistas a gente, pero nunca propuestas de leyes. Si yo ahora digo de legalizarla en España no seria noticia, si lo propone Soraya Sáenz de Santamaría en el congraso si

D

Pues si, yo en mi vida he visto a alguien fumao de maria buscando pelea, todo lo contrario que con el alcohol.

D

Según #4 la marihuana produce... ¡esquizofrenia! Tócate los cojones. Si cuando digo que había que hacerla obligatoria...

Dios te bendiga, #3.

D

#8 Hay estudio que relacionan el consumo en la adolescencia con la esquizofrenia, deberias informarte... la marihuana no mata, pero asumes unos riesgos

D

Hay estudios que 'relaccionan' las pajas con la ceguera. Deberías informarte tú más bien, #9.

¿De dónde cojones habéis salido? ¿Del seminario? ¿De las Juventudes del PP?

s

Que lo hagan también con la cocaína.

s

Es la enésima discusión sobre este asunto. Nadie va a convencer a nadie, sobre todo si se es juez y parte, es decir, si se fuma y se dice que no daña.

D

Deberían hacerla obligatoria. Lo digo en serio.

D

#1, ¿una droga con posibles vínculos con brotes psicóticos y esquizofrénicos obligatoria?

Mantengan a este tipo alejado del Ministerio de Salud Pública.

D

#1 Si, y la cocaina, la metadona y la heroina tambien (no estoy diciendo que sean drogas comparables por sus efectos) pero cada uno debe hacer lo que quiera con su cuerpo