Hace 12 años | Por --147295-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --147295-- a elmundo.es

Las prostitutas madrileñas se manifestarán el próximo 6 de noviembre porque se sienten "perseguidas" por las políticas del Ayuntamiento de la capital, al tiempo que piden la "negociación" de espacios públicos para poder ejercer su profesión. Las trabajadoras del sexo de Madrid, tras varias asambleas, la última de ellas realizada el martes día 11 de octubre en la salida del Metro de Villaverde, a la que asistieron 80 mujeres, acordaron convocar la manifestación, que partirá a las 12.00 horas de calle de la Montera,

Comentarios

D

Si se quiere defender a un colectivo maltratado y con alto riesgo de exclusión social, la forma más sensata de hacerlo es reconociendo derechos laborales y habilitando espacios. Eso no significa que ésta sea una profesión "como cualquier otra", pero se trata de favorecer, en lo posible, que estas personas tengan una cobertura legal y no se les estigmatice.

En Suecia, donde se persigue al cliente, la prostitución sigue existiendo, sólo que en condiciones muchísimo más duras para las meretrices.

D

Yo creo que sus hijos, los políticos, deberían atenderlas

berzasnon

#1 No hay necesidad de ofender a las prostitutas.

D

pues que empiezen cotizando a la Seguridad Social

D

#5
pues que empiecen a reconocer sus derechos como los de cualquier trabajador.

oso_69

"Botellódromo", "follódromo"... La Real Academia no va a da abasto a actualizar el diccionario.

D

Que se den de alta en autonomos, que declaren la renta y que cobren el IVA también, España necesita de sus cotizaciones.

D

Yo exijo el mismo derecho que las putas, a estar deliciosa