Hace 12 años | Por vetusta a farodevigo.es
Publicado hace 12 años por vetusta a farodevigo.es

Rafael Amargo y Manolo Tena no podrán actuar mañana en las islas Cíes como estaba previsto. Según ha podido saber este periódico, protestas procedentes de colectivos ecologistas, que se pusieron en contacto con la Xunta de Galicia para tratar de impedir el festival, han obligado a trasladar el recital a San Simón, donde la fundación que gestiona el espacio no ha puesto ningún problema para acoger el evento.

Comentarios

natrix

Las Islas Cíes es parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
Y todos sabemos cómo acaban los conciertos multitudinarios.

Menos mal que alguien se preocupa por cuidar lo que deberíamos preocuparnos entre todos.

andresrguez

Un concierto que nunca se debió de permitir... pero viendo como es la dirección del Parque (y de todas las que ha tenido en estos años como la pasarela de hace 2 años) no me extraña.

En Cíes, no se pueden realizar ruidos después de las 0 horas, cuando el concierto iba a comenzar 1 hora antes, en una zona que ya de por sí está saturada de ruido durante el verano y que el Parque quería tomar medidas.

Lo mejor de todo, es que recientemente anunciaron que iban a reducir el número de visitantes (de 2.200 a 1.800), porque había peligros para la estabilidad del ecosistema, pero en este concierto se permitía el máximo (2.200)...

Pero es lo que tiene, llevar 6 años para aprobar un PRUG (en el borrador no se permiten este tipo de actos) pero que como no está aprobado... hay un vacío legal y ya se sabe roll

#1 Es la propia dirección del Parque la que no se preocupa por cuidar en condiciones el Parque. Sólo se preocupa de tener visitantes y decir que cada año la visitan más personas (y de salir en el máximo número de medios).

thingoldedoriath

Como gallego y vecino de esas islas; me parece una estupenda noticia. Siempre pueden hacer el concierto en Ibiza

Delphinus