Publicado hace 13 años por --160642-- a actualidadextremadura.com

Mientras en otros centros extremeños los objetores pueden permanecer en la biblioteca; en el centro 'Luis de Morales' se los mantiene en el patio del recreo, a pesar de que expresamente se ha solicitado a la direccion por parte de una madre el acceso a la misma. Todos los lunes y los viernes a la 13:15h permanecen en el centro pero sin poder acceder a la biblioteca del mismo.

Comentarios

D

Esta fué descartada por no ser la fuente original y sensacionalista: Niños objetores a EpC en Badajoz, obligados a estar a la intemperie llueva o nieve

Hace 13 años | Por --101464-- a libertaddigital.com


En esta se ve la pancarta de la protesta y es la fuente original

D

Los niños no son objetores. Son hijos de objetores.

palitroque

Promovido por AES
Los hombres y mujeres que formamos Alternativa Española, tras una mirada reflexiva, atenta y preocupada sobre el devenir de la civilización cristiana, de España y de los españoles, consideramos necesario dar voz y voto a la defensa de una serie de Valores y Principios trascendentes bla bla bla

Alternativa Española no se adscribe a las etiquetas políticas nacidas en el siglo XIX de izquierdas y de derechas. Alternativa Española, situándose en la realidad social del siglo XXI se presenta como una alternativa política transversal con un discurso social y cristiano bla bla bla

Los hombres y mujeres que formamos Alternativa Española queremos participar en la vida pública desde una perspectiva cristiana, social y occidental y bla bla bla


Para mas basura:
http://www.alternativaespanola.com/index.php

D

#3 Y porque piensan distinto y objetan hay que dejarlos en la calle.

Me recuerda lo mismo que se les hacia a los objetores de conciencia con el servicio militar, antes de que existiera la prestación social sustitutoria.
Eran condenados, marginados y proscritos. A eso volvemos, a la imposición de un pensamiento unico.

palitroque

#10 No creo que tengamos toda la informacion sobre este tema y la poca que hay esta promovida por un partido pro-valores cristianos y occidentales(sic) y apoyado por Libertad Digital. Cagate lorito.

El peligro de todo esto es que luego hay gente que lo cree..

Ahora dime, como ser humano, dejarias tu unos niños en la calle si llueve? Faltan datos y sobran ganas de liarla.

Shikamaru18

#11 Entonces, según tú, los padres y madres que han puesto ese tipo de pancartas en el patio lo han hecho por gusto y por aburrimiento porque en su casa no tenian nada que hacer, y por supuesto es aboslutamente imposible y negamos cualquier tipo de veracidad de una noticia simple y llanamente porque está relacionada con una asignatura que causa controversia religiosa, ¿no?

palitroque

#12 los padres y madres que han puesto ese tipo de pancartas en el patio lo han hecho por gusto y por aburrimiento
Son los mismos padres que se negaron a que sus hijos tomaran clases de EpC...solo les hace falta un malentendido con el conserje y las llaves de la biblioteca para movilizarse y liarla. Como muchos por aqui..

No me negaras el trasfondo politico de la noticia?

Shikamaru18

Muy fuerte ese castigo. ¿Y esa es la "ciudadanía" que quieren inculcar? "O piensas como yo o te destierro".

Joder, como está el patio, nunca mejor dicho...

D

#8 Gracias, ahora me cuadra todo.

s

Si fuesen objetores a clase de religion, o al temario de epc de otro partido ya estaba el caso en el tribunal de la Haya

D

Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué demonios es EpC?

Shikamaru18

#6 Educación para la Ciudadanía

D

''Los padres se impacientan...'', pero ni una sola declaración por parte de un padre o una madre. Sólo un comunicado de un partido político neofascista, y, por suerte, minoritario.

Wikileakso

Uau! que castigo! les obligan ... SALIR AL PATIO!!!! igual como han hecho apenas hace 2 horas!!!!!!!!

Como se pasan los los cristianísimos españolísimos de la Alternativa Española! castigar a los niños al patio en vez de llevarlos a la iglesia a rezar!

[ironic off]

roker

Lamentable, sí, pero más lamentable es que existan "niños objetores". No son los niños quienes piensan distinto, son los padres.... o ni si quiera los padres, porque me temo que ya piensan por ellos desde esas "asociaciones".

Ojalá me hubiese enterado antes y hubiese "objetado" la asignatura de mates.

D

Oiga, que yo quiero objetar de Historia, que no cuentan la que yo quiero. Ah, y también me fumaré las Matemáticas, que no me molan. Pero por favor no me hagan salir al patio, que hace rasca y lo que quiero es ocupar espacio. Si no el facha de mi papá les defenestrará en un periodicucho propagandístico de ultraderecha, cosa que se muere por hacer por el solo hecho de que el colegio imparte esas asignaturas.

Si no quieren ir a clase, anda y que salgan a pastar. Menudo "castigo" es que estén en el patio, si lo que sucede es que no van a clase por puros santos cojones.

Los que deberían ir a clase son los padres.