Hace 12 años | Por neyla a lacronica.com
Publicado hace 12 años por neyla a lacronica.com

Durante décadas no se ha transmitido un solo anuncio comercial de empresas privadas por radio y televisión en Cuba. Tampoco hubo carteles ni anuncios clasificados. Pero esto está cambiando con los miles de empresarios en ciernes que se acogieron a las reformas de libre mercado impulsadas por el presidente Raúl Castro que permiten una limitada actividad privada. Una oleada de anuncios comerciales han irrumpido en una sociedad marxista cuyo fundador, Fidel Castro, una vez calificó a la publicidad comercial de algo "enajenante y nocivo".

Comentarios

neyla

La publicidad en sí no es ilegal, pero el Estado controla todos los periódicos, radio, televisión y edificios comerciales, y no acepta anuncios.

Hay indicios, no obstante, de que el gobierno está interesado en facilitarle a los negocios el que se promuevan. La compañía telefónica estatal Etecsa recientemente permitió por primera vez que pequeños empresarios comprasen espacio para publicidad en las páginas amarillas

Esa competencia libre es algo muy diferente de la sociedad colectivista imaginada por el líder guerrillero Ernesto "Che" Guevara, que una vez dijo que el capitalismo era una "competencia entre lobos".

w

¿De cuando llega LA LIBERTAD no se sabe nada, no?

Yiteshi

#2 La libertad llegó hace tiempo, puedes elegir entre arroz o garbanzos en la cartilla de racionamiento. Lo que pasa es que tu eres un serdo inperialista.