Hace 11 años | Por Matroski a esmateria.com
Publicado hace 11 años por Matroski a esmateria.com

Un grupo de ingenieros surcoreanos acaba de presentar una insólita y ya polémica idea para, según presumen, evitar tragedias como la de Fukushima: mover las centrales nucleares de la tierra firme al océano. No es la primera vez que se propone, pero sí la más ambiciosa. Detrás del nuevo diseño está la empresa surcoreana DSME, el segundo mayor fabricante de barcos del mundo, que en 2011 recibió pedidos por valor de 11.260 millones de euros. Los ingenieros proponen instalar reactores nucleares en la superficie oceánica con enormes cimentaciones...

Comentarios

tollendo

Las centrales nucleares son todas segurísimas... sobre el papel. Todas sufren miles de inspecciones, están construidas con todas las garantías de seguridad, no se escatimó en gastos en materiales, tienen sistemas redundantes. Hasta que hay una catástrofe y se descubre que no se hicieron las inspecciones, que el diseño estaba obsoleto, que el contratista usó malos materiales y que no había planes en caso de esa catástrofe que justamente es la que ha ocurrido.

D

#5 Tal cual lo describes parece que todas las centrales nucleares del mundo están construidas y vigiladas por españoles

OCLuis

Conseguiríamos unos diseños muchos más seguros y eficientes si colocásemos las centrales nucleares justo encima de la casa del dueño de la compañia eléctrica.

w

Me recuerda al presidente americano que quiso cortar todos los árboles de los parques naturales para evitar incendios... para evitar desastres por Tsunamis, construimos las Centrales ya en el agua, si se rompe, no pasa nada.

sorrillo

Lo que hay que hace es construir debajo de las centrales nucleares un agujero que llegue hasta el centro de la Tierra, para así poder dejar caer el reactor si hace falta.

En un nuevo documental llamado Total Recall aparece un prototipo de ese tipo de construcciones y parece bastante viable.

D

Como ya vienen saliendo baratitas, vamos a colocarlas en mitad del océano. Pues mira, al final igual no es mala idea. Después de su vida útil, se las hunde directamente y a otra cosa mariposa.

D

En Fukushima se demostró que las centrales nucleares y las olas de gran envergadura no se llevan demasiado bien, no sé cómo se les ocurre ahora esta temeridad.. bueno sí, en caso de accidentes que pague las consecuencias el gobierno de turno y el ecosistema como ya ha pasado tantas y tantas veces con centrales nucleares, petroleras, industrias químicas, etc.