Hace 14 años | Por geekubano a geekuba.blogspot.com
Publicado hace 14 años por geekubano a geekuba.blogspot.com

Un experimento que tiene a algunos científicos anonadados aunque parece entrar en el campo de lo paranormal ademas con un pequeño ejemplo hecho en flash con generación de números pseudo-aleatorios

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

He votado "errónea", pero me quedo con ganas de votar "Gran mentira estúpida"

m

Magufada (además de no haber entendido absolutamente nade de física cuantica)

Stash

Iba a realizar una discusión sesuda sobre lo macroscópico y lo infinitesimal, pero de camino he visto que ponía Errónea y le he dado.

amraam3k

Magufadilla, aunque no digan directamente que se altera con la mente el resultado, lo dejan caer tipo Iker Jiménez.

Y eso de "pruebas".... ...joder, que les gusta a los magufos manipular la realidad.
No voy a votar negativo el meneo porque no suelo, pero vaya, que no es que no se lo merezca.

D

#1 No soy ni mucho menos alguien que cree en lo esotérico, pero si creo un poco que la física cuántica terminará por hacerse con el trono de la física... y la física cuántica tiene en ocasiones algo de esotérico.

Yo siempre he creído en algo parecido a lo que pone el título, la consciencia humana, mueve realmente los hilos de nuestro alrededor, o nuestro ambiente, pero voy a ir más allá.

Imagina por un momento que existen cuerdas que conforman todos los universos paralelos que la teoría "M" conjetura. Que estés en un universo u en otro no es fruto del azar, sino de las decisiones que tomes... es obvio que si estás en un universo, no vas a saltar a un universo paralelo donde el homo sapiens nunca existió, sino que saltarás a un universo donde solo hay un cambio, el que tu realices... pero claro, también habría otros universos, en los que solo hay un cambio en cada momento, el que realicen tus amigos, o el que realice tu perro, o una rana en australia... por supuesto la interacción entre todos los universos sería algo que todos veríamos, pues es mi decisión, me mueve al universo X, pero que tu decidas leerme, te lleva al universo X pues es necesario que yo haya tomado esa decisión. Esto nos llevaría a formar un poco lo que expresa ese documento, la conciencia global, sería un movimiento de todos nosotros hasta ese universo donde nuestras acciones valen, pero también el de los demás seres vivos y no vivos del universo, porque estos no toman decisiones (o si) sino que simplemente por existir y permanecer hacen que se tome un universo u otro.

...

amraam3k

#2 Una sola pregunta: ¿crees, como sugieren en el artículo, que puedes cambiar el resultado con la mente?.
Según tu frase de:
Yo siempre he creído en algo parecido a lo que pone el título, la consciencia humana, mueve realmente los hilos de nuestro alrededor, o nuestro ambiente
parece ser que sí.

Por cierto, pensar que una decisión tuya aquí pueda "afectar" a otro universo es un tanto peculiar.
Aparte de que, para montar un sistema como el que dices, el número de universos debe ser infinito.

Pero es que, aparte de todo, lo que tu tienes es una ILUSIÓN de libre albedrío. Tu NO decides lo que vas a hacer, tus pensamientos no son más que procesos físicos y químicos de tu cerebro en respuesta a unos estímulos. Si copiaras este universo totalmente en un momento dado, AMBOS universos serían idénticos (y las decisiones que tomaras siempre serían las mismas, provocando las mimas consecuencias y reacciones, etc.). SIEMPRE. A menos que algo externo a ambos universos se cruzara en el camino de uno de ellos.

D

#3 No, mi reflexión no es que mis decisiones alteren otros universos.
Como tú correctamente me has comentado, mis pensamientos se corresponden más a procesos físicos y químicos en el cerebro, en respuesta obviamente de unos estímulos externos que mis sensores (dígase ojos, oídos, piel etc), pero esos procesos físicos y químicos obedecen en plenitud a una naturaleza cuántica, como bien dijo Einstein (no por lo cuántico, ya se sabe lo que pensaba este hombre de la mecánica cuántica), la materia tiene una dualidad onda-corpúsculo, entonces, si tiene esa dualidad, es obvio que en niveles inferiores esa onda que es la materia (dígase cuerda) interacciona con las cuerdas de otro universo, provocando que el movimiento genere una acción en un universo, que obviamente no llegará al otro.

Bien, de momento parece que no tiene nada que ver con lo que he expresado en #2, sin embargo si tiene que ver. Para que la acción que yo voy a hacer se cumpla, tiene que coincidir que las cuerdas en niveles inferiores se sincronicen para darnos la acción, es decir, sincronización entre universos, esta acción se cumple, esta no. Entonces virtualmente yo estoy condicionando la acción y el universo, aunque eso sea a nivel de cuerdas, y si a eso le sumamos los millones de neuronas que posee el cerebro humano, la sincronización entonces aumenta en gran sentido, por lo que es necesario que sea mi consciencia la que lo mueva...

Pero vuelvo a repetir, no somos solamente los humanos, sino cualquier elemento material del universo, la única diferencia es que nosotros tenemos la conciencia de que podemos estar modificándolo.

PD: El flash que tiene la página no tiene nada que ver con que tú, con tu mente muevas el juego, eso es una t... es más, creo que tiene más de juego socio-psicológico que juego esotérico... vamos como el del martillo-amarillo o martillo-rojo obtenido de una secuencia de números.

amraam3k

#4 Entiendo lo que dices, pero esta cogidísimo con pinzas, entre otras cosas porque la teoria de cuerdas es UNA de las teorías que hay, por lo que no se puede dar por cierta tan a la ligera.

Pero es que, además, estás diciendo que los universos están poco menos que perfectamente superpuestos, que es otra presunción muy arriesgada, y mucho más pensar que se sincronicen y cambien algo. Aun estando dos universos superpuestos y expuestos a las mismas condiciones, si uno pudiera influir sobre el otro, ese otro influiría sobre el uno a la misma vez, y seguirían iguales.

Pero estamos en lo mismo, partes de algo pillado con pinzas, luego pasas a una hipótesis también muy residual, y luego otra, etc.

Es como si digo que si lanzo mi zapatilla contra la casa del vecino un misil acaba estampado en la cara de Kim Jon Il (porque dé la casualidad de que se produzcan una serie de eventos en cadena que alteren una trayectoria y... ...puf), hablamos de una posibilidad, pero extremadamente remota.

Y, de todas maneras, tal y como lo plantean en el artículo, es magufada.