Hace 12 años | Por --100624-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por --100624-- a ccaa.elpais.com

Los partidarios del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, se han hecho fuertes en la agrupación local del PSdeG y han insistido esta noche en que no dimitirá pese a encontrarse en libertad bajo fianza tras ser detenido en la Operación Pokémon contra la corrupción. El propio Rodríguez, pese a encontrarse suspendido de militancia, ha presidido esta tarde la reunión de la ejecutiva local, a cuyo término la secretaria general, Carmen Rodríguez Dacosta, ha expresado el apoyo de la dirección socialista en la ciudad a que el alcalde continúe.

Comentarios

D

Y que esperábamos en la ópera? Un final feliz?

ayatolah

¿Tan difícil es hacer un código de buenas prácticas en el que se obligue a marcharse (o a no apoyar) a alguien metido en una historia así?
Me parece muy correcto lo de asumir la presunción de inocencia. Pero me parece a mi que aunque no haya sentencia firme o imputación, la presunción de inocencia hay que cogerla ya con pinzas cuando el propio juez tampoco la reconoce totalmente cuando le impone la libertad bajo fianza. El juez no nos dice que vaya a ser culpable, pero si nos está diciendo que entorno a esa persona hay algún asunto turbio y como la mujer del César no solo debe ser honesta, sinó también parecerlo, estaría bien que se escribiesen unas reglas de antemano dentro del partido para apartar a las personas en asuntos turbios.

Con unas reglas y normas escritas de antemano, aceptadas por los cargos pertenecientes a CUALQUIER partido, no habría lugar a estas situaciones. Y una de esas reglas podría ser que la persona "en libertad bajo fianza" deberá poner sus cargos a disposición del partido.