Publicado hace 12 años por conversador a noticias.lainformacion.com

Un pueblo valenciano ha encontrado la fórmula para ahorrar 60.000 euros anuales.La receta es sencilla: eliminar un cargo municipal que tenga un nombre imposible de recordar.En el caso de Turís (Valencia), esa plaza ha sido la del Vicesecretario-interventor. ¿Vice qué?

Comentarios

w

Wikipedia: Empleado que autoriza y fiscaliza ciertas operaciones o actividades para que se realicen con legalidad:

A tomar por saco la única persona capaz por formación y cargo de fiscalizar en que han derrochado su pasta.

baldreu

#1 Iba a decir lo mismo. Este no es un cargo de confianza, suele ser un habilitado nacional que ha aprobado las oposiciones y por lo tanto que garantiza la legalidad de las actuaciones del ejecutivo.
Seguramente el trabajo que hacía el vice-secretario lo hará algún auxiliar administrativo puesto a dedo por el político de turno.

eaglesight1

Es muy peligroso eliminar este tipo de puestos. La única solución sería que la Inspección de Hacienda fiscalizara todos los gastos de los Ayuntamientos y seguro que se acababa con tanto derroche y abuso. Solo de acordarme de la persecución que el alcalde de Torremolinos ha hecho de la secretaria-interventora me pone los pelos de punta. No obstante, si la noticia es correcta y ya existe un interventor me parce bien lo que han hecho.

Q

Ole! Este es el camino menos políticos chupando de nuestros impuestos.