Hace 14 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
Publicado hace 14 años por elchaquetanegra a larepublica.es

En el pleno del Jueves 27 de mayo del 2010 del Ayuntamiento de Villava , población navarra de 11.000 habitantes , se aprobó por 12 votos a favor de Nbai, IUN-NEB, PSN y ANV , contra 3 votos en contra de UPN, una moción a favor de abrir un Proceso Constituyente por la Tercera República.

Comentarios

D

Me parece increíble haber logrado este nivel de unidad entre abertzales, comunistas y socialdemócratas. Con ejemplos como este, se demuestra que un futuro más democrático y de mayor paz es posible.

¡Bravo por el ayuntamiento de Villava y viva la III República!

reincidente

#3 Te conocemos, no tienes que justificarte.

D

#10 Si no llega a poner en el titular lo de "el pueblo de Indurain" esto tiene menos votos que la noticia de "Perro salta cinco veces seguidas".

Oh Dios mío, si NO LO PONE en la noticia enlazada. Entonces es microblogging!

D

#10 Lo es. Aunque la visión claramente limitada de quienes tienen lo mismo en la cabeza todo el día sea incapaz de apreciar la diferencia: cualquier avance científico, cualquier estudio de la mente humana y de su funcionamiento es mucho más relevante que el que el pueblo de Indurain diga que son republicanos.

Es más, irónicamente, podríamos encontrar cierta relación entre el estudio de la obsesión por estribillos pegadizos y la obsesión por menear y darle relevancia a cualquier cosa que lleve la palabra 'república' escrita, por insignificante que sea

Soriano77

#3 Es un detalle, quizá una gilipollez para tí (cosa que me parece curiosa, siendo partidario de una república, pero en fin...).
A mi me parece un detalle que espero que se repita, a ver si mejoramos el sistema que tenemos.

D

La II República tenía una constitución mucho más progresista que su predecesora, e incluso que la actual constitución española. Y sin embargo, era perfectamente posible que la derecha gobernase.

La III República será lo mismo, porque solo la izquierda la está reclamando, como una forma de regenerar la democracia en este país, para tener un estado laico y poder elegir al jefe de estado.

¡¡ 1, 2, 3, República otra vez !!

#12, no es partidario de una república, ¿no es evidente? Parece mentira que aún no le conozcáis roll

e

#13 este debe ser de esos juancarlistas frikis que dicen q son republicanos

D

#12 Es un detalle irrelevante para mi. Claro que para energúmenos cortos de mira, hemipléjicos morales fanáticos y radicales sea suficientemente significativo como para afirmar que yo no tenga que ser partidario de una república.

Claro ejemplo de que, en su fanatismo, estan más interesados en la exclusión social y la marginación de quienes se alejan de su pensamiento único que de conseguir una sociedad plenamente democrática. A mi me dan mucha pena, son abanderados de la tolerancia, y me recuerdan a cuando los nazis marcaron con la estrella de David a todo el que fuera judío. Muy triste

Masqueperro

¿Qué tiene que ver Indurain? Te sugiero otro titular: El pueblo donde vivió@masqueperro...

D

#25 El que suele decir tonterías eres tú. De hecho, eres famoso por ello.

reincidente

Si me quieres escribir,
ya sabes mi paradero
en el frente de gandesa,
premera linea de fuego.

¡¡Navara Antifascsista!!

e

esperemos que no haya represalias contra los sociademócrata... como pasó hace un tiempo en Humilladero, donde Chaves les obligó a retractarse...

D

Haw haw haw haw. Encima es Microblogging lol lol lol

D

Veo mucho súbdito fiel en esta España de paro y precariedad laboral. Pero somos cada vez más los que apostamos por una democracia participativa, un estado laico donde nuestros impuestos no financien a la Iglesia, una constitución que renuncie a la guerra como método de resolución de conflictos...

Le pese a quien le pese. España, mañana, será republicana

c

#18 Irlanda es una República y la Iglesia tiene más influencia política que la que podía tener aquí con Franco. En Italia la Iglesia también pinta más que aquí. ¿Y en Polonia?
En Alemania, supongo que seguirá siendo REPÚBLICA FEDERAL, el Estado no es laico (es obligatorio contribuir con impuestos a las diferentes iglesias), algunas empresas pueden negarse a contratar a ua persona por su religión declarada.
Francia, país republicano por antonomasia, no renuncia a la guerra como resolución de conflictos. Incluso sus servicios secretos pueden hundir el Rainbow Warrior de Greenpeace. A menudo, tiene gobiernos de derecha.

En España, quienes más piden la República no desean un sistema similar al de Alemania, Francia, Italia, Austria..., sino que sueñan con una República Soviética.

D

#24, no digas tonterías, no veo a nadie reclamando un sistema político del estilo soviético en España. La III República que se pide aquí es:

- República federal, las naciones históricas como estados.
- Democracia participativa, que implica aumentar la posibilidad de participación de la ciudadanía en política.
- Laicismo, que las confesiones religiosas las financien sus fieles y no el estado.
- Renuncia a la guerra como método de resolución de conflictos.
- etc, etc

http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=6008

D

Esto me recuerda a los tiempos de huelgas en la universidad, cuando en las asambleas se proponían acciones de protesta y salían aprobadas mayoritariamente cosas tales como "secuestrar a los hijos del ministro de Educaciòn".

D

Con la destrucción de la II República, fueron aniquilados la élite cultural de España así como la mayoría de maestros que eran republicanos. Representa la lucha por la república la lucha por la Memoria Histórica, la lucha por una España moderna y culta.

Fue la represión fascista la máxima expresión de la incultura y la barbarie, la sin-razón contra la democracia, la violencia contra las palabras.... Y hoy podemos verlo: desprecios, burlas e insultos contra iniciativas e ideas. Son los mismos que en el 36 pero con su máscara de demócratas de toda la vida.

Es necesario que entre todos construyamos la III República y restituyamos la dignidad de las víctimas con la anulación de los juicios franquistas.

D

Esta es una de esas noticias que piden a gritos 6 o 7 negativos de un mismo usuario lol lol lol

D

Estos se creen que la republica es de izquierdas. Como venga una republica de derechas se van a enterar. Todos los republicanos de derechas que conozco son de ultra derecha. Mucho ojo con lo que se desea. roll

Manolitro

#2 Pues se da un golpe de estado y ya está, si está todo inventado

e

#8 si, la derecha puede dar buenas lecciones de eso... pero la derecha de ayer y hoy... y la de mañana

D

#2 uoooo una república de derechas, que miedituuu, por dios mira el calendario y el mapa, para volver a la realidad mas que nada.

Por cierto, dime con quien andas... roll