Publicado hace 13 años por JefeBromden a bitacorabeagle.blogspot.com

A los estudiantes de bioquímica –entre los que me incluyo como ex- se les enseña que el cuerpo humano no puede producir glucosa o cualquier otro azúcar a partir de ácidos grasos. Si esto es verdad, es difícil de explicar como los Inuti –tribu indígena del Ártico- hacen para sobrevivir, ya que en su dieta apenas existen los carbohidratos –nutrientes esenciales para el ser humano- y está casi completamente compuesta de alimentos ricos en grasa.

Comentarios

Gilgamesh

#2 Glucogénesis es una palabra amplia, en el sentido de que define un montón de rutas metabólicas diferentes que llevan a un mismo resultado. A lo mejor la cuestión era si se podría obtener a partir de los ácidos grasos en concreto (y no de otro elemento). Fíjate en que las rutas que han identificado parten de Acetil CoA, que es un producto del metabolismo de ácidos grasos.

D


Bueno, espera ....no , no puede.

Ummm ¿sí?

Bah, mejor no

Ni sí ni no

D

#0 El titular del artículo no es una interrogación. Corrígelo, anda.

JefeBromden

#7 Tienes razón, pero ya no puedo; lo debieron de cambiar al ver la "discusión" que se montó aquí...
#9 no seas tan drástico, supongo que fue una manera de ponerle un titular; no todo el mundo es doctorado en periodismo como para hacer todas las noticias 100% correctas, en internet casi todo el mundo es aficionado. El artículo es interesante, no tiene nada que ver con la tontería esa del agua que tu pones. Demuestran que in silico es totalmente factible que se pueda sintetizar glucosa a partir de ácidos grasos, por lo tanto debería ser posible fisiológicamente. Es un paso previo a al trabajo final, en ciencia se avanza así, un descubrimiento abre la puerta para hacer el siguiente y así continuamente. Si es muy costoso hacer el trabajo in vitro o in vivo (o imposible debido a su complejidad) se hace primero in silico y dependiendo de los resultados se continúa o no.

D

Una pregunta no es una noticia.

D

#3 A lo mejor si la lees, encuentras la respuesta...

D

#4 Y seguirá sin ser una noticia

Sir_Rai

#3 Pues viendo tu historial de enlaces, incluyes por ahí alguna pregunta... osea que sólo tú puedes poner titulares como: ¿Puedes nombrar todos los paises del mundo? [juego]? Ohh que gran noticia las tuyas, a mi me parece que te estás perdiendo un interesante artículo de biología. Hay que leer más!!

D

#8 Léelo completo. juego indica que no es una noticia. Me empiezan a reventar las "noticias" interrogativas porque son la manera perfecta de convertir en noticia algo que no lo es y rellenar.

¿El agua moja? todos sabemos que sí pero con ese titular da para hacer una entrada completa en un blog: Cómo decir sí en 200 líneas de texto. Y aun así lo votarán y saldrá en portada.