Hace 10 años | Por --366999-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a youtube.com

En 2010, en España se realizaron 958 millones de recetas, 20,4 por habitante. Es el segundo país del mundo en consumo de fármacos. Una rueda dentro de un engranaje mucho más amplio el de la industria farmacéutica mundial que domina la agenda de los médicos, la de la formación sanitaria, la de la sanidad pública. Una industria muy poco transparente que maneja los datos con opacidad. Cuando se realizan ensayos clínicos sobre fármacos, la comunidad científica tiende a publicar los resultados positivos. A menudo, en un 90 % de los casos, esas ...

Comentarios

JRMora

#0 Reportaje.

capitan__nemo

Relacionada:
Adicto en América. El poder desenfrenado de los cárteles de las drogas "legales"
Adicto en América. El poder desenfrenado de los cárteles de las drogas "legales"

Hace 10 años | Por capitan__nemo a rtve.es

capitan__nemo

Relacionada:
Una iniciativa por la transparencia de las tecnologías sanitarias y la atención de la salud. Libre de humos comerciales y empresariales
http://www.nogracias.eu/

D

¿Veinte recetas por habitante? Entonces alguien está tomando mi medicación porque yo no me acuerdo cuando fui por última vez al médico. No sé, veo que mucha gente va al médico por cualquier cosa o toma medicamentos de forma habitual. Yo nunca he tenido fiebre, no sé si será que estoy bastante sano o que tengo la fiebre petada. Seguramente algún día me entrarán todas las enfermedades a la vez, pero de momento la industria farmacéutica no está haciendo mucho negocio conmigo, bueno, puede que ya esté consumiendo antibióticos mientras bebo leche o como carne, no sé.