Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acusado a Occidente de dilatar la guerra en Ucrania con sus constantes envíos de armas a las fuerzas ucranianas que combaten contra la invasión rusa antes de avisar de que su país podría comenzar a atacar nuevos objetivos si descubre que están llegando misiles de largo alcance a manos de los defensores ucranianos.

Comentarios

A

#1 exacto. Hay que tener jeta para aducir esa razón.

colipan

#1 Europa también

D

#6 No, la UE no puede parar unilateralmente la guerra como sí puede hacer Rusia.

colipan

#8 y se acaba

F

#11 si que es, si. No hay ninguna guerra en la que uno de los bandos sea un sello en el suelo y que no se haya terminado

s

#26 cierto afganistan ya acabó

F

#40 en Afganistán quien se supone que era el sello?

s

#66 compara con ucrania y dímelo tú

F

#67 estratégicamente no tienen nada que ver. En Afganistán entraron, tomaron Kabul en una semana y los talibanes quedaron intactos fuera del poder. La guerra ha durado 20 años y la han ganado los talibanes no ha habido sello

s

#68 en ucrania llevan meses y aun no han tomado kiev

F

#69 pues eso, no se parece en nada a Afganistán. Cuando derrocas un gobierno en una semana tu ene migo no sufre bajas y sigue ahí, jodiendote durante 20 años y esperando su momento. Cuando en 3 meses has tomado el 20% de un país y has dejado las ciudades principales hechas un sello y sin un alma en ellas no hay oposición en la zona que controlas

s

#70 entiendo 20 años no es sello, no conseguir derrotarlo es sello

F

#71 sello es cuando te bombardean hasta que tus infraestructuras y tú ejército no levantan del suelo más q un papel.... En Afganistán no paso, en Ucrania si

s

#72 y ni así consiguen avanzar ni pueden retirar las tropas, te hacen retroceder cientos de kilómetros, vaya sello

F

#73 puedes dejar un país hecho un sello sin meter un soldado ni avanzar un centímetro, no estás cogiendo la idea, me temo

s

#75 entonces me temo que esl sello será rusia a medida que las sanciones vayan haciendo efecto y su industria se quede sin tecnología

F

#76 yo no me jugaría dinero en eso

Ucrania ya es un sello, por eso si puedes apostar

Porque europa va a ser un sello también. Lo cierto es que las sanciones nos hacen más daño a nosotros que a ellos. Ellos tienen asia para comerciar, los bloqueos no valen para nada si el 70% del planeta no lo hace

s

#77 el 70% de la economía mundial si las hace

F

#78 eso da igual. Rusia puede seguir vendiendo todo lo que produce en Asia sin problema y china está tecnológicamente a la altura de usa en la mayoría de frentes. Si en un bloqueo un bando vende materias primas y otro productos manufacturados la historia siempre ha dejado claro quién se lleva la hostia más gorda....

s

#79 entonces la liga africana se queja de vicio

F

#80 la liga africana se queja porque UCRANIA no puede venderles grano (porque rusia no les deja sacar barcos de odessa

F

#84 error 404.

y si, te digo.

s

#85 Me quito el sombrero, sabes tú más que las principales agencias de noticias.

me encanta conversar con omniscientes

F

#86 tus "principales agencias de noticias" son ese link incompleto que no has sabido cortar y pegar?

ese en el que me da la razon diciendo que los ucranianos no pueden sacar el grano por barco porque tienen los puertos minados por ellos mismos y donde acaban las minas estan los rusos?

vaya, joder, resulta que yo se lo mismo que tus principales agencias de noticias pero tu interpretas lo que quieres desde tu punto de vista retorcido y manipulado. yo si que me quito el sombrero...

s

#87 tan mal no lo he hecho si has sido capaz de encontrarlo

Entonces "porque rusia no les deja sacar barcos de odessa" es lo mismo que "Son bienvenidos a exportar trigo a través de los puertos marítimos bajo control ucraniano, principalmente en los puertos del Mar Negro: Odessa y los puertos cercanos. Nosotros no minamos los puertos ucranianos, fue Ucrania. Se lo he dicho muchas veces a nuestros compañeros, que limpien las minas para que los barcos cargados de trigo puedan salir de estos puertos, garantizaremos su paso seguro sin problemas"
chapó

F

#88 no sé cómo de esa noticia sacas que rusia no quiere exportar grano a África. Chapo para ti tb

s

#90 yo lo que no se es de donde sacas tu eso, no he sido yo que ha dicho que rusia no deja sacar los barcos de odessa
https://www.europapress.es/internacional/noticia-acuerdo-tres-rusia-ucrania-turquia-desbloquear-exportaciones-cereales-medios-20220606124407.html
Progresas adecuadamente

F

#91 lo he dicho yo porque no deja. decir que dejas sacar barcos si desminan el puerto es como decir que al que asome la nariz le va a caer un pepinazo. en serio, que edad teneis, 1 año?

s

#92 y no has leido en el mismo texto que el propio putin califica eso de farol y dijo textualmente " garantizaremos su paso seguro sin problemas", por no decir que ya hay un principio de acuerdo negociado

F

#93 si hablas de la parte del articulo del acuerdo al que se ha llegado HOY (no ayer, cuando discutiamos de esto), entiendo que la liga africana ya no tiene ningun motivo para quejarse, que era tu argumento inicial.

y la verdad, me gustaria ver eso contrastado. Desminar odesa es una gilipollez para ucrania. no tiene ningun sentido estrategico.

s

#94

Las declaraciones de putin son anteriores, no de hoy

consulta Izvestia para contrastarlo

F

#71 te pongo ejemplos. La guerra no declarada porque era una operación militar especial (te suena?) De la OTAN a serbia. Sello. Afganistán e Irak: no sello

zenko

#9 o no, o siguen hacia Moldavia y Polonia como decía su ministro de defensa...

F

#12 eso, eso. Un país que pelea 3 a 1 a favor de ucrania decide, antes de recuperarse de las pérdidas, atacar a la puta OTAN. Todo muy lógico.

Vaya chorradas os inventais

zenko

#28 yo no he dicho que sea lógico, lo que digo es que los rusos lo llevan diciendo desde hace tiempo

colipan

#12 si, hasta Gibraltar.....

thorin

#9 Cómo que la gente de Ucrania se va a rendir, así como así...

D

#14 En 2015 se rindieron así como así. Pasó totalmente desapercibido para los medios y para la opinión pública.
En Ucrania están pagando casi 4000 euros al mes a los soldados que van al frente, digo en Ucrania pero es occidente quien paga esas cifras que son más de 10 veces el sueldo medio.

thorin

#19 Pues en Menéame hay gente que está todo el rato diciendo que Ucrania no ha parado nunca de atacar las provincias separatistas.
¯\_(ツ)_/¯

De todas maneras, es difícil de creer que no se formaría una resistencia ucraniana.

gustavocarra

#6 Seguro... Europa es un actor de segundo o tercer orden.

Rokadas98

#1 También puede ser que la OTAN se disuelva, y las bases de ocupación de EEUU se marchen.

Torrealdai

#16 Personas con su nombre real y con décadas de experiencia en geopolítica no opinan lo mismo.

Torrealdai

#22 Claro que dan sus razones y hablamos de gente con décadas de experiencia en política o en el ejército en diferentes países.

zenko

#23 ya, el que no da sus fuentes aqui es otro, cof cof

Torrealdai

#24 Se ve que no te interesa demasiado el asunto. Se lleva hablando de esta guerra 30 años.

D

#27 A mi si me interesa. ¿Puedes poner algún enlace para leer las opiniones de esas personas con su nombre real y con décadas de experiencia en geopolítica?

Gracias.

Torrealdai

#49 Claro que no. puedes buscar tu mismo.
Pones 'guerra en ucrania' en el buscador y vas tirando del hilo. Te sugiero que también busques en otros idiomas aparte del castellano si te interesa tanto.

vicvic

#50 puedes buscar en RT, que tiene pinta de ser un medio estatal de un país campeón en derechos humanos y nada, nada, jamás neonazi

D

#50 lol lol lol ¡Que ridículo!

l

#16 me parto!!!

Nova6K0

#15 Eso sí Rusia, también quita las armas nucleares, que dice que no tiene en Europa...

Saludos.

vicvic

#15 la OTAN va camino de ampliarse, afortunadamente.

ailian

#1 Comentario cuñao del día, felicidades.

F

#1 zelensky también.

Y no, Putin no puede

F

#29 lo que digo es que zelensky puede acordar un pacto con Rusia. No entrar en la OTAN, darle el dombas y quedarse con odesaa. Con usa y la OTAN de garantes

Fin de la guerra.

Pero zelensky es un puto fascista (y yo mido mis palabras muy bien, ve a la RAE y mira la definición) orgulloso y prefiere ver morir a su población antes que aceptar que le han dado por el culo por ser un gilipollas orgulloso con la capacidad política de una seta de pino

zenko

#30 pues mira que lo dudo, ahora mismo Rusia exige, el Dombas, la unión entre el Dombas y Crimea y ahora quiere Odesa... y eso es ahora que ya han recibido varios palos, si se ven fuertes querrán más. Aquí el verdadero fascista es el que ha dicho que Ucrania debería dejar de ser un estado independiente...

F

#32 y ucrania que los rusos se vayan, devuelvan lo saqueado y les besen el culo. Por eso se llama negociacion.

Ya te digo yo que los rusos te compran eso hoy sin rechistar

zenko

#34 hombre, yo también te compro que me regales la mitad de tu piso...

F

#36 si vienes con 200k tíos armados con aks te lo puedes quedar entero, no hace falta que gastes balas, yo no soy un puto fascista

D

#30 Llegar a un acuerdo con Rusia tampoco termina la guerra. En los 90 ya llegaron a un acuerdo y ya ves como los está respetando Rusia.

F

#51 te devuelvo tu negativo. No sé por qué negativizais a los meneantes que no piensan como vosotros... Que tenéis, 2 años?

D

#61 Por bulero.

F

#62 por eso mismo te lo devuelvo entonces. No es un bulo, es una opinión, como la tuya

F

#51 no se que entender de esto... Cuando? Cuando los rusos atacaron el aeropuerto? Cuando se dio un golpe de estado y se quitó a un presidente pro ruso legalmente elegido a través de la coacción y la violencia? Cuando el donbas se declaró independiente? Los 8 años de guerra entre ucrania y las milicias después del golpe? O el 24 de febrero? Pq el 24 de febrero, después de 8 años de bombardeos sobre la población prorrusa que el acuerdo de minsk intentaba proteger , ese acuerdo había sido violado centenares de veces por los dos bandos y ya no tenía ningún sentido

Nota: no me pongas negativos por darte lecciones gratis de historia, que me da mucho coraje, argumenta o vete, pero sin negativos, copon

D

#63 Cuando Rusia se comprometió en los 90 a no invadir Ucrania a cambio de que ellos se deshiciesen de sus armas nucleares. Ucrania cumplió su parte de trato, Rusia no.

F

#81 armas nucleares? Que acuerdo sería ese?

D

#82 Budapest, 1994.

vicvic

#30 El invasor asesino no es para nada fascista, verdad? Vaya como se nota el comentario patrocinado..

F

#56 a mi me patrocina mi polla morena.

Un fascista es alguien que q antepone la patria a todo lo demás. Putin apunta maneras, y no me habrás oído decir que no sea un fascista. Zelensky demostró que lo era el día que pidió a civiles desarmados que hicieran cócteles molotov para atacar columnas de tanques de soldados bien entrenados. Hay cosas que no tienen discusión. El sol sale por el este, el cielo es azul, zelensky es un fascista....

F

#56 te devuelvo también tu negativo. Pensamos diferente pero siempre nos hemos respetado como meneantes. Supongo que todos estamos hasta las narices de la guerra... No me lo esperaba de ti, la verdad

s

#1 No es solo cosa de una parte, no acaba una guerra sin que ambos paren.

zenko

#31 cuando hay una invasión, si los que invaden se van se acaba. Si los Ucranianos estuvieran tan locos como para meterse en Rusia, eso sería una nueva guerra y seria distinta

s

#33 Los ingleses siguen en Gibraltar y hace tiempo que esa guerra terminó.

zenko

#35 no deberíamos meter eso aquí

s

#37 Tampoco se han ido los EE.UU del territorio que robaron a Mexico.

zenko

#38 cierto, todo el imperialismo es deleznable, pero el que tenemos ahora mismo ocurriendo es el ruso

s

#41 No es la primera vez que un país pierde territorio en una guerra, ni será la última.

zenko

#42 ni yo he dicho que lo sea, pero no me parece bien que ocurra ahora, hace 200 años sería normal pero ahora no debería serlo

fidelet

#17 Ésta es muy fácil, lis comentarios que le dan la razón.

Putin va a cumplir su objetivo y por eso no tiene reparo en decir cualquier. Los otros son..... ..........

H

Putin acusa a occidente de no dejarlo masacrar en paz.

KuroBulled

Hitler acusa a Stalin de alargar la guerra: "capullo, párate ya en Stalingrado, cagon tus muelas"

D

Rusos Go Home

D

No invadiendo nada no habría habido guerra.

derethor

Vladimiro, vas a desayunar OTAN por lo que te queda de vida.

i

#47 pero luego venderan como victoria arracar con sudor y lagrimas un 20% de territorio ucraniano.

Cuando ha fracasado en todos sus objetivos principales. El mas importante el que tu dices.

No solo va a comer otan, sera una otan mas unida y grande y fuerte.

Ya encontraran una excusa para explicar ese error decalculo o a lo mejor dice alguna gilipollez como la del articulo llorando como un chorras