Hace 14 años | Por kirov a elblogsalmon.com
Publicado hace 14 años por kirov a elblogsalmon.com

Dentro de la teoría de la elección del consumidor que investiga el comportamiento de un agente económico en su caracter de consumidor de bienes y servicios, existe una herramienta extremadamente útil para facilitar el análisis de las consecuencias de las variaciones de los precios. Esta herramienta se conoce como las curvas de indiferencia, que proporciona las diferentes combinaciones de bienes que otorgan el mismo nivel de utilidad o satisfacción a un individuo.

Comentarios

starwars_attacks

¿sirve para manipular? me da que sí.

Ksjetd

Mucho más interesante el concepto de demanda elástica que se menciona al final del artículo, aunque falta que se pongan ejemplos reales que motiven al lector a estar interesado en estos conceptos, a comprenderlos mejor y a poder extrapolarlos a cuestiones que le pueden interesar más. Por ejemplo es una demanda completamente elástica la del ocio, especialmente con la música (y la SGAE está tocando los pies todos los días con el canon), sin embargo se mencionan ejemplos como el jamón o la mantequilla.

Muy mal, la economía es una ciencia, mientras se mantenga la corrección científica la corrección política es irrelevante. Es más, si se mantiene la corrección científica la política no habría que mantenerla en absoluto, habría, precisamente, que desterrar tabúes y para eso hay que hablar claro y sin tapujos.

En definitiva, un artículo que podría haber sido muy bueno deja indiferente a la mayoría. Una pena.

InfameIznogud

Ni lo se, ni me importa

akerbeltz

Me es indiferente, prefiero otro tipo de curvas...