Hace 15 años | Por grima a estrelladigital.es
Publicado hace 15 años por grima a estrelladigital.es

Unos desconocidos han quemado esta madrugada la bandera española que ondeaba en la Casa de Juntas de Gernika, en Vizcaya, y han realizado una pintada con la leyenda "Gurea ikurriña" (nuestra bandera, la ikurriña). La enseña española se izó el pasado 26 de abril en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que ordenaba que esta bandera ondeara en todos edificios públicos.

Comentarios

grima

#27 quemarla no es una imposición, es una salvajada perpetrada por salvajes, que creen que con eso resuelven algo.

D

#15 Aquí estoy, ¿qué desea?

inmaflower

Que majos! Podrían quemar las cortinas de su casa a ver que le parece a su madre.

D

Ya estan los fascistas imponiendo su pensamiento único.

D

Noticias de independentistas buscando propaganda... irrelevante... vive la vida

keren

#4 Pues es verdad. Votemos irrelevante.
Si nadie les hace caso, sólo pierden el tiempo.

grima

quemar una bandera indica claramente el nivel intelectual del delincuente.

grima

Protesta no violenta quemar una bandera, vale. vamos viendo la catadura moral de cada uno.
Injusticia cumplir la ley, vale, tomo nota.

xenNews

#13 Veo que has votado negativo mi comentario en #7. ¿Qué pasa, te ha entrado envidia y quieres otro kit para valientes tú también?

D

#39 Sí, y porque los únicos interesados en imponer la bandera española eran PP y PSOE. No pudieron hacerlo políticamente, lo hicieron judicialmente.

Creo que no he dicho ningun secreto. Esto lo admiten hasta ellos, ¿no?

ikipol

#27 Curioso argumento. Me gustaría que algún día los de las sectas nacionalistas recapacitaran sobre las soberanas chorradas disfrazadas de argumentos que tienen que sostener para defender lo indefendible (a saber, una gamberrada).

Por la misma regla de tres, a partir de ahora voy a quemar todos los coches fabricados fuera de España porque los considero una imposición a mi libre derecho de no ver chevrolets por las calles

D

#1 Imponer una ideología por la fuerza es poner una bandera en un mastil cuando el pueblo no la acepta.

Si nunca antes había ahí una bandera española es porque los vascos mayoritariamente no la querían. Asi que quemarla para nada me parece una "imposición".

D

#29 Bueno, mejor que quemarla yo habría visto mejor un "cambiazo" por una ikurriña por ejemplo. Pero tanto como decir que son salvajes por lo que han hecho... Eso me parece criminalizar una protesta (no violenta) contra una injusticia.

D

#31 Si, mucho más ética es la gente como tu. Que te encanta que los vascos nos tengamos que tragar una bandera que no queremos. Y que seguro que estarías encantado que a un tio le cayera 3 años de carcel por quemar una bandera.

D

#35 ¿Porque crees que no se ponía hasta ahora la ikurriña en Gernika y en muchos ayuntamientos? ¿Porque se ha tenido que recurrir a los juzgados en vez de hacerlo a través de nuestros representantes democráticos?

Puedes decirme que la ley está por encima y esas cosas. No te lo discuto. Pero eso es imponer una bandera. Tal cual.

D

#32 No. Cuando digo "no queremos" suelo querer decir "mayoritariamente no queremos". Como lo he dicho en un comentario anterior.

Y bueno, antes de que pongáis que "las cosas han cambiado" os contesto: la opinión de los vascos no ha cambiado. De no querer (por mayoría) poner una bandera no hemos pasado a ver esa bandera como nuestra de un dia para otro. Haceros a la idea, lo único que ha cambiado ha sido el partido que Gobierna gracias a la Ley de Partidos.

grima

#32 a mi por ejemplo me jode pagar el seguro del coche, estarías bien que no lo lleve o tu y gente como tu prefiere que "me trague el seguro que no quiero"

D

#4 Yo voto irrelevante porque es irrelevante. Que han quemado una tela, copón.

D

Pues yo estaria a favor de quemarlas todas; Porque se pone una bandera?, para identificar un territorio como mio, y cuando se puede en el del vecino, como conquistado

D

Pues se vuelve a izar hasta que se les acabe el gas del mechero.

g

#9 hace mucho que no hay bandera española en el gorbeia, creo que duro 1 o 2 dias la de los militares, en esta semana he subido un par de veces

.hF

Sin entrar a valorar lo idiota del esfuerzo de quemar un trapo en pos de una simbología rara...

me gustaría leer los comentarios por aquí (en ambos lados) si un grupo de españolistas quemase la ikurriña de algún edificio público.

D

Cualquier dia suben unos nacionalistas radicales al monte Gorbea y quitan la bandera de España.

p

#10 ¿Quemaron alguna otra bandera para poner la suya y luego hicieron un grafiti?

D

A ver, que vengan los que siempre dicen: "no pasa nada por poner banderas españolas gigantes en el Gorbea, es solo un trapo". Que vengan, hombre, que vengan y digan: "no pasa nada por quemar banderas, es solo un trapo".

D

#34 Mayoritariamente ????????

D

Oh banderas de colores, paguémonos tiros

D

Bueno, a mí la ley me impone un límite de velocidad con el que no estoy de acuerdo y me jodo. Pero me parece que la velocidad en la carretera tiene mucha más importancia que la gilipollez de las banderitas. Si por mi fuera las prohibía todas hoy mismo.

Eversmann

"Desconocidos" Je.

D

A mí me preocupa más bien otra cosa.

Las banderas están junto a la puerta de la casa de juntas, dentro de la verja del palacio. Si alguien puede llegar hasta ellas para arrancarlas y quemarlas, ¿qué les impide por el camino dejar un paquetito sorpresa?

¿No le van a cortar a alguien ninguna parte colgante por semejante negligencia de seguridad?

grima

#32 sí mucho más ético acatar la ley y moverse para que cambien las cosas pero sin cerilas ni bombas ni pistolas. Mucho más ético.

D

Han quemado una bandera de España, a la carcel con esos hijos de puta!!

#11 has preguntado que tienen de radicales los mlitares españoles? nada, nada roll

grima

#43 somos una gran mayoría, más que independentistas.

D

Tantos insultos y odio por quemar un trozo de trapo,así nos va...

D

#36 Porque el PNV es un partido nacionalista.

D

#42 Cuando una mayoría este por quitar lo del seguro del coche, hablamos de ese ejemplo.

r

Y esto es noticia? irrelevante

D

Hombre como no van a estar los fascistas haciendo de la suyas.

D

#43, Amo a vé. El sistema electoral que tenemos, que tan bien le ha venido al PNV durante 30 años, incluso para gobernar habiendo perdido las elecciones (¿Chiqui Benegas?) o siendo la tercera fuerza más votada (Álava) dice que en el País Vasco, como en el resto de España, tenéis una democracia parlamentaria.

Eso quiere decir que en las elecciones, la gente vota UN PARLAMENTO, no un gobierno. Y eso han votado, un parlamento.

Y ese parlamento el que ha elegido un presidente del PSOE, como durante muchos años estuvo eligiendo un presidente del PNV.

Y hasta en Estrasburgo os han dado con la ilegalización en los morros. Claro, que en Estrasburgo las fuerzas opresoras fascistas-españolistas tienen una fuerza sobradamente demostrada ¿no?

¿Tan dificil se le hace al PNV aceptar que en una democracia la gente puede cambiar de opinión? ¿O le vais a contar al PP lo que significa perder unas elecciones habiendose quedado al borde de la mayoría absoluta en votos y en escaños?

g

me encanta cómo se pone la gente cuando le tocan las banderas...jajaja

D

En que los vascos han elegido un parlamento capacitado para elegir un presidente no pnv. Exactamente lo mismo que en Galicia hace cuatro años o en Baleares en otras elecciones.

La ausencia de Batasuna, adecuada. Nunca debió estar en el Parlamento. Como ya han certificado también los mismos que de vez en cuando condenan a España por no cuidar lo bastante bien de los detenidos.

Y ningún votante ha perdido su derecho al voto. Los asesinos han perdido su derecho a presentar una lista, que no es lo mismo.

D

"bla bla bla, trapos bla bla, bandera = trapo que bla bla bla"

Será un trapo, pero es MI trapo. ¿Acaso me limpio yo el culo con la foto de tu madre? Pues es sólo un trozo de papel.

D

#49 Aparte dee que no será tan "sólo un trapo" para los mismos que la han quemado, cuando sólo han quemado una. Algo querrá decir no sólo para los que nos quejamos.

D

#27 eres Luis XIV reencarnado?

D

#44 "¿Tan dificil se le hace al PNV aceptar que en una democracia la gente puede cambiar de opinión?"

Y dale! Que la gente no ha cambiado de opinión. Que lo único que ha cambiado en estas elecciones ha sido la ausencia de Batasuna. ¿Donde ves tu un cambio de opinión?

D

#9, No subieron unos nacionalistas radicales a ponerla?