Hace 11 años | Por DenisDiderot a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por DenisDiderot a elconfidencial.com

“Sois unos elitistas. Si queréis que la gente vaya a veros, tenéis que ser mucho menos engolados y más cercanos”. En resumen, ese es el mensaje que Max Hole, uno de los grandes directivos de Universal Music, ha trasladado a las orquestas del Reino Unido. Según ha contado el diario The Independent, Hole asegura que la música clásica se enfrenta a un grave peligro y debe afrontar un cambio inminente.

Comentarios

D

Vaya estupidez de catetos. Yo propongo otra cosa: vamos a salvar el repertorio artístico del museo del Prado llevando a unos graffiteros a qué pinten encima de los cuadros cosas molonas.

La música clásica no necesita a gilipollas como el de la noticia. Ha sobrevivido cientos de años y seguirá sobreviviendo. Quizá no vende tantos discos como a ese cateto le gustaría, pero los conciertos se siguen llenando. ¿Qué músico actual que ahora mismo es un exito de ventas probablemente siga siendo interpretado en salas de conciertos dentro de 300 años y llenando el aforo? Probablemente pocos o ninguno.

Déjanos en paz, y vete a seguir produciendo en masa boybands de laboratorio para que chillen las niñas.

D

Venga, Bach, ¡enseña las tetas!

KillingInTheName

Que manía tienen algunos. A la música clásica no le hace falta que nadie la salve. No es un fenómeno de masas ni un producto de consumo, es cultura, y como tal es minoritaria (como todo lo que se salga un poco de los cánones de Telecirco y afines). Bastante daño le han hecho a la ópera los directores de escena excéntricos haciendo montajes "escandalizadores" que luego se quedan en meros asustaviejas, valga la redundancia porque las únicas que se escandalizan con dichos montajes son las señoronas que pagan 1.000 euros por un palco el día del estreno para lucir sus visones y alhajas. Luego va uno a ver la obra esperando ver un Don Giovanni tarantiniano y lo más fuerte que sale son gente cagando o metiéndose farlopa. Para eso no pago un pastón, con ir al lavabo de cualquier discoteca de Madrid me sirve.

D

Esto es acercarse al público y permitirle que grite y gima cuando le plazca

Ajusticiator

La música clásica se está marchitando porque no ha cambiado su manera de actuar desde que surgió, por suerte hay quien toca el violín como los ángeles sin necesidad de enfundarse en un traje o le da vida al piano sin ponerse delante de cientos de snobs que sólo van a verlo porque es cultural y la cultura es elitista.
Véanse Lindsey stirling y Yiruma(Lee Ru-ma) respectivamente.

Nova6K0

Menuda gilipollez. Para que sobreviva la música clásica, y creo que la música en general. Sobran las discográficas.

Salu2

arcadia78

Menuda gilipollez de texto. Me hace mucha gracia eso de que la música clásica esté muerta, por eso la mayoría de los conciertos y óperas se cancelan por falta de aforo y es tan fácil conseguir entradas. En general depende mucho de las ciudades y su cultura musical, pero aunque la edad media sea más bien alta, veo muchísima gente joven en el público y sobre todo en el escenario, con un nivel impresionante. Me parece que el mundo clásico es cada vez más exigente: no sólo hay que ser muy bueno en lo que se hace, también hay que tener buen aspecto, sobre todo si se es solista lírico o instrumental, ser buen actor para la ópera...
Lo peor que dice este hombre es que le gustaría aplaudir en medio de un concierto. Yo le diría que en el mundo tan hiperconectado y frenético en el que vivimos, es maravilloso estar 2 horas en silencio con otras cientos o miles de personas, disfrutando de un espectáculo auténtico en el sentido de que se basa en la habilidad de seres humanos, del mismo modo que lo hacían nuestros antepasados hace 100, 200 o 1000 años, sin altavoces ni demasiados alardes tecnológicos. Lo más molesto en un momento así (además de la gente que tose como si estuviera con tuberculosis terminal) es la persona que aplaude donde no debe, interrumpiendo la concentración del público y a veces de los intérpretes.
Si quiere popularizar la música clásica, sugiero que vaya a la Last Night of the Proms, que la tiene todos los años en su país y ahí podrá hacer el cafre todo lo que quiera.

Konata_Izumi_II

Que aprendan a ganarse a la gente. Quizás tengan un repertorio un poco... desfasado.

. Si es una Banda Sonora pero con influencia clásica

Tao-Pai-Pai

A día de hoy, la música clásica solo sirve para poner banda sonora a las películas, y no hay porque avergonzarse de ello.