Hace 12 años | Por XabiGonz a enriquedans.com
Publicado hace 12 años por XabiGonz a enriquedans.com

Una situación curiosa y que sin duda vamos a ver en más ocasiones: una popular periodista de la BBC, Laura Kuenssberg, con más de sesenta mil followers en su cuenta de Twitter, BBCLauraK y que, cuando es fichada por otra cadena, ITV, cambia el nombre de su cuenta de Twitter a ITVLauraK y se lleva consigo su audiencia. ¿A quién pertenece una cuenta de Twitter a la que se da, como era el caso, un uso corporativo y que, siguiendo la práctica habitual en muchos medios, llevaba incluso el nombre de la cadena? ¿A quién siguen realmente los followers?

Comentarios

m

Pues yo lo tengo bastante claro... la cuenta es de quien la abrió, y lo mas probable es que fuese la periodista. Si los followers la siguen a ella o a la cadena ya se verá porque unos se mantendrán y los otros dejaran de seguirla.
Pero vamos, por poner un ejemplo, es como si uno se pone de nick "Luis_Barna" y me dices que la cuenta es de la ciudad de Barcelona...

meneameolo

No pertenece a nadie, sino al viento (zp off)

D

Zaska, toma nube.

XabiGonz

Yo de hecho diré que en Twitter sigo a los periodistas porque es a ellos a quien quiero leer, de forma indiferente a si está aquí o allá. A los que cambian de parecer según quien les pague se les reconoce rápido, y no les sigo. He ahí una de las ventajas que ofrece Twitter.