Hace 14 años | Por Malandro a publico.es
Publicado hace 14 años por Malandro a publico.es

Crónica del enviado especial del diario 'Público' en Johannesburgo, en donde relata sus primeras horas en la ciudad. "Le recibe la señora Joyce, amable y con un ramillete de instrucciones sobre las normas de hospedaje y cómo no, de seguridad: “No es aconsejable que camine solo, ni siquiera de día y menos si lleva una bolsa o una mochila. Este es el mando para entrar en casa. El botón amarillo abre la verja de entrada y el verde el garaje. Con el azul lo cierra. Si aprieta el botón rojo acudirá la seguridad privada”.

Comentarios

Milhaud

Hay un refrán en España que dice "Donde fueres haz lo que vieres". El problema aquí es que todos estos enviados especiales están viajando a un país con grandes diferencias entre ricos y pobres... y si quieres ir como rico, te autocondenas a estar en el punto de mira.

La clave para ir a este tipo de países que pueden ser conflictivos es intentar llamar la atención lo menos posible, no llevar cosas de valor y no hacer las cosas que no debes hacer.

Yo no he viajado en exceso, pero el único problema que he tenido en mi vida fue un atraco en la medina de Casablanca, y únicamente porque hice lo que no tenía que hacer, llevar en la mano una cámara de fotos en una zona no turística. Aprendí... y no me ha vuelto a pasar.

jlc111

#8 A ti no te hacen nada, pero al japonés si ¿sabes porque? por ser japonés, por no ser de aquí ¿sabes porque? porque está indefenso y no sabe actuar si pasa algo.

¿A que cuando vas por el centro sabes diferenciar perfectamente quien es turista y quien no? Los cacos también...

D

#11 A mi sí que me hacen algo. Yo no soy de Madrid y se me ve, en cuanto abro la boca saco un acento asturiano que tiro para atrás. De las 4 veces que fui me robaron en 2. Pero no por ello me hago el duro o dejo de ir. Son cosas que pasan. Otra cosa sería que te agrediesen o cosas así, algo que ni ha pasado ni seguramente pasará.

Lo que te quiero decir no es que se diga eso en Madrid y no pase, si no que se dice eso en Madrid y pasa, pero no va más allá. Decir que no se puede ir a España porque hay ladrones es una estupidez similar a decir que un periodista(*) no puede ir a cubrir un mundial por miedo.

Hacerse la víctima nada más llegar me parece penoso.

(*) Los periodistas tienen policia que les vigila porque como le pase algo a un periodista se entera todo el mudno. Véase #6 que llegó a portada de menéame. Así que que este chico no se preocupe que como mucho le roban el móvil o el portátil como se lo pueden robar en Madrid, pero a él no le va a pasar nada.

D

El gol mas grande del mundial se hizo el dia que se decidio hacerlo alli. Cuantos maletines con millones de dolares y euros salieron de Sudafrica para convertirla en sede del mundial, cuando su capital esta considerada una de las mas (si no la mas) peligrosas del mundo.

D

A mi si me toca un viajecito por la patilla me arriesgo y voy.

jlc111

Estas cosas se sabían que iban a pasar hace 2 años.
Pero esta bien que se sepa para centrar la atención en Africa que lleva toda la vida así, y los gobiernos hacen oídos sordos. Pero como hay fútbol....me cachís, vamos a tener que hacer algo para erradicarlo durante el mundial, luego se olvidan.

#1 Pues yo no

D

#2 ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Que le han dicho "que tenga cuidado"? Bufff!!! ¡Qué valiente!

#1 Yo voy contigo... con ir en la maleta me vale, que soy pequeñico.

jlc111

#4 No voy xq me de miedo, sino que paso un poquillo del fútbol y si encima me juego ir al estadio en calzoncillos, no me atrae. Id después del mundial, ¿no?

D

#5 Pero ¿quién ha dicho que te juegas ir al estadio en calzoncillos?

La gente se monta unas paranoias acojonantes. A un tío le dicen que tenga cuidado y que no haga lo que no debe y la gente da por hecho que aquello es un campo de batalla.

A los japoneses les dicen que tengan mucho cuidado por el centro de Madrid y ya ves tú.

#7 Pero mola hacerse el duro. Uff! Me han dado un botón para que llame a seguridad... Uff!! Me siento como un reportero de guerra... En fin.

i

Este tio no viajo en su vida jaja:
"En el trayecto desde el aeropuerto saca su primera conclusión: el cielo es azul y la calle es negra en Johannesburgo. No se ve un rostro pálido a pie. Ni siquiera en Sandton, el área más segura de la ciudad, alcanzo a ver cuatro o cinco"

¿Donde se piensa que está, en finlandia?

me parto

k

Tampoco es para tanto, no sé a que viene tanto temores. Yo he visitado el pais y no me ha pasado nada. Tengo una amiga viviendo allí en una residencia de estudiantes y en tres años nunca le ha pasado nada y ella es rubísima.

Gry

Lo primero que hizo al cerrarse en su habitación fué cambiarse los pantalones... lol

Mr.Banano

Que buena Blatter, que buena...

D

relacionada: Desvalijan a Miguel 'Látigo' Serrano (enviado de Marca) en Sudáfrica mientras dormía

Hace 14 años | Por leader a marca.com


PD: Todo el mundo sabe que Sudáfrica no es ni Alemania ni Korea. ¿Estas lumbreras se han dado cuenta 2 semanas antes del mundial?

onnabancho

---