Hace 13 años | Por Izaga a hoymujer.com
Publicado hace 13 años por Izaga a hoymujer.com

¿Qué sucede realmente en los colegios españoles? ¿La batuta la llevan los docentes, los alumnos, o los padres de estos últimos? Un estudio llevado a cabo por el British Council refleja que el 47% de los escolares españoles se burla del físico de sus compañeros, el 11% de su religión y el 15% considera que la intimidación es un problema en sus colegios. Estos datos no hacen si no poner de manifiesto el hecho de que el acoso escolar o “bullying” es una realidad cada vez más peligrosa.

Comentarios

D

Pues desde que era yo crío si esos datos son ciertos hemos mejorado....xd lol lol

Recordemos mi época: Reirse del físico: 90%, al gordo de clase lo teníamos crucificado.

Religión: No, que eramos todos católicos. Pero si hablamos de la madre, a una chaval que era hijo de soltera le llamaban los josputa "el butanero" y el único negro del cole el "negro de mierda" (en un alarde de originalidad).

Intimidación: Ese colegio y en muy menor medida el instituto me enseñaron de niño tan bien a pelear, aparentar ser duro, y el lenguaje corporal de macarra de barrio, que cuando estando ya en la universidad me puse a trabajar en los parkings de una disco de vigilante no tuve que curtirme nada hoygan, ya lo traía puesto de serie. Cosas de un colegio solo masculino.

Agresion física: Siempre digo que yo nunca me he peleado "de verdad" menos en el cole-insti "que no cuenta" y no lo digo irónicamente. Nos peleabamos tanto que era una forma de relación social, no puedo ni recordarlas todas, solos o en grupo. Cierto es que no teníamos movil para grabarlo y que estaba muy mal visto patear a alguien en el suelo (noblesse oblige) y tenías que dejarlo levantarse tan pronto dejaba de resisitirse.

Delincuencia: Droja no había tanta como ahora creo por mi experiencia con chavales más jóvenes, pero éramos unos vándalos. Romper cristales a pedradas y colarse en las obras a robar material para hacer luego el gañan, deporte local. Peleas con jóvenes heroinómamos acabados que te venían a atracar, a manta. Vaquilla seal of approval. Al mas pobre diablo de estos yonkis lo metieron los de mi insti en un contenedor y lo tiraron por la Ronda de Nelle abajo (cuesta empinada de arteria principa con mucho tráfico).

Armas: Navajas y tiratacos de los cabrones de goma de neumático por un tubo. Hasta yo las llevaba (solo para fardar y solo en el cole, en el insti ya estaba +- civilizado).

Sexismo homofobia y violencia sexual: Como tuvieras pluma, estabas jodido. Yo nunca lo practiqué, pero tocarles el culo a las madres (que luego no podian dejar el carrito para darte un merecido sopapo) lol lol era otro de los deportes locales. Hemos de sumar una chica violada en mi insti.

Vamos, nada nuevo bajo el sol... lol lol

PD: Nací en el 77...

D

Los niños, como en todas partes.

B

¿El British Council? ¿Elaborando un estudio sobe la situación en las aulas españolas?

G

Los niños suelen reproducir lo que ven en sus casas. Si esta encuesta se hace entre sus padres, seguramente los resultados serían mayores en cuanto a la burla del físico.