Hace 15 años | Por Torosentado a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por Torosentado a libertaddigital.com

Ante la profusión de expresiones políticamente correctas como "ciudadanos y ciudadanas" y episodios como el de "miembra", de Aído, García de la Concha ha recordado que la lengua "no funciona por mandato". No hay que caer, dijo, en un "feminismo militante"...Eso podría llevarnos a algo tan ridículo como decir 'voy a ir a verte con mis hijas y mis hijos para estar con tus hijas y tus hijos', por ejemplo"

Comentarios

balboag

Me parece bien la postura de la RAE, eso de miembros y miembras es una tontería.

D

#6 sí, un palabro creado por elementos de ultraderecha y que hace relación al regimen nazi... muy bien, te doy un aplauso?

D

Curiosamente esta tontuna no es "Made in Spain" sino que viene de América. Y la cosa tiene delito, porque el inglés NO tiene géneros gramaticales (excepto 4 vestigios). Pues algunos gilis se han empeñado en "sexar" el inglés.

Coincido con #2, las feministas mejor estarían luchando contra las injusticias en los países árabes o África que dando la brasa a la RAE.

D

Si tanto les duele "miembra" retirarán la palabra "modisto", supongo. Por aquello de que tienen una misma evolución y tal..

D

#20 Cuando salga astronauto me avisas. La RAE debe dedicarse a registrar el uso del lenguaje no a imponer modos. Esto es estrictamente mi opinión.

Y se pueden encontrar ejemplos inversos, la palabra presidenta que tradicionalmente sería incorrecta ya que el sufijo -ente es de genero neutro, y sigue siéndolo en gerente y otras palabras.

Stash

La entradilla es incorrecta:

Donde dice "voy a ir a verte con mis hijas y mis hijos para estar con tus hijas y tus hijos" debe decir "voy a ir a verte con mis hijos para estar con tus hijas"

D

#35 eso es porque aquí muchos meneantes desprestigian el feminismo, de puro ignorantes: sí, hembrismo es opuesto al machismo en cuanto a que consideran que la mujer es superior (lo cual es asqueroso, por cierto). El feminismo propugna igualdad, a ver si se entera la gente de una vez, que no es tan complicado...

D

#25 sonar suena como el culo.

#17 prueba irrefutable de que solo te interesa tu campaña anti-feminista y te importa demasiado los casos injustos hacia los hombres (me alegro, a mí tambien) pero poco te preocupan los injustos hacia las mujeres (o al menos no te preocupa expresarte en contra del machismo).

cambiar de nombre? por favor, ahora sí he cambiado pero de nenamala a nena.mala hay mucha diferencia? además tengo el mismo avatar siempre, es de tontos pensar que lo hago para que creais que somos más. por desgracia cada vez menos gracias a los administradores que silencian las voces discordantes.

"Persona fanatica perteneciente al sector mas radical del feminismo que considera que el fin justifica los medios y que los hombres son intrinsecamente malos y culpables de todos los problemas de la sociedad."

Está bien, entonces nunca más me lo llames, no encajo

D

#19
a) De una palabra masculina se genera otra femenina (miembro/miembra) tiene una lógica. La RAE se rasga las vestiduras.

b) Convertir una palabra neutra (modista) en masculina (modisto) no tiene lógica. La RAE tiene un orgasmo.

War_lothar

A mi esto me parece ridículo.

"Las Señoras miembras de la sala estuvieron hablando con los Víctimos, que eran colegos de los personos de profesión dentistos, que apoyaron a los poetos que escribian poesias sobre: tortugos, focos, hienos, morsos, jirafos y cebros".

¿Suena ridículo?, pues igual suena lo de miembras. El lenguaje no es machista o feminista y quererle dar géneros que no se usan es la que crea esa distinción. Hablan de igualdad e intentan crear distinciones hasta en el lenguaje cuando no está planteado así para ser discriminatorio.

M

Lo que yo no entiendo es como aun se tiene que discutir tan tremenda gilipollez.

D

#42 solo me resulta incoherente tanta sensibilidad a una parte de la moneda y tan poca a la otra.

PD: que noticias voto negativo? las erroneas?

#44 no se trata de eso (y que conste antes de nada que me parece una tontería preocuparse por las palabras que se usan), sino de que se quejan por palabras como medica o jefa... que veo muy razonables.

PD: ese comenario no iba por tí hay, no se si tu uno de ellos, usuarios que siempre encuentran hilos donde criticar a las mujeres pero nunca encuentran aquellos donde aparecen machistas

D

De todas formas, me sorprende que algunos usuarios de menéame, a los que considero inteligentes por sus comentarios en otras noticias y en otros temas, caigan en estas trampas cuando se trata del feminismo y de las mujeres.

D

#14 Lo divertido es cuando consideran correcto "sicología" y la convierten en ciencia de los higos.

D

#43
1- no puedes crear una palabra con tantas connotaciones negativas. lleva la palabra nazi dentro, te parece lógico?

2- tampoco la definición de #17 encaja con ninguna usuaria de aquí, si soys malintencionados no es mi problema

D

Yo lo que no sé es por qué tienen a la RAE en un pedestal...
Sí, sigo admitiendo que lo mío ya es un tema personal, como dije en #14, donde , por cierto, no expliqué porqué son tan vergonzosas esas dos acepciones..

Kartoffel

#11 un palabro creado por elementos de ultraderecha

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_genética

D

#40 Por el mismo motivo por el que no voto el 95% de las noticias de Meneame. Me meto en los hilos donde me interesa entrar y los demas si los voto o no los voto no es asunto tuyo ni significa en absoluto que apoye o deje de apoyar.

Hay que tener poca sesera para inferir tales razonamientos, que te recuerdo, no son la primera vez que expresas.

Me recuerdas a cuando hay un atentado y vienen los carroñeros a cronometrar el tiempo que tarda el gobierno en condenarlos. Es patetico.

Sin embargo yo nunca voto negativo una noticia. Algo que TU no puedes decir.

mekanet

1. La Real Academia de la Lengua no sólo recopila la lengua en España, sino, que su diccionario está consensuado con las academias iberoamericanas.

2. Tenemos la suerte de tener nombres neutros y, cuando son neutros, se usan. El fiscal/la fiscal queda muy bien, fiscala (que lo he oido) suena horrible.

3. Más nos vale lograr la igualdad real y no discutir sobre si miembras es o no aceptado en el diccionario de la RAE. Que a mí que me llamen miembra de una comunidad me importa un pepino, pero si quiero que me traten igual que a mi compañero varón de al lado y, no tener que demostrar que valgo lo mismo simplemente porque me baje la regla una vez al mes.

D

#58 Sigo opinando que algunos solo se despertarán de su machismo si se lo evidencias de forma crujiente.

D

Relacionada: garcia-calvo-no-tengo-principios-pero-repugnancia-contra-mentira#comment-6

Afortunadamente, no todos los lingüistas prestigiosos están en la RAE.

D

#51, pues eso, debe limitarse a recoger, a recopilar, a registrar, no a hacer declaraciones políticas sobre los usos o desusos de la lengua. Porque lo de "feminista militante" es una declaración política en toda regla, por si no os habéis dado cuenta, y de lo más rancio y reaccionario además.

War_lothar

No sabia que feminista era lucha por la igualdad y hembrista la versión opuesta del machismo . Como fémina es mujer siempre supuse que eran opuestos.

War_lothar

#20 todo son palabras neutras depende del artículo que se ponga delante. La miembro del parlamento suena mal??????. Insisto distinciones creadas y vacias. Yo voy a El dentista o la dentista, igual que soy el miembro o la miembro de la familia. Insistir en crear estas distinciones es más sexista que otra cosa, crear un enfrentamiento donde no lo hay.

Una cosa es que la gente usara en la calle mucho esos términos y se adapten porque el lenguaje está en continua evolución, pero no es el caso, eso es algo creado artificialmente por un grupo de personas.

D

#87 Interesante comentario sacado de uno de esos e-mail que recorren el mundo...

D

#53 ¿te confundiste de hilo? ¿o me confundi yo? ¿eso a qué viene??

D

#13 que pasa? quieres que me vaya? uy pues no, creias que te iba a dejar aquí solito eh? por cierto, no te veo en noticias sobre maltratos a mujeres

#14 lol lol lol

j

#0: > No hay que caer, dijo, en un "feminismo militante"

¿En qué quedamos? ¿feminismo o hembrismo?

hombres-violados-mujeres-mocambique-pt/1#comment-53

Hace 15 años | Por Apalpador a opais.co.mz

D

#89 Tienes toda la razón, lo que pasa es que yo no soy objetiva en temas de la RAE: después de descubrir lo que puse en #14 me he llevado varios sustos con varias de sus acepciones, así que le tengo la guerra declarada lol

PD: a los ratones de alfombrilla tambien!!

D

#23 De momento te aviso de que ha salido la palabra modisto con el beneplácito de la RAE porque la bola de cristal la tengo en la tintorería.

#25 Nop; véase el arca, el azúcar.... Estoy convencida de que "modisto" es un término natural y la gente clamaba en la calle porque se cambiara el término

PD: odio el lenguaje políticamente correcto porque en muchas ocasiones me parece estúpido y redundante pero también aborrezco la pobreza lingüística que supone el anteponer un artículo para crear una palabra nueva. Lo de miembra y modisto me parece una chorrada pero me molesta lo que subyace en su aceptación o en su rechazo.

D

#24 Perdón, me acabo de dar cuenta que te he votado negativo sin querer!! Se me fue la mano
#26 Sé que no tengo que pedir explicaciones, pero me pregunto porqué hay un voto negativo en mi comentario #14, si no me meto con nadie...Es curioso que hammer_ortiz sólo haya entrado en este hilo para votarnos negativo tanto a ti como a mi ¿nos estará acosando? Hoygan un hadmin lol

D

#30 se dice feminista

D

Jurrrl, he votado un envío de LibertadDigital, va a explotar el mundo lol

D

La palabra "miembra" no es para tanto, solo es cuestión de acostumbrarnos, la lengua, al fin al cabo evoluciona.

D

#2 Lo que pasa es que las que mas ruido hacen y que por tanto parecen mas abundantes son esas que quieren imponer su realidad a golpe de decreto.
Las feministas de verdad hace ya tiempo que se desmarcaron de este totalitarismo de genero que nos pretenden imponer.
La RAE recoge los usos lingüisticos de la calle. En ese orden de cosas me pregunto cuanto tardaran en recoger la palabra "feminazi" que cada vez mas habitual y conocida es.

http://www.google.es/search?hl=es&q=feminazi&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=

105.000 entradas del palabro.

D

#83 Oye, que conste que yo te voté negativo sin querer, no sé qué es lo que hice con el ratón, pero de repente me di cuenta de que lo había hecho (es ratón de alfombrilla). Aunque también es cierto que ese comentario me dejó indecisa, así que preferí no votarlo en ningún sentido (aunque obviamente, me salió mal la jugada lol ).

La verdad es que me parece una aberración las acepciones de psicología (igual que otras), pero también es cierto que nos podemos quejar por otras cosas, aparte de la incompetencia de la RAE, ¿no?. Una cosa no quita la otra.

D

#11 La palabra fascismo tambien la crearon los ultraderechistas y mira tu por donde:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?IDLEMA=34998&NEDIC=Si

Mientras que ellos lo consideraban un honor, nosotros lo usamos como todo lo contrario. El origen de la palabra es lo de menos. Lo importante es su adopcion por parte de la poblacion.

¿Tu no te ibas a otros sitios con mas "libertad"?

D

#34 le estás preguntando algo a las que abortan en estados unidos? porque aquí ni hay estadounidenses ni mucho menos hay hembristas

D

#67 lol yo hubiese buscado otro palabro, pero ése no está mal tampoco lol

m

Estas tonterías de cambiar el género a cualquier palabra para "estar en la onda" de lo moderno y alternativo lo único que hacen es estropear aún más la lengua española (y bastante maltratada está ya, con usos indebidos como el "hay-ay-ahí", el "por qué, porque" y esos dolores de retina similares).

Con estas chorradas, unidas a un desconocimiento casi absoluto por parte de escolares y universitarios de cualquier rama del correcto uso de la lengua (seamos sinceros: lo que enseñan en el colegio sobre la lengua española muchos se lo pasan por el forro, a tenor de las salvajadas que hay que leer algunas veces, que en absoluto se deben a erratas - ¡es imposible que eso sea una errata"-), unido a que en la vida profesional no cambia mucho la cosa, lo único que hacemos es perder el tiempo en asuntos nimios que sólo esconden una cosa: no sabemos cómo usar nuestro idioma y, aunque nos las damos de "protectores" y no sé qué chorradas de índole similar, seremos capaces de moldearlo como queramos con tal de ir de guays por la vida.

Mal vamos.

D

#53 que guay!! aplausos

D

Reflexión personal: todos generalizamos en masculino y eso es bueno y tal para los luchadores ante las malvadas feminazis... si lo hicieramos en femenino verían aludida su masculinidad y no les parecería bien

Ann

El origen de todos estos problemas es noble: evitar la discriminacion y la ofensa a colectivos concretos, pero su realizacion acabo resultando tan estupida y adoctrinante que el personal ha acabado tomandoselo a mal, o a pitorreo.

Es la politica del eufemismo. Por no ofender a los viejos les llamamos tercera edad. Por no ofender a los subnormales les llamamos disminuidos psiquicos, en vez de decir maricon decimos homosexual, en vez de hijo de puta; politico, en vez de derecha moderada decimos fascista, en vez de ropa de andar por casa decimos vestir de sport, en vez de preso decimos recluso, en vez de leñador decimos operario agropecuario del sotobosque, en vez de peluquero esteticien, en vez de puta decimos trabajadoras del amor, en vez de fea decimos pèrsona con belleza interior... y asi. Transformamos el lenguaje, creando eufemismos, para proteger o machacar, je je

Los medios lo toman de los politicos y al cabo de un tiempo resultal tan adoctrinante que el personal le da la vuelta. No nos gusta que nos adoctrinen.

Vale, el lenguaje ha sido sexista, evidnetemente, pero cambiarlo va a ser cosa muy lenta. De golpe solo producira el ridiculo de una generacion. No funcionará. Tomenselo con calma las feministas.

D

#56 porque jodes un comentario tan bueno con la mierda de comparaciones?

mekanet

#70 Viene gracias al latín y sus declinaciones. En italiano ocurre algo parecido al castellano

D

74 gotto #43 "Atención pregunta a las feminazis",

jejeje conque no eh? lol lol y yo pretendo impediros algo? no soy yo la que anda con campañas antifeministas no meneando o votando irrelevante las noticias sobre maltrato a mujeres (no tiene porqué ir esto por tí) y manipulando la realidad llamando hembristas a usuarias como yo que luchan por la igualdad (esto sí va por tí).

PD: #55 ¿?¿?¿?

D

#86 desde luego, perdonada quedas, faltaría. Estos ratones de hoy en día se las traen lol

Segundo, yo creo que en un hipotético orden de prioridades, vagamente objetivo y ecléctico, quedaría por delante la definición de una disciplina científica, que incluso cualquier otra cosa, me atrevería a decir.

Tercero, tampoco creo que la RAE sea una incompetente, o como decía se refería a ellos #56. Simplemente ellos, y ella, creo (corregidme si me equivoco) tienen también su orden de prioridades.

Y al fin #87 dijo lo que había que decir. Cerrado queda el debate.

D

#50 Entonces en que quedamos. ¿La rae debe limitarse a recoger el uso, la rae debe fomentar un lenguaje chachi-piruli(de lo cual es posible que exista varias definiciones) o qué?

War_lothar

Es que entonces la palabra está mal en su raiz no? Porque fémina es mujer >.

SuperStan

Harto estoy de lo políticamente correcto. Soy el primero que aboga por la igualdad. Y creo que nada tiene que ver el hecho de que se use el Masculino genérico, que a fin de cuentas no se trata más que de economía en el lenguaje.
De hecho, creo que estas son las discusiones que desacreditan a los que luchan por la igualdad.

E

Tanto "feminismo" llega a ser patético. O feminisma patética? Uf que lío...

D

Efectivamente la RAE lleva tres años sin adoptar la acepción hmosexual dentro de los significados de matrimonio. Prueba evidente del machismo cristiano que destila. No en vano son un puñao de viejos chochos.

Respecto de los machistas que usan el término "feminazi", reiterar que se trata de un término exclusivamente despectivo e intencionadamente ofensivo, quedando pues dentro literalmente del término "machismo".

Es una certeza que el lenguaje está jalonado de palabras con base patriarcal. Justo es que se equilibre.

Hasta los huevos de los asquerosos machistas que consideran que porque la ley iguale en todo a hombres y mujeres, la cosa está lista ya. Claro. Y por eso, (por poner otro ejemplo desafortunado pero clarificador), al ser iguales que cualquier discapacitado, no hace falta discriminarlos positivamente. Como son iguales que se jodan y se suban a la acera dando un puto brinco, ¿no?. Es de canallas machistas pensar así.

Enfrente me tendreis siempre los machistas. De mierda, añado.

D

#28 y #32 Mi nueva sugerencia a los "jefes" de menéame será que incluyan el botón "neutral" en los comentarios, así nos quitamos de algunos problemas, no?

y #32 supongo que no pertenecerás al ámbito de la disciplina científica de la psicología, si no, no entiendo como no te puede parecer más grave lo que comenta #14 que el revuelo amplificado mediáticamente que montan cuatro tipas que se hacen llamar "feministas". ¿Cómo se explica que aparezca, hoy día, en una definición de una disciplina científica términos como "alma" o "espíritu"?

vigatana

La lengua es un órgano en constante evolución e intentar cambiar ese ciclo porque a algunas ultra feministas les molesta, es ridículo, básicamente porque a la gran mayoría no nos molesta como están las cosas.

#17 brillante comentario. Me ha encantado

D

Véase el término "balcanizar" que según la RAE significa: Desmembrar un país en territorios o comunidades enfrentados

Evidentemente como la que propone #94 es un término con una gran carga cultural, y además es usado en el mismo grado por ambos entes ideológicos, si se quiere decir así. ¿Qué haremos cuando los balcánicos se sientan ofendidos ante el uso de tal término? En el nombre de la correción política, y de la estupidez gramatical (que vienen a correlacionar), ya me puedo imaginar que sucedería...

j

#28: También se le habrá ido la mano...

M

#80 eso no es un ejemplo de manipulación, eso es admitir una cagada como un templo y el salir corriendo a parte de falta de argumentos, es ejemplo de... ya sabeis de que es ejemplo.
Ademas de lo gratificante que resulta sacar a "gorrazos" de un post a ciertos individuos.

War_lothar

A mi me suena bien, sobre gustos no hay nada escrito :S.

Ni feminista ni machista, una cosa es que nos pongamos feministas para equilibrar la balanza, otra que pongamos el feminismo como estandarte hasta en la lengua. El lenguaje no es ningún elemento de opresión, y tiene que evolucionar con la gente, no se puedes forzar a usarlo al gusto de lo políticamente correcto.

Es más mi opinión es que esas tonterias es darle armas a sectores que precisamente no abogan por la igualdad.

D

Hace tiempo ya que el tema del feminismo alcanzó dimensiones realmente estupidas. Hasta quieren que el monigote de los semaforos sea mujer. Manda cojones, con reivindicaciones por el estilo como las que hacen no se como quieren ser tomadas en serio..... y luego dicen que las tias son mas inteligentes... dejenme que me ria.

c

Los vecinos y vecinas de los dueños y dueñas de perros y perras...

D

#56 y #63 Eres un maleducado falton e incoherente. Te llevo observando un tiempo y he llegado a la conclusion que eres un fanatico de lo peor que he visto en esta pagina.

Fijate que soy ateo y absolutamente militante a la hora de despreciar con intensidad a la iglesia y las manifestaciones mas rancias del hecho religioso. Pero es que no hay hilo sobre religion (literalmente no faltas a ninguno, obseso) en el que no consigas asquearme y hacerme ver lo fanatizado que estas. Eres una pantomima llevada al surrealismo de lo que debe ser una persona critica con la religion.

¿Y por que digo todo esto?, porque en el tema que nos ocupa, te comportas igual. Faltas al respeto a todos y los prejuzgas con una mala leche que es la misma que usas en tu otra obsesion.

Tienes la poquisima vergüenza de enervarte como una usulina histerica cuando se usa el termino "feminazi". Porque resulta que el fanatico ultra ha decidido que esa palabra esta prohibida y le da derecho a irse por los cerros de ubeda y faltar al respeto a la concurrencia. El democrata de pacotilla, el de la libertad de expresion que monta un pollo adolescente con la edad que tiene ya. El señor de las revoluciones de sofa que se atreve a menospreciar y prejuzgar a todos aquellos que manifiesten una opinion alejada de sus desvarios hembristas.

Demuestras muy poco respeto por las opiniones de los demas y devuelves centuplicado el desprecio y las ofensas que en tu mente retorcida crees percibir.

Mas que asco, me da pena ver a un tipo con tu edad comportarse como un matoncillo de barrio bajo.

D

#59 eso me parece tonto, o dices vecinos para generalizar o dices vecinas (que porque no?) pero no me parece tonto que a las perras se les diga perras o a las vecinas se les diga vecinas

M

#77 ya ves que confusion mas tonta, eh!! Cualquiera hablaria de manipulacion pero, no por favor, que vosotros sois feministas...

D

#78 : ejemplo de manipulación, no voy a seguir contestando comentarios chorras, chao

D

#71 Machista. Eres un machista, evidentemente.

j

#32: > Que la RAE ataque el feminismo y no acepte que se añadan palabras por su uso reciente en femenino= prejuicios machistas?

No voy a ser yo quien defienda a la RAE, aunque tampoco creo lógico querer cambiar una lengua porque la forma "genérica" sea igual a la masculina. En todo caso, si hubiera que "modificarla", creo que seria más lógico eliminar el "género" artificial de los sustantivos antes que empezar a tener "mesas y mesos", como pasa en la mayoria de las lenguas no latinas. Pero no voy a entrar en ese debate y menos de una lengua que no es la mia

#32: > Ahí no te he visto ni votando

Lo siento. A parte de leer menéame, también como, duermo, trabajo, salgo...

¿Me has puesto falta?

tchaikovsky

Buscad "alcalde" en Rae.es. Ahora, buscad "alcaldesa". Lo mismo con "presidente" y "presidenta", y esas cosas.

Ahora, volved a leer el titular de este meneo y sacad conclusiones.

M

#75 por favor, puedes leer y ver las comillas, son estas cositas "", es una cita de #34 en la que tu aludes en #37. Comprension por favor, comprension lectora. ¿Quien manipula pues?

D

#68 pero y porqué lo neutro es masculino? no es que me importe, pero es una realidad que está ahí, de una tradición machista

mekanet

#66 No generalizamos en masculino, sino en neutro. Lo que ocurre es que el 95% de los sustantivos neutros tienen su equivalente al masculino y no al femenino.

D

#76 creí que eras el mismo usuario cuando ví tu comentario lol

D

#39 a ver solo una pregunta: porque no votas en esas noticias?

D

#63 eso solo servirá para que lo usen en tu contra llamandote machista a tí

D

#92 A mí me choca bastante más la tercera, la verdad.

En cuanto a las de siempre,no pretendais que buscais la igualdad.Espero que por lo menos estemos de acuerdo en el tema de lenguaje,es absurdo y no tiene ningún beneficio pervertir el lenguaje estúpidamente (aparte de los ejemplos que "discriminan" a los hombres).

D

#26

hola-llamo-beatriz-soy-adicta-facebook/2#comment-135

Hace 15 años | Por Jerbasio a lavozdegalicia.es


¿No eras nueva? ¿o es tu fino e hilarante sentido del humor?

Bonus:

aparatos-anti-masturbacion#comment-30

A ver como lo justificas lol lol.

Lambda

"En Castilla se dice muy frecuentemente 'le hizo una judiada', que es una acción mala, que tendenciosamente se consideraba propia de los judíos. Evidentemente en la sensibilidad de hoy es políticamente incorrecto"

Pues no se que tiene de políticamente incorrecto...

M

#72 perdona pero yo no he pronunciado aun esa palabra, te sugiero que leas. ¿Las feministas de aqui sois diferentes que las de cualquier otro lado? Justo lo que yto creia.
Machismo no es entrar a dar opiniones en las noticias que me da la real gana y criticarlas como me parezca dentro de unos limites establecidos (aunque no todos respeten estos limites), el impedirlo si seria machista, ¿es lo que pretendes?, ¿impedirnoslo? Si esto no es una vision retorcida del feminismo que roza el machismo mas asqueroso...

#73 goto #55

M

#43 yo no creo nada, ni me di por aludido respondiendo si quiera.
#56 respecto de los que llamais machistas, ¿es en defensa propia? Si me intentan insultar yo respondo, me da igual que sea un gilipollas o una gilipollas, no tienen absolutamente nada que ver con ningun machismo inventado que quiera ver tu sesgada y retorcida vision del feminismo.

M

#37 "Atención pregunta a las feminazis", ¿responder a esto es darse por aludido?
Se llama evolución del lenguaje, como bien dice #26. Algun dia no muy lejano esta acepcion no sera muy distinta.

D

¡Más corrección política ya!
No quiero que me llamen inmigrante, si los negros son Afroamericanos, propongo nos llamen Hispanosudacas.

D

#26 Esto es como cuando os quejais que las noticias sobre maltratadas nunca llegan a portada. Pero claro, esto concuerda con vuestro "cacareo" sobre que Meneame es un nido de machistas.

Siguiendo tu ilogica actitud, los mas de 100.000 usuarios de Meneame son igualmente favorables al maltrato femenino o lo que sea que no concuerde con tu vision torcida de la realidad.

Lo unico claro es que tus "razonamientos" no hay por donde cogerlos.

D

¿Y? Los sectarios lo tienen fácil, sólo tienen que aplicar sus políticas sectarias. Los que tienen asiento que tiemblen, que si la RAE no le baila el agua, pues los quitan y ponen a sus amigos de siempre: Pilar Bardem, Almodóvar y demás, y en dos días le pegan un cerillazo al diccionario y crean otro más progre, lo cual les dará para llenar el estómago (y el bolsillo) otros 4 años más.

atticusfinch

Por cierto,el titular está mal redactado:debería ser "La RAE advierte de que no piensa..."

F

#25 estoy contigo, el puto sexo de un profesional no debe importar, sus méritos profesionales DEBEN importar. Si voy al juez, me importa poco que sea UN o UNA juez, lo tengo que valorar es que es una persona poco profesional y no su entrepierna, que es lo va pasando en éste puto país.

Atención pregunta a las feminazis, ¿Qué carajo entienden ustedes por igualdad?.

Por cierto felicidades a las madres que son la caña de España, curran que te cagas y se quejan poco (al menos la mía) ijijijij.

D

#12 lol falacia falacia: dicese de los que enlazan alguna falacia de la wikipedia para quitar la razón al oponente lol lol lol

Su origen, su equiparación de gente con los nazis y su uso totalmente sesgado y malicioso hacia las feministas. En cuanto a la noticia, no estoy de acuerdo de decir mienmbros y miembras, ya dí mi opinión en #10 , pero si lo estuviera, me equipararía eso con el régimen nazi?

D

#14 lo que señalas me parece mucho más grave que los rebuznos feministas

1 2