Hace 15 años | Por --61968-- a attacmallorca.es
Publicado hace 15 años por --61968-- a attacmallorca.es

Hace unos días Gallardón y Ana Botella nos sorprendían con la publicación de una ordenanza que prohíbe los hombres anuncio. Y yo me pregunto:Cuando Rafa Nadal sale a la pista con la ropa que le indica la marca que lo patrocina... ¿no es un hombre anuncio?Lo que molesta no es la publicidad por la que algunos obtienen ingresos millonarios, sino aquella que permite a determinadas personas simplemente subsistir, la exhibición de pobreza en la calle, porque los pobres deslucen la ciudad, “alteran el paisaje urbano” cuya defensa pretende la ordenanza

Comentarios

D

#5 La polémica la ha creado una medida tan absurda, no es polémica la crítica... El artículo pretende denunciar el doble rasero de la publicidad en función de quién la lleve en su cuerpo (no es lo mismo en la camiseta de un deportista de élite en medio de la pista rodeado de la Jet Set, que en un cartel portado por un Don Nadie en la calle).
Pero, además, si hacemos un análisis global de la política practicada por determinadas opciones políticas, podremos percibir directrices comunes, las leyes (nacionales y municipales) persiguen unos mismos objetivos... que nos cuelan con discursos medioambientales o en defensa de nuestra seguridad... pero que realmente persiguen criminalizar, encarcelar, prohibir... en una política auténticamente "neocon".

#7 Quedarse en lo concreto demuestra ingenuidad o, más aún, falta de inteligencia política.

D

#1 Lo bueno de artículo es que va más allá, no se queda en lo del hombre-anuncio. Para mí lo importante son estos párrafos:
"los neocons, tan partidarios del adelgazamiento del Estado social, propugnan un continuo engrosamiento del Estado punitivo, de las instituciones policiales y penitenciarias."
"En España no sólo se ha producido a nivel estatal un grave endurecimiento de las penas y de su régimen de cumplimiento (particularmente para la pequeña delincuencia económica) que nos ha llevado a tener la tasa de encarcelamiento más alta de Europa aunque España se sitúe por debajo de la medio de nuestro entorno en tasa de criminalidad , sino que a nivel municipal se están promulgando ordenanzas destinadas a barrer a los pobres de la calle".
"No sólo las de Madrid, amparadas nada menos que en competencias sobre la preservación del Medio Ambiente, sino otras mucho más cercanas como las de Calviá, donde se persigue a las mujeres nigerianas que ejercen la prostitución y a los vendedores de melones en la playa con un estrategia que sería largo de explicar pero que pretende en último término meterles en prisión."

D

Y cuando la gente va con una camiseta con el logo de Nike o una gorra de cocacola.

.hF

Que bien, la misma reflexión que ya hemos leído con FernandoAlonso e IsabelPreysler, ahora con RafaNadal.

Ah, pues no. Además incluye un repaso novedoso de la situación económica destacando (por primera vez) la contradicción entre las actitudes de los neocones antes y después de la crisis.

D

#1, ya me dirás tu que sentido tiene la ley de Gallardón.

a

Solo le diría una cosa a Gallardón
http://www.loenviogratis.es/wp-content/uploads/2008/10/alonsohm4.jpg
¿A cual de los dos es al que ibas a prohibir?

J

Mas razón que un santo.

D

A ver si no nos confundimos, Gallardon ha dicho que no quiere hombres anuncios con carteles colgados de sus cuerpos, pero que pueden ir con chalecos reflectantes anunciando lo mismo, al igual que Nadal lleva sus camisetas. Que con tal de polemizar.....

D

Para mí esta notica es buscarle un poco los tres pies al gato.