Hace 11 años | Por Vladimir693 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Vladimir693 a eldiario.es

Confieso que durante meses albergué la esperanza de que el gobierno del PP no aguantase más allá de 2013. Hace unos meses creí que el escándalo de Bárcenas y su pésima gestión por parte de Génova, le acabarían dando la puntilla a este pésimo gobierno. Pero ahora creo que me dejé llevar más por mis deseos que por la realidad de este país.

Comentarios

searex

La verdad que es deprimente que a tanta gente le roben en las narices y les de absolutamente igual. Y por encima te lo justifican como que todos roban. Mucha pero que mucha ignorancia...

D

Hombre, reconozco que lo de la guillotina tiene su puntillo, pero en un sistema democrático como el nuestro no tiene cabida (por mucho que los que se empeñan en no ir votar digan misa)

Pero lo cierto es que los políticos son un reflejo del pueblo y tenemos los políticos que mejor reflejas lo que somos: una panda de garrulos, corruptos y meapilas.

Galero

#1 en un sistema democrático como el nuestro

Reflexiona sobre tu frase, porque a mí se me ocurren mil excusas para no aplicar juicios sumarísimos y penas de muerte, pero esa es de las pocas que lo van pidiendo.

Tormen

"Aquí no dimite ni dios porque no los hacemos dimitir. En otros países los políticos no dimiten porque sean mejores políticos sino porque tienen una sociedad mejor enfrente. Y eso hace mejores políticos."

Cuanta verdad.

Gandia

Triste pero cierto.

Galero

#13 Mira, por no entrar a valorar más de lo que considero necesario. Maniqueo, en el caso en que te lo aplico está usado en su justo significado, otra cosa es que no estés de acuerdo. Pero ya que te gustan las definiciones de diccionario aquí te dejo esta:

democracia.
(Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Oh, sorpresa, nuestro sistema, en más de 30 años, nunca ha coincidido con ninguna de las dos acepciones. Eso, por supuesto, también es opinable. Procuro no caer en maniqueísmos. Uy,creo que he vuelto a usar una palabra de la que no conozco el significado.

Bueno, me vuelvo a mis ovejas.

a

lamentablemente, españa es un país de padefos (paso de follones) gobernado por chorizos y ladrones que sólo piensan en llenarse los bolsillos y como dijo luis XV de francia "después de mí, que venga el diluvio"

Gilbebo

...y en ese preciso momento Rajoy vio una luz.

ochoceros

Lo triste de esto es que de vez en cuando tengo que oír conversaciones de gente que ha perdido su empleo en el último año y que han cobrado menos de lo debido gracias a los cambios de este gobierno. Son conversaciones como:
- "Gracias al PP ahora ya no tenemos inmigrantes quitándonos el trabajo."
+ ¿Qué trabajo? Si no hay nada.
- "Gracias al PP los inmigrantes se vuelven a sus países."
+ Normal, allí vivían mal, pero lo de aquí ahora es peor.
- "Gracias al PP se están descubriendo escándalos como los EREs de Andalucía."
+ ¿Pero tú no lees otros periódicos/medios para variar?

Etc, etc... Y no hay quien les saque de ahí.

AaLiYaH

Tenemos los políticos que nos merecemos.

Aquí la mayoría de españoles si les pusieras en un puesto de responsabilidad robarían también, o acaso lo dudais? Cuantas veces no habeis oido eso de "pues bien que hacen, yo si estuviera ahi tambien lo haria"...ahi, con dos cojones, la España del Lazarillo, como siempre. La gente justifica sus comportamientos porque el poder corrompe e historias de mierda así...a mi ya pueden venir con tooodo el dinero del mundo que no me iba a vender, y cuando digo eso la peña me mira con una sonrisita de "si, si, claro"

Los españoles siempre hemos sido siervos, ovejas, llevados por caciques que se han enriquecido del resto, pero como es lo que hemos mamado desde la edad media nos parece lo normal...Somos cobardes, incapaces de ganarnos y merecedernos el título de ciudadanos. Nosotros no somos ciudadanos, somos siervos.

Wildindi

Jeje, que pensabas? Que se iban a ir a casa dejando la soberania al pueblo, noooo, ellos engañaron a miles de personas para conseguir su mayoria absoluta y ahora van a desmontar lo que queda del estado del bienestar, oorque ellos lo merecen.

iramosjan

Es lo que tiene la democracia, que la gente considera legítimo el gobierno que ha elegido y cuando no le gusta lo que decide es que va a echarlo a fuerza de votos en las próximas elecciones, no que va a echarlo a fuerza de pegar gritos - o tiros, que las revoluciones rara vez son incruentas - el próximo fin de semana.

De verdad, este no es el primer artículo meneado - ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto siquiera - que rezuma decepción porque Rajoy no ha tenido que huir de La Moncloa en helicóptero a lo Ceaucescu, ni se ha visto entre rejas como Mubarak ¿Qué esperaban? ¿Se han olvidado ya de que hace solo año y medio que el PP consiguió la mayoría absoluta con un 44,5% en las urnas mientras IU no conseguía ni un 7% siquiera? No es que la sociedad española sea "acomodaticia, sumisa, poco participativa y poco dada a disolver gobiernos por la fuerza de la calle", es que la primera y más básica obligación de la democracia es aceptar lo que decide la mayoría en elecciones libres.

Para terminar, dificilmente va a echarse la gente a la calle por el tam de Barcenas - y mucho menos con ansias revolucionarias - mientras vea que mal que bien "el sistema funciona", que la policía ha descubierto sus delitos y los tribunales lo van a juzgar y con toda probabilidad a enchironar.

Galero

#6 El PP no representa ni al 30% de la población incluso con los resultados electorales, ya ni hablemos de intención de voto o satisfacción con el ejercicio de gobierno. Si para ti eso es una democracia, es que eres especialmente cortito o beneficiado directo o indirecto de la red política clientelar bipartidista.

Lo llaman democracia y no lo es

iramosjan

#10 En primer lugar, dice mucho que tu reacción a un argumento sea decir que quien no esté de acuerdo con tu posición o es un imbécil (y no uno normal, sino uno "especialmente cortito") o está comprado. Mira, los insultos te los guardas donde te quepan.

Y en segundo, democrático es el sistema donde la gente tiene libertad para votar lo que quiera, incluyendo no votar si es anarquista o no le convence nadie. Tiene bemoles que nos sueltes como si fuera algo establecido que si ningún candidato consigue el 50% del censo, entonces la elección no es democrática.

Y para terminar, dos preguntas:

1. Según tú ¿Ha habido alguna vez un gobierno democrático, en algún lugar del mundo? Deben haber sido tres... o quizá hasta cuatro.
2. Según tú ¿Que hace un sistema democrático con quien no quiere votar, lo lleva a las urnas a punta de pistola?

Ah, y si el PP con su 44,5% no representa ni al 30%, date cuenta de que eso implica que IU con suerte representa al 4,5%... lo mires como lo mires, seguirá teniendo 6 votos por cada uno de IU. Y conste que considero que Rajoy no solo es un mal gobernante, sino uno mentiroso, y el PP una estructura corrupta. Por eso hay que votar para echarlo democraticamente a la primera ocasión.

Galero

#11 No te equivoques, no lo considero un insulto. Si sigues considerando democracia el sistema impuesto, seguiré arrogándome el derecho de considerarte "especialmente cortito", nada que ver son "imbécil". Pero tú actitud va derivando más hacia la red clientelar.

Pero te respondo:

Y en segundo, democrático es el sistema donde la gente tiene libertad para votar lo que quiera, incluyendo no votar si es anarquista o no le convence nadie. Tiene bemoles que nos sueltes como si fuera algo establecido que si ningún candidato consigue el 50% del censo, entonces la elección no es democrática.
Rotundamente falso. Unas elecciones son democráticas si cualquiera puede concurrir a ellas y se compite con programas electorales, no con manipulaciones mediáticas. En este país no se da ni lo uno ni lo otro.

1. Según tú ¿Ha habido alguna vez un gobierno democrático, en algún lugar del mundo? Deben haber sido tres... o quizá hasta cuatro.
Sí, muchos. No me vengas con el cuento de que no hay otra cosa mejor en ningún lugar del Universo. Falacia.

2. Según tú ¿Que hace un sistema democrático con quien no quiere votar, lo lleva a las urnas a punta de pistola?/i>
¿Cómo te obligan a respetar las normas de tráfico? ¿A punta de pistola? ¿Puedes localizar Suecia (por poner un ejemplo) en un mapa? De nuevo, argumento falaz y maniqueo.

Ah, y si el PP con su 44,5% no representa ni al 30%, date cuenta de que eso implica que IU con suerte representa al 4,5%... lo mires como lo mires, seguirá teniendo 6 votos por cada uno de IU. Y conste que considero que Rajoy no solo es un mal gobernante, sino uno mentiroso, y el PP una estructura corrupta. Por eso hay que votar para echarlo democraticamente a la primera ocasión.
Me da igual, nadie que participe de este sistema me representa. Dirán que me representan, legalmente ejercerán de mis representantes, pero mi representación la decido yo. Cuando pueda decidir quién me representa o hacerlo yo mismo en libertad me consideraré miembro de una democracia. Entre tanto seguiré pensando que vivo en un régimen a caballo entre la plutocracia y la partitocracia, que acaban en "cracia", pero no dejan lugar al "demos".

iramosjan

#12 Macho, lo tuyo es de nota. Abandono. No puedo competir con alguien que

- Dice que cuando insulta a la gente llamándola "especialmente cortita" no es un insulto. Porque no tiene nada que ver con imbécil. Nooooo, que va...

- Cambia su definición de democrático a cada frase

- Dice que gobiernos "democráticos" ha habido muchos. No es capaz de citar ni uno, sin embargo. Probablemente porque no creo que haya habido jamás ninguno según sus estrictísimas normas.

- Dice que "no le representan" porque "Cuando pueda decidir quién me representa o hacerlo yo mismo en libertad me consideraré miembro de una democracia". A lo que hace cuando va a votar no sé que nombre le da...

- Sostiene que todo el que defienda que España es democrática por definición o es un atontado, o está mintiendo a sabiendas porque es un "beneficiado directo o indirecto de la red política clientelar bipartidista".

- despotrica sobre la "plutocracia" y la "partitocracia" y dice que quiere una democracia de verdad, pero le ha jodido hasta lo infinito que alguien diga que la gente no quiere salir a la calle a imponer un gobierno por la fuerza. Que no creo que fuese lo más democrático del mundo...

- Y usa "maniqueo" sin tener la más remota idea de su significado ("dícese de la persona que tiende a valorar las cosas como buenas o malas, sin términos medios"). Porque si lo supiera, sabría hasta qué punto está siendo maniqueo.

No te equivoques, creo que Rajoy está siendo un gobernante nefasto, que fue muy poco honrado con todo lo que dijo y todo lo que calló, y que se ha demostrado que la tesorería del PP ha sido un nido de corrupción impresionante. Pero la mayoría le votó, y es con votos como hay que echarlo.

Y más en general, muchos harían bien en recordar que quienes abren la caja de Pandora y empiezan con los disturbios callejeros rara vez cambian las cosas, pero si las cambian y viven para contarlo (cosa rara) ven que quienes terminan al mando suelen llevar uniforme, se llaman cosas como Napoleón, Hitler y Stalin, y permiten votaciones muy bonitas... que de algún modo siempre acaban 99 a 1. Aparte de los millones de muertos.