Hace 6 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a eldiario.es

El BOE publica los cambios de funciones de la Administración autonómica a la central, según la cual traspasa a cada ministro las tareas de los diferentes departamentos autonómicos. Rajoy delega a su vez en la vicepresidenta la ejecución de las tareas que correspondían a Carles Puigdemont.

Comentarios

D

#12 alguien dijo por aquí hace unos días que Cataluña iba camino de convertirse en una oclocracia. El tema es que ya estamos en una. Este impresentable ganó gritando 3 cosas:
- ESPAÑASERRRROMPE!
- VENEZUELA!!
- AGITALABANDERA!!!

Y así, una turba a votarle

comunistadepro

#12 sí, la dais.

Acuantavese

#12 allá tú con tus complejos, a mí no me metas

c

#66 estaba generalizando como una reflexión en voz alta. Por supuesto los que son conscientes son los que tienen salvación. Tú ni la tienes ni la mereces.

Acuantavese

#70 Pues repito, no generalizes acomplejado

D

#6 Querrás decir el que retrocede sin moverse del sitio.

D

#6 Los tanques ya estaban en la Diagonal: La Caixa, Codorniú, B Sabadel, Catalana Occidente, Aguas de Barcelona,

1.700 que han salido corriendo antes de que el paraiso se convierta en Osetia del Sur https://elpais.com/economia/2017/10/27/actualidad/1509124132_547239.html

K

#19 creo que consiguió los mismo diputados que la gran CUP...

Dravot

A partir de hoy, pasa a llamarse "La Yeneralitá"...

D

- Vesh todas esash tierras llenash de Catalanesh Sori?
- Si presi.
- Algún día serán tuyas.

D

Asumen formalmente el 3%...

D

La frustración indepe va a ser muy dolorosa. No me gustaría estar en su pellejo.

k

#22 Es igual tu piensas que por esto va a parar, joder no los conoces, esto es parte de la historia de Cataluña, las rebeliones en Barcelona son cíclicas contra el rey. Felipe V, Espartero, Prim, uffff y aquí estamos.

Hay historia para rato.

D

Molt Honorable President de Catalunya, Marianet Rajoy
suena hasta bien

D

#2 honorable no, en absoluto.

themarquesito

#5 Es un mero título, igual que los académicos franceses son "inmortales señores" y no por ello dejan de ir a la tumba.

D

#2 un plat es un plat y una tassa es una tassa, miri voste

Lobazo

#18 y la pela es la pela

D

#18 ¿Osea que el catalán es un castellano mal hablado?

D

#31 Callaaaa... que si se enteran de que les entendemos perfectamente se acaba la diversión.

D

#31 más bien al revés, creo.

D

#31 son lenguas hermanas, hijas del latín, es logico que haya similitudes

D

#62 Por supuesto, pero ¿Conoces el chiste del tipo que le cuenta a un amigo que vio a tres personas golpeando a otra, y cuando el amigo le pregunta que hizo, le contesta que entre los 4 le dieron una paliza?
Bueno, toca meterse con los catalanes. Si se independizan y llegan a ser una potencia, pues a meterse con los españoles
Supongo que hay préstamos de palabras entre ambos idiomas, y no conozco la fecha de aparición de cada uno. Pero si conoces el castellano y no el catalán te va a parecer lo que puse en mi comentario. Y lo contrario también es correcto

P

Very democratic todo esto.

P

#28 El problema del referendum no es de garantias. Si tan preocupado está el estado español por las garantias que las ponga él.

Lobazo

#33 Ah vale que ese es el verdadero diálogo que ofrece el indepefascismo: o referéndum o referéndum roll

Pakipallá

#34 Ya es mucho más que lo ofrecido por Rajoy.

z

#33 ya las está poniendo. Desde ayer

manuelpepito

#33 El referendum no tiene garantias desde que en el debate para una cosa tan importante solo se han dicho mentiras y medias verdades. Un lado ha rechazado debatir de pleno, y el otro solo ha contado mentiras y gilipolleces. Sinceramente no se que es peor, pero lo que es seguro que no se puede pedir un debate en esas condiciones.

Lobazo

#33 Y cierto es: el problema del referéndum fue que no votó ni la mitad del censo, porque el resto lo consideraba ilegítimo.

Pero eh! Lo aplicamos igualmente! DA MU CRA SIA!

Normal que no les quieran tocar ni con un palo en la UE, en la ONU, en EEUU y hasta en Raticulín.

martins

Tendrán que hablar en catalán en público, no sólo en la intimidad.

D

#54 Eso es lo mejor te quita la autonomía y te somete lol

pitercio

Se quedan poderes que no les corresponden, enviar a los traidores a la cárcel no nos debería hacer tragar con un golpe de Estado.

El_Cucaracho

El presidente president.

Seguro que se lo deja todo a Santamaría.

perrico

#48 Vale. Como tu casa es de todos los españoles, me llevo a unos cuantos amigos. No te preocupes, que van todos con DNI español.

perrico

#44 Si nos pertenece a todos, mañana me mudo a tu casa a vivir. Desayuno Colacao con fibra. Gracias.

D

#47

Tengo Nesquik ¿ te vale ?

k

Un virrey y su bufón para gobernarlos a todos, elecciones el 21d, esa fecha denota varias cosas, que no pueden aguantar ni dos meses con la situación como esta, la impotència de imponer un 155 global y que la partida todavía se está jugando.

No hay fuerza para imponer una dictadura, podrán poner policías hasta el fin del mundo, pero o buscan una solución pactada o ya han perdido.

Porque a esas elecciones sólo se va a presentar pp cs psc, nada representativo. Un fiasco más para el gobierno corrupto de rajoy.

K

#61 Dudo que lo consideren un fiasco. Tienen cortina de humo para décadas.No obstante se supone que son los nacionalistas quienes defendían los intereses catalanes y solo veo tácticas de tierra quemada que van a perjudicar enormemente a los que viven en esa comunidad autónoma...

k

#67 La elección será un fiasco porque no representarà una àmplia mayoría de electores de Cataluña, podem no es presentarà aunque estén en contra de la independència, pues aquí la oposiciónes mucho más amplia, se está en contra del régimen del 78 que tan fervientemente defienden PSOE PP cs.

La premura con que se convocan sin tan siquiera esperar a que sus medidas tengan efecto, denota prisa, una prisa que puede ser provocada por el momento económico, la ue pidiendo el presupuesto, la no posibilidad de pactar un presupuesto y el daño al Ibex mucho mayor de lo que esperaban.

Por eso concluyó que tampoco las tienen todas y que han abierto un melon difícil de comer.

S

¿Entonces Soraya es la virreina de Cataluña?

B

Imagino que el govern no reconocerá esta intervención de un país extranjero sobre la soberanía catalana.

D

Utilizar a los jueces de forma sectaria para disolver un parlamento elegido democráticamente en las urnas. Coño eso lo hizo Hitler en 1933 con los sosiatas y comunistas, y a los alemanes les pareció de puta madre.

lol lol lol

Y aquí en España, los fachas todos desbocados.....paralelismos intrigantes....

D

Yo leo Soraya y riendas y mi mente viaja a una mazmorra con ama dominante y cuero

Pakipallá

#24 Yo sueño con algo parecido, pero intercambiando papeles.

D

#51 la fantasía es libre

Pakipallá

#53 Mientras no se le aplique el 155, si.

Vichejo

En cuanto se siente Rajoy en el sillón del Parlament empezará a despotricar contra la España fascista y pedirá que vuelvan los 16 000 M, eso si, con el 3% se va a llevar de lujo

r

Y ellos felices... más de donde estafar y sacar pasta para ellos y sus amigos...

D

Estamos apañados...

s

A ver, las decenas que meneantes que no paraban de replicarme una y otra vez cientos de mensajes durante toda la semana que esto no tenía nada que ver con la suspensión de la autonomía y simplemente se sustituirían consejeros delincuentes por otros que responderían únicamente al pueblo catalán y no al gobierno... y por tanto no se violaba la constitución ni el estatuto sin mirar la forma de las sustituciones y el resto de cargos Y que yo no tenía la cabeza fría que si patatín patatán

¿qué?

cocolisto

Rajoy y Santamaría...que puede salir mal?

Roy_López

Dentro de todo lo malo malísimo patético podría haber sido peor, haber puesto a Rivera.

Nadie habla del CETA por aquí...

p

hará algo?

pd.- y si las elecciones del 21D no se llevan a cabo?

D

Por fin hay alguien al volante de los catalanes, no una panda de payasos ignorantes y mentirosos.

Seguro que los independentistas se creeran que siguen siendo un estado independiente , jajajaajajaja

D

#8 Es que no es una panda de payasos ignorantes y mentirosos, es una panda de ladrones ignorantes y mentirosos.

D

#3 ahora tienen a un ladrón.

D

#9 al ladrón lo tenemos todos, no olvidemos.

D

#9 porque los de antes no malversaban, claro

D

#3 te voto positivo para mitigar la cascada de votos negativos que vas a recibir.
esto es Meneame, sede del pensamiento único

D

#11 Es que decir que hay alguien al volante hablando de Rajoy...pffff... yo pensaba que era sarcasmo.

Pakipallá

#23 En realidad, ahora mismo, tiene licencia para hacer lo que le salga de la higa.

perrico

#3 Personas como tú sois el motivo de que haya independentistas catalanes. De hecho es leerte y querer independizarme de España.

D

#36

Te puedes independizar cuando quieras. Coges el avion hacia "a tomar por culo" y te quedas allí.
¿ ves como si es posible la independencia de España ?
Lo que no puedes hacer es apropiarte de un trozo de territorio que pertenece a todos ¿ eso lo entiendes ?

D

#3 Se te ve muy jodido bolardo.

D

#58

Bueno, es como estar viendo una película que ya te sabes el final.

#3 Tu fanboyismo apesta... Toda la cúpula del PP es igual a la antigua cúpula de CIU ¿Lo pillas?