Hace 7 años | Por --305567-- a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por --305567-- a elindependiente.com

El exvicepresidente Rodrigo Rato se lucró con la privatización de empresas públicas mediante contratos de publicidad suscritos con dichas sociedades a través de la firma COR.

Comentarios

D

#2 Las mil pesetillas que le daba su abuela en navidad cuando aún era una pequeña ratita.

D

#10 No se yo que decirte, mira lo que dice #18 Si lo condenan para luego indultarlo suena mas a postureo que a otra cosa

Que tampoco hemos cambiado tanto con los años ehhh

B

#30 llevas razón, ni en eso, hasta para eso eramos una dictadura de pandereta... wall

sinson

#2 ¿Hay algo, de todo lo que a pillado, por lo que no haya sido recompensado? Porque para pagar o pringar ni está ni se le espera.

dosvga

#2 otra pueba de los "grandes gestores" que son en el PP, como les gusta presumir. Cualquier ocasión de negocio, cualquier euro miserable que pasar por su entorno, cualquier oportunidade de lucro... ¡Pa'la saca!

El consuelo, en el FMI también tenían de él una alta estima. Por lo que también da que pensar. En la gente que hace la selección de personal en el FMI, claro. Unos fenómenos.

#20 Pero es que en el FMI solo contratan a fenomenos, mira el anterior presidente a rato y "lagrande" que es la actual personalmente no me parece que aparente ser una persona honesta y de valores...

Shotokax

#2 cambio la pregunta: ¿hay algún alto cargo del PP honesto?

Wayfarer

#35 Pasando de determinado nivel tengo la certeza de que no existen los políticos honestos, sólo hay políticos a los que aún no han pillado.

Shotokax

#36 desde luego del PPSOE no, pero de algunos otros partidos creo que sí los hay.

M

#36 A los políticos corruptos de arriba no les interesa rodearse de políticos decentes por lo que pueda pasar. Si juntas eso con que los ascensos son a dedo, como el de Rajoy, no sé si es como tú dices lo que sí es seguro es que si los políticos de arriba son corruptos nadie que no lo sea va a llegar lejos..

Hanxxs

#2 Y este es el que iba para candidato a presidente de gobierno en lugar de Rajoy...

dosvga

#12 esa pregunta trampa nos somete a un dilema ético: ¿hay que darle las gracias a Aznar?

Maki_

#19 #22 Iba a plantearlo de esa manera, pero me he visto dándole las gracias a Aznar y me ha entrado cagalera. Y a reformular el comentario 😅

dgranda

#9 todavía habrá que agradecer a Aznar designar a Rajoy en vez de a Rato como su sucesor

Edito: veo que #12 lo ha comentado

poyeur

#12 y lo peor es que seguro que nuestro presidente tiene bastantes menos luces que éste

GeneWilder

#12 Yo he escuchado a algún ochocientoseurista decir 'qué gran presidente del gobierno hubiera sido Rato.'

Maseo

#12 Si eso hubiera pasado creo que lo que ahora estaría saliendo a la luz desde hace tiempo serían los trapos sucios de Rajoy, mientras que lo de Rato se insinuaría o se sospecharía, pero estarían desde el gobierno trabajando duro para que no se hablara de ello ni se intentara investigar.

devil-bao

#12 Lo que cuesta de imaginar es que nadie supiera nada.

D

#6 Precisamente por eso. No se llega tan lejos siendo honrado. La honradez es cosa de pobres.

Wayfarer

#17 #6 Lo importante no es lo que se es, sino lo que se aparenta ser. Ya lo dijo Groucho Marx: «El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.» Y a Rato hay que reconocerle que la apariencia la daba muy bien.

CC #21 Pues eso...

Spartan67

#17
Qué triste pensar así, pero tienes parte de razón. Que mierda todo.

anasmoon

Y que luego te digan que has vivido por encima de tus posibilidades y que te acostumbres a que la luz cueste un ojo de la cara.

M

#7 pero sólo mientras no llueva.

ur_quan_master

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...

hijolagranputa

Da igual lo que hiciese este pavo. Sabe mierda de políticos corruptos para parar un tren... el tren que debería de llevarlo a la cárcel.

Y lo peor de todo es que la gente seguirá votando al partido que consintió todo esto y que está haciendo que no pague por sus delitos contra la nación y contra los españoles.

Asco de país.

GeneWilder

#28 Cierto. Para esta escoria soberbia sería peor que la muerte.

D

Nadie lo diría, ese gran economista....
Pero era buen gestor ¿eh?

D

Para casos como el de Rato veo adecuada la pena de muerte.

D

#26 yo prefiero que viva....pero como esclavo.

Hamakbu

Es que es la hostia. El tío intentaba deducirse los gastos de un chalé privado que camufló como gasto de empresa y con dinero opaco. Mago! http://www.elindependiente.com/politica/2017/02/08/rato-intento-deducirse-los-gastos-del-chale-construyo-dinero-opaco/

H

Éste miserable es el que nos vendían como mente preclara y gran gestor de nuestra Economía... wall

ipanies

Alta traición, que pase el resto de sus días en prisión sería lo propio ante esta afrenta a España!!
Pero señor, es del PP y tiene pulseras de la bandera de España...
Entonces que sea libre como un mochuelo, es de los nuestros!!!

DeepBlue

#16 SÓLO la DEUDA que tiene con Hacienda son 6.8 millones, así que no me quiero imaginar las cifras totales que ha manejado esta rata... Repito por enésima vez este comentario:

A mí lo que más me cabrea de estas cosas es que aquí nadie devuelve un puto duro. Cualquiera de nosotros se lo plantería muy seriamente si le dijeran "te pasas 8 años en la cárcel... pero cuando salgas, tienes 15 MILLONES de €" (pongo siendo benévolo con él que el monto total bruto sea poco más del doble de esos 6.8 M€)

Si alguien es pillado en una de éstas, no debería ser así de rentable el riesgo de ir al trullo, sobre todo porque existe una gran posibilidad de irse de rositas sin que nadie se entere. Esto es, la proposición real más o menos resulta que es:

"Tiro un dado. Si sale un 6, te pasas 8 años en la cárcel y cuando salgas tienes 15M€. Si sale cualquier otro número, te puedes ir tranquilamente con los 15M€".

En este tipo de estafas al ciudadano la justicia creo que debería ser proporcional, sobre todo porque al que se juega en el dado 500€ por un robo sin violencia, seguro que también se juega penas de unos cuantos años (y no de "8 años·500/15.000.000=2 horas). Es decir, para que este "juego" fuese justo, si uno tiene una cierta probabilidad (baja) de que le pillen, debería pagar una multa proporcional al inverso de esta probabilidad. De este modo, si el tío del pufo de 15M€ es pillado, que le tocase pagar, p.e. 90M€ (x6, por analogía con el dado). ¿Que no te gusta la multa? No haberte metido al juego confiando en los 5/6 de irte de rositas. Estimando esta probabilidad ejemplo de 1/6, aunque la multa fuese 15M€ le seguiría siendo estadísticamente muy rentable intentar la estafa. Evidentemente si le pides 1000M€ no sería justo para él (pobrecillo), aunque sí podría llegar a serlo si la probabilidad de ser pillado fuera 15/1000 (1.5%).

Y eso que estoy proponiendo una pena justa (sin incluír la cárcel, que no sabría como valorarlo), cuando realmente debería estar incluso inclinado a favor de "la banca" (Estado) y no del jugador (corrupto estafando al ciudadano).

es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_matemática

ipanies

#24 Bravo! Secundo la moción.

XtrMnIO

Ey pues este era el que Ansar quería elegir como secretario general del PP, y al final fue el antisistema Rajoy porque este sinvergüenza no quiso...

Menudas joyitas que salen del PP...

Y menudas joyitas sus palmeros...

D

Creo que no está en la cárcel para ya a estas alturas al menos el sabe que toda España sabe que es un mierda sin duda

capitan__nemo

Y con la anmistia fiscal y con información privilegiada, ...

Pero ¿Qué coño Rato?
¿Y Rajoy?¿Y Aznar?

Donde coño meteis eso. Que es el mismo puto partido, que lo habéis votado huevones de 13tv y cia, y los de antena3 tambien, e intereconomia donde sigue emitiendo.

vviccio

Este señor no debe pisar la cárcel, es un devoto católico y se le aplica la justicia divina: con tres padrenuestros y dos avemarías está perdonado.

polvos.magicos

La cabra siempre tira al monte del mismo modo que los ladrones siempre robaran.

Sofrito

Es verdad que rato lleva braguitas de encaje? Siempre he pensado que la gente que tiene los huevos de oro llevan ropa interior femenina.

n

Sería de justicia poética que el adalid del milagro económico español acabara en la carcel. Pero malos tiempos para la lírica me temo.

D

¿Y Aznar?. ¿Es que nadie tiene cojones de investigar a Aznar?.
Joder, a donde vamos a llegar. Cualquier día de estos vemos al borbon culeando en Sálvame de Luxe y no va a haber cojones de destapar toda la mierda que tienen bajo la alfombra los políticos Españoles, los Pujoles incluidos.

o

Esto es muy preocupante, porque acerca al PP a la mayoría absoluta en intención de voto...

B

En estos casos uno tiene que admitir que con Franco estas cosas no pasaban, como bien sabe el padre de esta rata.

Spartan67

#10
Eso te crees tú. Pasaba esto y mucho más y no te enterabas.

b

#10 #49 Mismamente está el caso Redondela, un caso de robo de aceite que implicaba a gente cómo el hermano de Franco y cuyo juicio fue llevado a cabo por el padre de Rajoy. Y mira tu por donde al final se libró, entre que varios testigos murieron y que luego la documentación se " traspapeló".

Nada de extrañar.

D

¿Hay algo limpio en el PP?