Publicado hace 11 años por ChanVader a noticias.lainformacion.com

Siendo cardenal, Benedicto XVI escribió una carta a todos los obispos del mundo para recordarles que la doctrina católica es totalmente incompatible con el comportamiento homosexual. En este duro documento denunció algo que el papa Francisco reconocería 26 años después: la existencia dentro de la Iglesia de “grupos de presión” para “legitimar los actos homosexuales”.

Comentarios

tucan74

Destaco dos frases del documento de Ratzinger:

"Puntualiza en este documento de 1986 que no podían admitirse ni los actos homosexuales ni tampoco la mera inclinación homosexual, pues ésta última suponía una tendencia hacia un comportamiento malo en sí mismo.

Además, recomendaba a los obispos atender a los homosexuales con el apoyo de “psicólogos y médicos” fieles a la doctrina católica.

filosofo

Mazinguer era el jefe de la congregación para la doctrina de la fe. Es decir, la institución directamente sucesora de la inquisición. Mandarles una carta , por lo tanto, es algo más que benigno para lo que podría haber hecho.

DexterMorgan

Pues claro. Es que la solución de Ratzinguer contra la pederastia fue esa. Prohibir la entrada de homosexuales en los seminarios.

Guanarteme

El que se ha ido a vivir con su "secretario"...

D

La susan ha dejado claro su homofobia via encíclica, por si había alguna duda:

http://www.sentidog.com/lat/2013/07/el-papa-francisco-y-benedicto-xvi-condenan-al-matrimonio-gay.html