Hace 14 años | Por andresrguez a enriquemeneses.com
Publicado hace 14 años por andresrguez a enriquemeneses.com

"Creer que Barack Obama está pensando lanzar un ataque sobre la Cuba castrista cuando no sabe cómo salirse del lío que Bush le dejó en Irak y Afganistán, es un total alejamiento de la realidad actual. Podría ser un principio de paranoia provocada, seguramente, por los temores de que se produzca un sublevamiento de una nueva generación para quién la epopeya de Sierra Maestra ha quedado momificada en los libros de Historia."

Comentarios

D

Lo guay es que esos juegos de guerra (que como bien dicen son realmente para meter el miedo en el cuerpo a los propios... los ajenos nos descojonamos) luego te los venden así:

"La marcha patriótica y revolucionaria, primera demostración pública del estudiantado en el Ejercicio Bastión 2009, muestra que el ejército estudiantil se prepara para evitar la guerra."

Todo muy cómico, y lo peor de todo es que siempre habrá quien defienda al Gobierno cubano lol

andresrguez

Lo que hace es movilizar al pueblo ante un posible ataque (metiendo el miedo el cuerpo) y de paso mostrándole a los cubanos que no se intenten sublevar, ya que el ejército está al servicio de la Revolución.

Aunque bueno también estaba al servicio de la revolución en la RDA y en Leizpig en 1989 no fueron capaces de actuar contra su pueblo.

La verdad, que es la típica paranoia con el exterior que tienen todas las dictaduras o las nuevas dictablandas, en la que los únicos perjudicados son los ciudadanos porque hay más gasto militar y por tanto menos recursos para el pueblo necesitado (ver los recientes recortes sociales que se están produciendo en Cuba con las cartillas de racionamiento).

D

#1 A mi me suena mas a mensaje a la disidencia interna..

miss-cacao

Es más de lo mismo de siempre, y lo más triste es que en la mayoría de los cubanos acaban consiguiendo que realmente creamos que Estados Unidos tiene intención de invadirnos.
Luego de los que salimos de allí la mayoría acabamos dándonos cuenta que todo es un gran montaje con varios objetivos: crear un enemigo común para fomentar el nacionalismo; el sentirnos importantes porque ese enemigo es poderoso; justificar las penurias económicas culpando de ello al enemigo; mantener ocupada y en tensión a la gente; demostrar el poderío militar al que se enfrentaría cualquier disidencia interna; etc.
Y lo más triste de todo es que, a pesar de razonar todo esto, tantos años viviendo esa mierda de "que viene el lobo!!!" hacen que, en el fondo, muchos acabemos siendo antiamericanos. Por lo menos es lo que me pasa a mi, no lo puedo evitar, es algo que Fidel ha conseguido conmigo. Es patético, lo reconozco, pero es así, una demostración de que los lavados de cerebro siempre dejan huella.