Hace 13 años | Por siriviri a bebeagogo.wordpress.com
Publicado hace 13 años por siriviri a bebeagogo.wordpress.com

Sí, este próximo parto, si todo va bien, será en casa. Ya con mi primera hija me habría gustado tener un parto domiciliario, pero no estaba tan convencida como lo estoy ahora. Aunque mi parto fue, en general, bueno y respetado, hay cosas que no se pueden conseguir en el hospital como en la propia casa. Mis razones son muchas y, aunque no todo el mundo las entenderá, es una decisión meditada y estoy convencida de que es la mejor para mí. En esta entrada voy a hablar de algunas razones que nos empujan a mí y a otras mujeres a tomar esta decisión.

Comentarios

D

#1 Bien dicho.

No sé que narices piensa alguien que quiere parir en casa, a sabiendas de que las condiciones de salubridad no son las mismas y de que en caso de emergencia, en casa no te van a poder atender.

En un hospital estas a salvo de casi cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

Quien haga esto es imbécil.

#6 ¿No te quedaba más cerca Nümberg? lol

D

#7 Ya lo he puesto bien.. no se como me las apañé que quise poner "Tavilo" el nombre del pueblito, y como me salió eso, enlacé con Serra de Outes, pero por alguna razón, me mantuvo la imagen aunque había buscado el otro punto en fins....

o

#1 Ya salió por aquí hace tiempo un informe de la asociación de pediatría que decía que era más peligroso el parto domiciliario, pero no quedaba claro cuál era la muestra. De todas formas, a título informativo (lo decía este informe)

1. Mayor éxito en lactancia
2. Menor muerte perinatal*
3. Menor muerte materna
4. Menor cantidad de depresión postparto
5. Mayor muerte postnatal*

Los pediatras se agrraron al punto 5 para decir que el parto en casa es más peligroso.

*Mueren más niños tras el parto, pero menos si se tiene en cuenta todo el proceso.

Se entiende que no es parir en casa a toda costa, hay asociaciones (con matronas y ginecólogos incluidos) que te asesoran, y te mandan a un equipo a casa (las condiciones para que estas asociaciones se hagan responsables es tener un hospital a menos de 20 km por si hubiese complicaciones, que el embarazo/parto sea de bajo riesgo (no gemelos, no de nalgas...)

La teoría es que muchas de las complicaciones del parto están causadas por el estrés que causa estar en un medio ajeno como es el hospital.

Ahora, #1, puedes seguir insultando.

D

Es algo personal y cada uno puede hacer lo que quiera pero si las cosas se ponen feas no me gustaria estar en casa.

Pros: no compartir habitacion
Contra: posible muerte en caso de complicacion del parto.

Si lo que quiero es intimidad me iria a un hospital privado pero nunca lo haría en casa.

D

La mayor parte de las mujeres que se deciden a parir en casa, lo hacen porque desean un trato que no se da en los hospitales. Lo que sueles encontrarte en un hospital es:
enema, rasurado, tactos excesivos, monitorización constante, imposibilidad de movimientos, oxitocina, epidural, rotura de bolsa, maniobra de kristeller, no elección de la postura durante el parto, episiotomía y un porcentaje altísimo de cesáreas (muchas de ellas, innecesáreas).

D

Me ha borrado el comentario en #11 y lo ha publicado a medias:

La oxitocina provoca contracciones más dolorosas que la liberada naturalmente por el cuerpo. La epidural muchas veces impide que la madre pueda empujar correctamente y acaba en cesárea. La maniobra de kristeller puede provocar desprendimiento de matriz. La episiotomía muchas veces se aplica por protocolo, no porque la madre lo necesite.

El trato al niño tampoco es una virguería: vitamina K intramuscular cuando puede aplicarse oral, colirio, corte prematuro del cordón umbilical que disminuye las reservas de hierro, separación de la madre durante demasiado tiempo, etc.
Quien se decide a hacerlo en casa lo ha meditado mucho antes y se suele contratar a una matrona para que haga el seguimiento y esté presente. Esta matrona va con el equipo necesario para monitorizar el parto y a la mínima complicación te manda al hospital, no se arriesga. Además, el embarazo tiene que ser de bajo riesgo, si antes ven cualquier problema, al hospital. Aún así hay riesgo, cierto. Igual que en el hospital.

Tener un hijo no es fácil ni rápido, pero tampoco necesita mucha atención. El problema es que la televisión y las películas nos hacen creer que sí, que en cuanto rompes aguas tienes que ir corriendo para que te pongan la epidural a toda prisa porque es insoportable y que en cuatro empujones y media hora ya estará el niño fuera. Y los médicos no son capaces de estar en segundo plano, te tratan como si fuese un problema que te van a solucionar.

Parir en casa es una opción personal y debe ser respetada. Entiendo que no se comparta, yo tampoco lo hago, pero no me parece correcto insultar sin haberse informado siquiera.

D

Señora, lo siento por el bebé. Es usted imbecil profunda y el crío lo pagará, física o sicológicamente, antes o después.

PD: Yo nací en una casa, porque mi madre se puso de repente de parto, aquí:

http://maps.google.com/maps?hl=es&q=outes&lr=&rlz=1I7GGLL_es&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

Eso antes estaba a más de una hora y media de coche de Santiago, el lugar más cercano con hospital, y decidieron que no compensaba el riesgo.

Esta mujer si pasa algo será tan idiota como el que muere de hambre delante de una higera.

Burra.

Arlekino

#6 Luego, ¿estás diciendo que a ti ya te ha tocado pagarlo "física o sicológicamente"?
Simple curiosidad...

D

#13 No, o al menos no soy consciente de ello, porque para eso mi madre tendría que haber demostrado su burricie haciéndolo a propósito, y fué accidental... de haber tenido opción hubiera ido al hospital. Pero se le adelantó el parto (era primeriza) y aquello iba para ya. El problema es la vertiente actual de hacerlo todo "natural". Natural es que te mueras si te pica una cascabel. Lo Natural es morir si coges el tifus o un flemon. Lo natural es una mierda pinchada en un palo señores. Vamos, que lo que digo es que el niño de esta señora, si no la paga ahora con el aprto (si Dios quiere todo irá bien) la pagará luego por tener una madre gilipollas.

D

Patrocinado por "Razones para operarte el recto, sobre la mesa camilla".

J

Como surja cualquier complicacion deberian de cambiar el titular a 'Razones para morir en casa'...

elektroduende

Mi niño vino con 2 nudos en el cordon umbilical, algo que no es detectable ni con ecos ni de ninguna forma. Si mi chica hubiera parido en casa, ahora estaría muerto y en el hospital mucha suerte tuvimos que todo salió bien. La gente que quiere retroceder en el tiempo, poniendo ya no solo su vida en peligro si no también la de su pequeño, en mi opinion, están locos.
Solo por citar un ejemplo
«Parir en casa es una burrada»

Hace 13 años | Por cd_autoreverse a hoy.es

Un parto puede tener muchas complicaciones a las que no te puedes enfrentar sin el apoyo de profesionales de la medicina.

m

#17 Por eso todos los animales mamíferos, que no tienen profesionales de la medicina, hace tiempo ya que se extinguieron.

Parir, igual que gestar y concebir, son procesos naturales y -no enfermedades. En Holanda, país civilizado donde los haya, la mayoría de los partos de embarazos normales son domicialiarios.

Mucha ignorancia entre los opinantes de este lugar.

D

#17 Siento el susto que os llevaríais, no es habitual pero sí un mal trago. De todas formas no puedes decir que se enfrentan "sin apoyo" que "la gente quiere retroceder en el tiempo". La mayoría contratan a una matrona para atender el parto en casa. Y la gente no quiere retroceder en el tiempo, no te equivoques, quiere que se respete su parto y no se le trate como a un enfermo y se le hagan cosas sin necesidad ni solicitarlo "porque sí, porque es el protocolo".

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que sí, que sí, que el porcentaje de partos con complicaciones es mínimo, pero... ¿alguna mujer tiene completa seguridad de que no va a estar en ese porcentaje? Yo no me arriesgaría.

h

"es una decisión meditada y estoy convencida de que es la mejor para mí"

"para mí" Dicho todo. Esta tía es una egoísta.