Hace 15 años | Por --111385-- a ahorrodiario.com
Publicado hace 15 años por --111385-- a ahorrodiario.com

Muchos de nosotros tenemos coche, pero ¿realmente es imprescindible para nuestra vida? Es decir, ¿lo necesitamos para trabajar? ¿no tenemos otros medios adicionales para suplir este elemento? La pregunta es clara, si no es imprescindible, tenerlo puede ser una soberana tontería. El coche como tal, es el elemento que más rápidamente se devalúa y que más gastos nos origina a lo largo de su vida útil. Además, en función del vehículo que tengamos tendremos más o menos gastos, pero no deja de ser una hucha sin fondo.

Comentarios

D

Depende dónde trabajes y como sean los transportes públicos de tu zona. Yo vivo a 3 Km de mi trabajo y voy andando porque me gusta y porque puedo.

kekobola

Incluyamos el coste de la plaza de garage y veamos cómo se disparan las cifras... roll

D

#4 Pues chico para 6 míseros km. bien podrías usar la bici.

Oye, que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere. Yo trabajo a 50 km así que necesito coche sí o sí. Pero si pudiera ahorrarme esos millones (de pesetas) e ir en bici, no me lo pensaría.

ivancio

Por desgracia, si.

martingerz

no, por eso no tengo. ultimamente me planteo alquilarlo unos 15-20 días en verano y santas pascuas

Rober_Top

Siempre lo ha pensado pero al final nunca te lo palnteas seriamente. Somos un poco cómodos y eso de tener el medio de transporte en su garage debajo de casa listo para llevarte a cualquier sitio rápidamente no tiene precio, ¿o si?.

D

Vivo a 6km de la civilización (un pueblo a la izquierda a 8km y otro a la derecha a 6km)
SÍ, necesito tener un coche, la parada de autobús más próxima está a 3km y pasa 2 veces al dia y no me coincide ningun horario, trabajo a 6km

kekobola

#4 Entonces tú sí necesitas un coche, no se trata de criminalizar a nadie. Pero si sois varios vecinos por allí, quizá podríais presionar al Ayuntamiento para que os ponga una parada de autobús.

editado:
No he querido sugerir nada de la bicicleta, ya sabía que alguien (#5) te lo diría... lol lol

D

#9 el mantenimiento dependerá de los km. que hagas. Con 30.000km al año te dejas unos buenos 200€ en neumáticos y otros 200€ en revisiones. Y lo de 13k€ un coche de "gama media"... dependerá lo que llames tú gama media

ceroalaizquierda

¿Realmente necesitas un ordenador?

traviesvs_maximvs

Yo me compre mi primer coche pensando que me seria casi imprescindible para ir a clase y moverme por ciudad en general, y ahora, dos años y pico despues, me arrepiento de haber hecho esa inversion.
Tengo el curro donde hago las practicas a un par de kilometros y muchas veces fui dando un paseo.

D

¿hmmm realmente necesito un Ferrari?… nop, pero mataría por uno lol.

kenshiro

900 € un seguro a todo riesgo ????? eso será lo máx. que puedes pagar, acabo de comprar un coche y el seguro a todo riesgo me sale en 500 €.
coche medio 18000 €??? por 13000 € tienes coches de gama media.. ejemplo un C4 5p,...
500 € anuales en mantenimiento, yo ya tuve tres coches, el primer año y el segundo el mantenimiento es nulo, después se dispara un poco con el cambio de ruedas y aceite, por experiencia la media en los cincos primeros años no supera los 200 € por año.
Y si eres capaz de ahorrar los 13000 € que te cuesta el coche te olvidas de los intereses.

kenshiro

#10 con 30000 km al año no te compensa alquilar un coche
un citroen C4 5p yo lo considero de gama media, ni pequeño ni grande

Kagetora

Yo me lo vendi hace ya unos cuatro años, al principio me supo mal pero ahora estoy muy contento de no derrochar dinero en el mecanico ni estar 45 minutos diarios buscando aparcamiento. Eso si, vivo y trabajo en la misma ciudad y hace unos tres años me compre una fantastica moto por menos de la mitad de lo que me costaria un coche "medio"!