Hace 11 años | Por Tartesos a youtube.com
Publicado hace 11 años por Tartesos a youtube.com

Este reportaje de la BBC muestra como un grupo de rebeldes trata de utilizar a uno de sus prisioneros como "bomba suicida" haciéndole conducir engañado hasta un checkpoint del gobierno de al-Assad un coche cargado de explosivos para luego tratar de explosionarlo a control remoto.

Comentarios

D

Y esos son los que los medios tratan de hacer pasar a toda costa por los buenos

neotobarra2

#2 Si alguien es tan tonto como para informarse de algo únicamente a través de los medios de comunicación corporativos tradicionales, él verá. Yo lo que tengo claro es que el régimen de Al Assad no se convierte en bueno ni merece seguir existiendo sólo porque los rebeldes estén usando estas tácticas. Que aquí hay mucho maniqueo también en el otro sentido, criticando únicamente las burradas de los rebeldes y olvidando los bombardeos y las miles de muertes causadas por el Estado Sirio, porque es enemigo de EEUU y como tal hay que apoyarlo y catalogarlo como amigo.

#4 Europa Press: Los rebeldes Sirios:”En la nueva Siria, a los traidores los meteremos en prisión, pero ahora estamos en guerra y no tene

Hace 11 años | Por fersal a euronews.es


ABC: Los "rebeldes" sirios ejecutan a un presentador de la televisión pública
Hace 11 años | Por rojo_separatist... a abc.es


El País: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/18/actualidad/1345307170_848427.html

Me parece a mí que los medios no están siendo tan ocultistas con los sirios como muchos pensáis.

Rembrandt

#7 La manipulación informativa es algo más complejo que poner siempre a unos de buenos y a otros siempre de malos. Eso canta demasiado. Así que simplemente muestran 1 de cada 100 noticias una pizca de lo que sucede entre los "buenos" y así además se cubren las espaldas. ¿Veis como somos objetivos? En fin, que no cuela viendo como pintan como les conviene día tras día el cuadro general.

Este sistema lo utilizan en todos los temas. Una de cal y cien de arena. Si te pones a buscar encontrarás noticias buenas sobre Cuba, sobre Venezuela, Bolivia, Argentina, Iran .... pero son agujas en el pajar de esos medios en manos de multinacionales con muchos intereses detrás.

neotobarra2

#8 Si simplemente hubieran publicado esta noticia sobre las bombas suicidas y ya está podría estar de acuerdo con la teoría de la manipulación a través de aparentar neutralidad. Pero yo no veo eso en este caso. Al principio los rebeldes sirios no eran tratados por la prensa igual que lo son ahora. Estoy viendo muchas más noticias críticas con ellos ahora que hace seis meses. Son demasiadas como para compararlas con el tema de Cuba o Venezuela, donde a algunos medios todavía no les he leído ni una sola noticia amable para con dichos regímenes.

Yo creo sinceramente que las burradas que están haciendo los rebeldes sirios ya están llegando a un punto, cualitativa y cuantitativamente, en el que los medios no pueden silenciarlas una tras otra sin quedar mal.

w

Si, en esa guerra están respetando ambos bandos los Convenios de Ginebra:

http://es.wikipedia.org/wiki/Convenios_de_Ginebra

lambretta

#3 Si! Pero para los medios de manipulación masiva solo hay unos "buenos", los otros son el "régimen" de al-Assad. roll

D

A ver si nos atacan los aliens y nos dejamos de tonterias de una vez.