Hace 16 años | Por --9113-- a clarin.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a clarin.com

"El Vaticano ofende regularmente a millones de personas en el mundo, invito al papa Benedicto XVI a despertar del coma", dijo al diario el obispo copto Abdel Massih Bassit. "La Iglesia Católica sigue firme en sus posiciones del undécimo siglo", que no ayudan al diálogo ecuménico, dijo Igor Visyanov, secretario del dicasterio del Patriarcado de Moscú para la relaciones con el extranjero, aludiendo al Cisma de Oriente, que tuvo lugar en el año 1054. Lo que decimos los ateos ya lo sabeis, ¿no?

Comentarios

D

El Vaticano exorta a la confrontación.

Ratzinger no es un hombre de paz, sino de guerra. Un enemigo de la humanidad.

D

Mal va la iglesia (cosa que, personalmente, me alegra) cuando ya empiezan a meter cañalos mandamases de otras ramas de la religión, la iglesia en general y el aleman en particular (Pepito Mazinger Z)

D

La religión no puede preponderar sobre el laicismo, pues en tal caso deja de ser de todos para ser solo de algunos. Es de cajón.

Lo del matrimonio me parece estupendo cuando lo circunscriba al matrimonio en su credo, el matrimonio católico. No puede inferir en el matrimonio civil, pues no es católico. Es laico.

No, el Vaticano no ha suscrito la Declaración Universal. Junto con algunos de los países islámicos y pocos más.

Yo expresamente, tal y como puedes ver en mis comentarios. No soy un estado, pero sí que, como español, tengo legalmente a tal declaración como guia moral y de comportamiento. No el catolicismo, que es algo ajeno, solo de los que sigan sus doctrinas, no de los españoles.

Lo de que arenga a sus fieles contra la paz lo afirmamos muchos. Por ejemplo los responsables de tres religiones que menciona la noticia en la que escribimos ambos.

v

¡Coptos interruptus! lol

Vale, vale. Perdón. Ya me callo. Y me voy. Sí. Conozco la salida. roll

D

#6 Otro que confunde humanidad con cristiandad.

D

#8 Que te lo explique tu Ratzinger. Yo hace años ya que no lo entiendo, Desde que excomulgó a los masones, desde que ordenó amparar a sus pederastas, desde que ampara la pena de muerte...

Ya te digo: él será quien te ilumine, no yo.

D

#10 Se ve que no lees bien.

Ratzinger llama a la confrontación. Contra el laicismo, contra la igualdad de los homosexuales, contra la democracia, contra el derecho a juzgar a los pedófilos por parte de otro estado que no sea el Vaticano...

¿No es eso confrontar, enfrentar, llamar a la desobediencia civil en contra de la legalidad?

No firma la Declaración Unversal de los Derechos Humanos. ¿es eso ser un hombre de paz?
^
Pues si no es un hombre de paz y encima arenga a sus fieles contra la paz... ¿Comprendes ya?

D

SI, pero no pertenecen a la iglesia católica. En cualqiuer caso, entre sus dos últimas fatuas, Ratzinger se ha metido con los judíos primero y ahora con los protestantes y ortodoxos. Ratzinger puede inhabilitar religiones en el Vaticano, pero no en el resto de países del mundo.

D

Pero todos los católicos están de acuerdo con esto,no? Es uno de sus dogmas,la infalibilidad del Papa.Venga,todos los católicos a apoyarle!!!!xD

No os ofendais,creed en lo que os de la gana,pero por favor,decid que no sois católicos: solo cristianos

PD:Sería bonito de ver, una apostasía en masa

m

No se pueden rebelar contra quien no tiene ninguna autoridad ni poder sobre ellos, ¿no? Estarán enfurecidos, alborotados, hasta los cojones..., pero no sé si pueden "rebelarse"

m

#3 Ni unos se rebelan ni el Vaticano "exorta" (y digo yo que quieras decir exhorta").

El silogismo ese que haces es digno de 13 Rúe del Percebe. Que tú seas enemigo de él (por cierto, avísale, que creo que no lo sabe )no quiere decir que él sea enemigo de la Humanidad.

m

#7 No, no, si no estoy diciendo nada acerca de lo que piensas, sino de acerca de cómo lo piensas. ¿No te importará explicarte a ti mismo el razonamiento que usas en #3? Porque así como muy lógico no parece, la verdad.

Bueno, claro, explícatelo... si es que al menos a ti mismo sí que estás dispuesto a escucharte.

m

Mi Ratzinger, como tú lo llamas, no me puede explicar tu proceso de pensamiento "lógico" pero esperaba que tú si fueras capaz.

Bueno, para ser sincero, no esperaba que fueras capaz. Ya sabía que no había ninguna lógica en tu "razonamiento" de #3. Y tú también lo sabes, ¿eh, pillín? No le cargues ese marrón al alemán, que él ya tiene los suyos.

m

Lo que Ratzinger creo que dice sobre el laicismo es que la religión no sólo forma parte del ámbito privado de una persona, ni obligatoriamente. Vamos, lo mismo que cualesquiera otras convicciones.

De lo que estoy seguro es de que tampoco está en contra de la igualdad de los homosexuales, sino de la homosexualidad (tenga razón o no, son cosas distintas) frente al matrimonio entre personas de distinto sexo. Y lo de estar en contra de la democracia como forma de organización política humana ¿me puedes decir de dónde lo sacas? Además sigo sin ver la lógica en eso de "No firma la declaración... luego no es un hombre de paz" ¿La firmaste tú? ¿Te consta que él no?

Y lo más importante ¿Dónde arenga a sus fieles contra la paz? Porque si es así aceptaremos pulpo como animal de compañía, pero si no...

Si para razonar un argumento te inventas tres
la discusión pierde interés.
Estoy dispuesto a escuchar y leer con detenimiento,
pero dámelo con fundamento.
Oye, y si te exaspera lo que pregunto
me callo y punto.

m

Pues lo último que dices creo que es sacar las cosas de contexto porque en ningún lugar lo encuentro, ni entre sus palabras ni entre líneas. Y hay coptos católicos, aunque el redactor de la noticia no tenga ni idea.