Hace 13 años | Por prometeo79 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por prometeo79 a elmundo.es

Un vecino de la localidad madrileña de Valdemorillo ha recibido una brutal paliza tras tratar de defender a una mujer que estaba siendo agredida por su ex marido y una compañera de trabajo de éste. Todo ocurrió una noche cuando José María acompañó a la agredida, Raquel, a casa tras recibir llamadas amenazadoras.

Comentarios

D

Yo si veo que agreden a una mujer o a cualquier persona, me limitaré a llamar a la policía, jamás me metería a separar a nadie, si das un golpe mal dado y te lo cargas lo pagas por nuevo, si lo lesionas lo pagas por nuevo. Si te da el una paliza y denuncias, la tía dirá que no la estaban agrendiendo. Así que puede sonar a ser un cabrón pero llamaría a la policía y miraría para otro lado

dankz

Me uno a la recomendación de #5. Muchas de las mujeres maltratadas pueden sufrir un síndrome de Estocolmo con su ex y puede testificar en vuestra contra en un hipotético juicio. Solo hay que ver lo que paso con Neira. Dejad que las fuerzas de seguridad del estado cumplan con su labor. 091.

D

#5 #6 Yo tuve una denuncia por dar una paliza a un vecino que estaba pegando a su mujer, cuando volví a mi casa estaba acojonado, temía que por lo que yo le había hecho a él fuese a recibir ella, no se me ocurrió ni llamar a la policía, me senté junto a la puerta de casa por si escuchaba algún ruido bajar lo antes posible. Al de 1h o así llamaron al timbre, pensé que era él, pero al mirar por la mirilla eran 2 ertzantzas, abrí y me dijeron a ver que había pasado con el vecino y les conté toda la historia, ellos me dijeron que me creían (la mujer tenía la cara marcada), pero que él me había puesto una denuncia por agresión y que ella había testificado como testigo. Días después vino a verme su hermana, que la mujer le había dicho lo de que yo había pegado una paliza al marido y tal y quiso saber el motivo (sospecho que ella ya lo conocía), se lo conté y me dijo que no me preocupase que hablaría con su hermana. Semanas antes del juicio vino la vecina a darme las gracias y a pedirme perdón, había denunciado a su marido (hoy ex) e iba a testificar en mi juicio que bajé a defenderla. Pude meterme en un problema serio, pero a día de hoy volvería a hacerlo, y si pago con una sanción el defender a un inocente, me demostrará una vez más que la justicia apesta, pero al menos dormiré con mi conciencia bien tranquila.

M

#5 #6 El día que seais vosotros los que no sabeis si vais a morir a manos de un loco o el día que vuestra mujer o hija esté sufriendo una paliza de la que quizá no salga, quizá cambieis de opinión sobre que un desconocido ayude a alguien en apuros, aun si no tiene todas las de ganar consigo.

Esta insensibilidad e individualismo es parte del problema de nuestra sociedad...

dankz

#11 Pues no tienes porque esperar por mi parte porque yo lo he vivido. Cuando estuve en el colegio era el paria. Al que maltrataban y humillaban un día si y el otro también porque era un minusvalido.

Compañeros o profesores que vinieron a defenderme ... Espera . Estoy intentando acordarme ... Ay la memoria mía .. Así ya lo se: Cero.

Ya he tenido una buena dosis de insensibilidad. Pero claro como tú eres un héroe.

francisco

#5 Hombre, puedes llamar a la policia y no marcharte e intentar que la cosa se calme mientras vienen.

Ni tanto ni tan calvo. Pero llamar a la policia de entrada es lo suyo

quiprodest

Lo peor es que se trata del mismo "agresor machista", pero como le pega a un hombre, no le va a caer ni la mitad que si lo acusan de pegar a la mujer.

Ovejas_Electricas

Oye, pues le podríamos dar algún cargo político a este, no? Si ha defendido a una mujer, está claro que vale. ¿Cómo no se le habrá ocurrido antes a nadie?

Alua

Esta historia me suena...

D

asi nos va, algo que deberia ser de sentido comun, el ayudar a una victima se mira mal, saltando con el caso neira, que al 091 y salir pitando, a la madre de mas de uno se tendria que ver en esa tesitura, la cosa ya no es ni la ley, sino de la sociedad, que pasa un huevo y despues se rompen la camisa en navidad, cuando pasa algo a miles de km pero si pasa a 2 mts suyos pasan

AitorD

"...tratar de defender a una mujer que estaba siendo agredida por su ex marido y una compañera de trabajo de éste."

Jiboxemo

¿Nadie ve la redacción de esta noticia como rara? ¿Como si el relator fuera puesto de tripis o algo?

Ferran

#12 o un becario.

D

"Acabe con los dos ojos morados, sangrando, con el codo, el hombro, la mano, la rodilla. Tenía ahí una lista tremenda de cosas y el tío dice que no, que es que lo agredí yo, que tiene un esguince en un dedo."

Y por desgracia estas cosas son así, al no poder demostrar con fotos/videos/confesiones firmadas bajo declaración, no se puede hacer nada. El tipo tendrá una condena ridícula y a la mierda.