Hace 14 años | Por marginal a pacosalud.blogspot.com
Publicado hace 14 años por marginal a pacosalud.blogspot.com

El pasado jueves 6 de agosto se llevó a cabo una concentración antitaurina en Palma a la cual acudieron miembros de la CNT. La concentración de repulsa contra la tortura y abusos hacia animales taurinos transcurrió con total normalidad desde su inicio por parte de los manifestantes. Durante la concentración se produjo una carga indiscriminada por parte de la policía, con un balance de diez heridos, entre ellos una niña de 10 años. Minutos después de haber finalizado la concentración diversos policías lanzan contra una pared a un manifestante...

Comentarios

D

No lo se. No me extrañaria que fuese cierto, pero no termino de creermelo. No da nombres ni pruebas y, si es algo tan grave, por que ha tardado 9 dias en publicarlo?

D

Siempre que he visto cargar a la policía en las manifestaciones ha sido después de que la cosa se fuera calentando poco a poco, hasta que ocurre algo que hace que carguen (un iluminado les tira una botella o algo por el estilo).

Nunca he visto una manifestación en la que la policía aparezca a toda ostia en escena con la furgoneta saltando por los aires como la del Equipo A y se ponga a repartir leña cogiendo a los manifestantes por sorpresa.

Ah y siempre que he leído estos relatos algo no encaja, por que es siempre una verdad a medias, partidista e interesada.

Si te han sacudido un poco el polvo no ha sido por asistir a una concentración antitaurina, ha sido por que no has sabido retirarte a tiempo cuando la cosa se puso fea.

areska

volvamos a las cavernas porque en un mundo civilizado no tenemos cabida... qué asco...

w

Durante la concentración se produjo una carga indiscriminada por parte de la policía, con un balance de diez heridos, entre ellos una niña de 10 años.

Es posible, pero sinceramente como no es la primera manifestación de la historia de la tierra, ni es la primera carga policial desde Adán y Eva, creo que tiene la credibilidad de ser una versión de los hechos. Juzgar lo que ocurrió con la versión de una parte es, cuando menos, atrevido.

Si le han dado sin motivo ni razón, debería poner una denuncia; escuchando a todas las partes será más fácil conocer como ocurrieron los hechos.

D

He encontrado un video de ese dia en el que teoricamente se ve algo. Pero cuando se supone que empiezan a dar hostias, la imagen se vuelve borrosa y solo se ve el suelo o a gente correr. Dicen que ha resultado herida una niña pero de eso no se ve nada, y de la paliza a un sindicalista menos aun. Lo unico que hay es una foto de un brazo un poco rojo, nada mas.

http://www.maulets.org/veure2.php?id=1240

Yo voto erronea, porque tras buscar bastante no he encontrado ninguna prueba convincente, aunque no digo que no la haya.

D

Una vez finalizada la paliza empezaron las amenazas, nuestro compañero tuvo que soportar entre otras la siguiente frase por parte de la policía: “dile a tus colegas que como se atrevan a colgar en internet el vídeo que habéis grabado vamos a ir a por ellos”.

Jajaja, vaya excusa para no colgarlo.

Quede claro que me he llevado empujones y malos rollos en manifestaciones de este cariz, y los implicados cuentan con toda mi solidaridad, pero... vaya, las noticias, con un poco más de credibilidad, por favor. Lo de la ortografía sería un buen comienzo.

D

Yo lo siento, pero no me creo nada de nada.

Acuantavese

#13 venga, y unos leones de paso, jeje

D

Claro que no hay imagenes y cada vez las habra menos, en muchos paises, como Inglaterra, ya han hecho ilegal y un acto 'terrorista' grabar a un policia.

amromero

Del artículo: El compañero, una vez empezada la carga policial se arrinconó a un lado de la calle sin participar en ningún momento en los hechos. Pero de poco le sirvió no haber participado en los altercados, pues minutos después de haber finalizado la concentración diversos policías le envisten y lo lanzan contra una pared, golpeándolo con sus porras de forma indiscriminada, mientras uno de ellos de forma vejatoria le introducía la porra entre las piernas y otros le rompían la camiseta que llevaba.

No me parece lógico que la policía, disuelta la concentración, golpee a uno en particular sin indicar el por qué. Me gustaría leer otra opinión que no esté tan manchada de subjetivismo.

PD: No es ''envestir'' sino embestir.

D

Me encanta la prevención que muestran los comentarios respecto a la parcialidad de la denuncia.

Sería lo mismo si se tratara de los Mossos d'Esquadra?

albandy

Si hay un vídeo que lo publiquen.

traviesvs_maximvs

#13 Seguramente de toparse los antitaurinos contigo el que ababaria en el ruedo con los toros serias tu

Malverro

vosotros seguid confiando en el estado y en sus perros de presa, pero no olvideis que son los que teniendo el poder mhan llevado a la humanidad a una situación injusta en la que mientras ellos viven como reyes, millones pasan por penurias dantescas diario...

tabardillo

Si se hubiera quedado en su casa no le habría pasado nada.

tabardillo

#11 Que me dan igual los negativos, que yo digo lo que pienso y lo que pienso es que a todos esos antitaurinos los metia yo en un ruedo y le echaba 6 toros.