Publicado hace 12 años por SteinerCopete a tercerainformacion.es

Suchard no garantiza que el cultivo y la producción de su cacao no se haga con niños o en penosas condiciones de trabajo. Exígele que lo haga.

Comentarios

D

Yo el cacao y el café los compro siempre de la marca esa de Intermón de comercio justo que se vende en los hipermercados. Así me aseguro de que no hay detrás cosas como esta y además no es caro y es de buena calidad.

w

Seamos serios: los niños de los "países en vías de desarrollo" recogen TE, CAFE, CACAO, ARROZ, MAIZ, ... con 10, 12 o 14 años en muchos países SON CABEZA DE FAMILIA...

¿Está bien? NO !! ...pero es así, porque tienen que comer... o curran, o les pagamos la comida a su familia para que vayan a la Escuela... ¿PASAMOS LA GORRA? NOOOOO ! que de el gobierno el 0,7... y vamos al cine, a gastarnos en 2 horas el sueldo de los niños de 1 semana...

...demagogia...que buena eres...

Shafo

#2 No sé si sabes algo sobre el comercio justo, pero parece ser que no por lo que dices. Si se pagaran sueldos dignos en estos países como se asegura con el comercio justo, quizá esos niños no fueran los cabezas de familia. Las cosas hay que cambiarlas, no dejarlas como están porque eso les da de comer. Fomentemos medidas que permitan a todo el mundo vivir dignamente en vez de quejarnos de la demagogia sin pararnos a pensar.

D

#2 Eso, seamos serios: un niño de 10 años de un país en desarrollo no es ningun "cabeza de familia". Más bien su familia se ve obligada a ponerlo a trabajar para poder subsistir.
Según los ultraliberales, el prohibir a las empresas que los contraten sería condenarlos a morir: la cohartada perfecta para que la situación sea así eternamente. Negar a esos menores el acceso a formación y educación para que trabajen sin chistar y encima den las gracias "por la vida"...

El día que esos niños tengan en las manos libros en vez de picos y palas, a los ultraliberales les da un infarto.

#5 http://www.intermonoxfam.org/es/que-hacemos/comercio-justo

Shafo

#6 Lo conozco

ruinanamas

Me gustaría saber de donde saca Mercadona los turrones baratos, porque yo de los de marca paso de comprar.

areska

¿Suchard no tiene anuncios con niños también? Ya parece la versión corporativa del Duque de Feria...

DarkMoMo

Este es Romeo Lacerda , Director General de Kraft Foods