Hace 15 años | Por --87131-- a agaudi.wordpress.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a agaudi.wordpress.com

[c&p] Un glaciar es una masa de hielo compactada originada normalmente en un medio montañoso que se comporta como si se tratase de un fluido muy denso, recorriendo gracias a la gravedad una variante de altura. Recomiendo una lectura de la entrada de la Wikipedia para saber más. El Radiometro Avanzado de Emisión Termica y Reflexión Espacial (ASTER en sus siglas en inglés) es un sensor a bordo del satélite TERRA de la NASA, en su página he encontrado estas bellas imágenes de glaciares que, por lo que parece, pronto su tamaño se verá reducido.

Comentarios

D

Es muy triste que objetos tan bellos estén desapareciendo previsiblemente por la mano del hombre... yo no se qué solución tenga esto, pero me da bastante pena ver como los últimos reductos vírgenes del planeta cada vez se van reduciendo más.

Lo mismo deberíamos plantearnos el largarnos a algún planeta esteril como Marte y dejar de joder este

D

Me ha asombrado el glaciar de la Patagonia de Chile, ese color rojizo. Por casualidad alguien sabe a que glaciar se refiere, ya que hay muchos Glaciares en la Patagonia Chile-Argentina y en el que más información hay es del Perito Moreno (también es el más turístico).

Edito: #1 Completamente de acuerdo contigo.

k

Os aconsejo la visita a alguno de ellos. Cinco minutos bastan para darse cuenta del estropicio que estamos creando en nuestro planeta.

D

Ya se que glaciar es gracias a ffuentes en Chuenga que lo ha buscado. Es el gran Glaciar San Quintin y el rojo es figurado (no natural de la tierra), dejo el enlace por si alguien le interesa.
http://ec.europa.eu/research/research-eu/sat/expo_es.html