Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a sociedad.elpais.com

“Nuestra velocidad de crucero son 10 millones. Ya el año pasado nos bajaron a tres. Si nos meten otro recorte solo nos quedará cerrar y dedicar el dinero a indemnizaciones”: Joaquín Casariego, director de Caiber (Plataforma Española para Ensayos Clínicos). “Tenemos en marcha 64 ensayos clínicos multicéntricos. No son trabajos cualquiera. Nuestro objetivo es que sean publicados en revistas del nivel del British Medical Journal o el JAMA, porque en España publicamos mucho, pero falta presencia en las publicaciones de mayor impacto”.

Comentarios

D

Es que aquí preferimos dedicar el dinero a la enseñanza de religión en las escuelas

thingoldedoriath

#3 Es una desgracia como otra cualquiera, lo que pasa es que esta nos viene aquejando desde los años 50

u

A ver.. A ver... a si, pues no haber pedido prestado! Que, a que ahora ya no os reis del clasico chico al que considerabais catastrofista por criticar el derroche que se llevaba a cabo... Ale, disfrutad de lo votado.

Y cerrad la puerta al salir

filosofo

El Quimicefa volverá a estar de moda.

c

Si son tan buenos como presumen no les resultará difícil encontrar financiación, pero claro hay que buscarla.

c

" porque en España publicamos mucho, pero falta presencia en las publicaciones de mayor impacto" --> Vamos, que lo que ahora mismo han publicado no es de relevancia internacional, o dicho de otra manera, que no tienen curriculum.

#5 Si no publican en revistas internacionales, es que no son buenos, simplemente.

thingoldedoriath

#6 Es que para publicar en esas revistas, hay que tener algo que quieran publicar. Y a eso es a lo que se refiere el director de Caiber. Supongo que es un poco la pescadilla que se muerde la cola, pero tampoco podemos tener a una buena parte de nuestros científicos buscando financiación; quizá deban de estar más tiempo en el laboratorio...

c

#7 Ya, pero también conozco centros españoles que publican en esas revistas. Si hay que recortar, que se recorte a aquellos que, en tiempos de vacas gordas, no eran capaces de publicar fuera.