Hace 13 años | Por nanobot a bolsamania.com
Publicado hace 13 años por nanobot a bolsamania.com

En el mercado secundario de deuda pública, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba ampliamente los 260 puntos básicos no solo por el recorte de Moody's sino también por la expectativa de una nueva subida de tipos por parte del Banco Central Europeo este jueves. En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 266 puntos básicos, con un interés del 5,572%, frente a los 254 puntos básicos en los que cerró el martes.

Comentarios

t

#3 Nos estamos acostumbrando a esos límites, que son enormes. Que el bono alemán sea más seguro que el Español no tiene mayor problema, pero acercarnos a 3 puntos de diferencia es muy preocupante.

Estamos rozando el abismo, subir de tres puntos podría llevarnos a un nivel de desconfianza tal que nos comprometa el poder colocar la deuda (¿Tu contratarías un depósito al 8%?, los suscriptores de Rumasa no respondáis).

ctrl_alt_del

#4 ¡Viva San Milton Friedman!

SothTeo

¿ Para cuándo veremos imágenes de la policía interviniendo la sede de S&P y Moody's en Nueva York? Eso sí que sería más grande que las imágenes de la intervención en la SGAE de la semana pasada.

t

#2) Sorry por el negativo, se me fue el dedo, te compenso en otra.

D

Independientemente de lo que digan las agencias (cosa que evidentemente me la pela profundamente) ¿Qué se ha realizado para arreglar el despilfarro en determinados paises que no sea subir los impuestos y recortar derechos a los de siempre?

Si tienes un cubo de agua con un agujero, lo solución no es verter más agua al cubo.

Creo que estamos "demonizando" a determinados actores, cuando el problema real sigue estando presente. Y esa no es la solución.

t

#10 Cierto, no nos llegan noticias de mejora de la eficiencia de la Administración, donde, a mí me da, que está la madre del cordero.

D

#12 Hace falta un Eliot Ness que cree un grupo de asuntos internos para controlar a la casta política. Lo demás...cumpliendo las normas...sobra...pero parece ser que ser político o su amigo, te exime de cumplirlas.

skaworld

#10 bueno supongo que seria necesario un apaño a varios niveles, microeconómico con un aligeramiento y mejora de la eficacia admisnistrativa (administracion electrónica real, cuentas publicas auditables...)

Pero sin duda tampoco te puedes olvidar del factor macroeconómico, no puedes vender el país en el mercado mientras sigas dependiendo del oráculo de delfos haciendo lo que le sale de los huevos. Sería neesaria una banca europea fuerte con una política fiscal y de crédito común y unas agencias de clasificacion europeas.

Vamos digo yo

hootie

Por un lado se sabe que estas empresas ganan mucho dinero con sus "recalificaciones" y por otro se les sigue haciendo caso.

No me lo explico. O hay muuuucho estúpido o muuuuucho joputo. O ambas.

Y como siempre, nosotros pagando los platos rotos. Y los vasos, y las mesas,...

D

Los primos del riesgo

j

ahi vamos!

gloutonx

es que más hacemos, más nos joden... no hay nadie quien les pare?